fb-pixel

Compartir

#DC Comics

El final de Crisis on Earth-X y su legado dentro del Arrowverse

Los héroes del Arrowverse volvieron a unir fuerzas para detener a los invasores de Tierra-X en un especial de cuatro horas protagonizado por los justicieros de Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

La unión de los héroes solo puede significar que una nueva serie de eventos afectaran a estos personajes y es por ello que vamos a recopilar todos los easter-eggs, puntos clave y eventos importantes que darán vida a todas las series del Arrowverse en los siguientes meses… e incluso años.

Esta nota contiene SPOILERS sobre la tercera y cuarta parte de Crisis on Earth-X

 

Los momentos más relevantes de Crisis On Earth-X

 

Al servicio del Führer

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse

Desde la primera temporada de Arrow hemos visto al Capitán Lance como uno de los pocos policías de Star City que se mantenía al servicio de la justicia, al grado de intentar atrapar a Arrow en más de una ocasión. Sin embargo, en Tierra-X el policía dejo a los ciudadanos para seguir al doble de Oliver Queen y jurarle lealtad por encima incluso de su propia familia. En Tierra-X la hija de Quentin Lance también era lesbiana como Sara Lance de Tierra-1, situación que erradicó de inmediato para complacer al Führer.

 

Leo Snart también regreso

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse3

En Legends of Tomorrow Capitán Cold perdió la vida durante una de las primeras misiones del equipo. Sin embargo, tendremos a Leonard Snart de regreso al Arrowverse en su versión de Tierra-X. A diferencia del Snart que conocimos en The Flash, éste no es un villano, pues forma parte de los Freedom Fighters que buscan liberar Earth-X del gobierno Nazi y parece que el velocista escarlata no representa un problema para su persona.

 

The Ray debuta en el Arrowverse

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse4

Cuando los justicieros de Tierra-1 son encarcelados en uno de los campos de concentración de Tierra-X se encuentran con un prisionero marcado por un “crimen” bastante peculiar “amar a la persona equivocada”. Este personaje resulta ser Ray Terrill quien después se descubre ante los héroes del Arrowverse como The Ray, miembro de los Freedom Fighters.

Anteriormente se había anunciado que The Ray tendría su propia serie animada en CW SEED e incluso se liberó un tráiler donde se ve al héroe junto a otros miembros de los Freedom Fighters combatir contra los doppelgänger de Flash, Arrow y Supergirl.

 

Luces rojas para los kryptonianos

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse6

La invasión de los villanos de Tierra-X a Tierra-1 tiene como principal objetivo el salvar la vida de Overgirl. La Chica de Acero Nazi ha sido expuesta al sol amarillo de forma en que sus células están sobrecargadas de energía y necesita de un nuevo corazón para poder seguir viva. Una vez que los Nazi logran raptar a Supergirl utilizan el prisma robado de  Dayton Optical Systems para crear una luz roja capaz de debilitar los poderes kryptonianos y con ello poder romper la piel de Supergirl. Esa luz roja nos recuerda el plan de Batman para detener a Superman en la obra de Mark Millar: Superman Red Son.

 

Deberías ser un dios para ellos

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse7

Con la Chica de Acero de Tierra-38 a merced de los invasores, Overgirl discute con su contraparte heroica el mal uso que le ha dado a sus poderes. De nueva cuenta la kryptoniana Nazi nos recuerda al General Zod, uno de los enemigos clásicos de Superman, y su típico discurso sobre la superioridad de su raza ante los humanos. La forma de pensar se hace presente también en otros seres con poderes similares como Ultraman, Overman o el mismo Superman de Red Son o Injustice.

 

Reverse Flash vs. Superman

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse8

El cirujano encargado de hacer el trasplante de corazón de Kara Danvers a Overgirl es Reverse Flash. Ante la posibilidad de caer en las manos de Eobard Thawne, Supergirl le advierte al villano que deberá enfrentar a su primo cuando la elimine… para sorpresa de todo el mundo Reverse Flash ni siquiera se inmuta y le asegura a Kara que ese enfrentamiento ya ha sucedido y que a pesar de que Superman es muy veloz él lo es aún más.

 

Winn Schott y Red Tornado

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse5

Hasta Crisis on Earth-X la presencia de personajes de Tierra-38 en Tierra-1 se había limitado únicamente a Kara Zor-El. Sin embargo, para la boda de Barry la Chica de Acero pudo llevar de acompañante a su hermana Alex, mientras que en Tierra-X pudimos ver tanto Jimmy Olsen con Guardian y Winn Schott como líder de los Freedom Fighters.

Por otro lado, Red Tornado también apareció dentro de Crisis on Earth-X como un héroe de los Freedon Fighters, pero que tuvo que luchar contra Flash y The Ray para poder seguir con su misión de destruir el complejo Nazi que albergaba la maquina capaz de trasladar a nuestros héroes a su tierra. Lamentablemente el androide fue vencido por los justicieros de Tierra-1.

 

Metallo es derrotado

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse10

La versión de Metallo de Tierra-X es el segundo de los villanos que pierde la “vida” en el crossover al enfrentarse a Vixen, Black Canary, Firestorm, Killer Frost, Vibe, Heatwave, The Ray y Zary. Definitivamente se necesitaron más héroes para detener a Metallo en esta ocasión que en Supergirl cuando únicamente estaban presentes Superman, Martian Manhunter y la Chica de Acero.

 

La muerte del Profesor Stein

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse11

Desde la primera emisión de Crisis on Earth-X, e incluso desde hace algunos episodios de Legends of Tomorrow, se presentaba la posibilidad de que las dos partes que conforma a Firestorm se separan de forma amigable para la salud de Stein. Por desgracia la separación resultó más complicada de lo esperado luego de que el profesor recibiera un par de tiros en Tierra-X. Al final fue el mismo profesor quien le pidió a Jefferson tomar el suero que los mantendría alejados de forma genética y con ello dar cierre a la relación que los convirtió en Firestorm. Tras este evento vemos reaccionar a varios de los integrantes de las Leyendas del Mañana intentando superar la perdida de uno de los miembros fundadores del equipo.

 

The Rogues

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse16

En la Waverider se encontraron los dos integrantes originales de The Rogues, uno de los equipos de villanos más importantes de The Flash. La reunión de ambos fue muy distinta a lo que estábamos acostumbrados pues mientras que Heatwave es el personaje original que vimos en The Flash, Capitan Cold es originario de Tierra-1 y resultó ser todo un héroe. Ahí Snart le cuenta a Mick que su doppelgänger murió al intentar rescatar a todos los policías atrapados en un incendio. Los ahora héroes se dieron cuenta de las diferencias y de la necesidad que ambos tienen del otro para seguir adelante.

 

Superman II y Up, Up and Away!

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse12

Una vez que la pelea final entre las fuerzas de Earth-X y los héroes del Arrowverse da inició en Tierra-1 cada uno de los héroes principales toma como rival a su contraparte de otro mundo. Gracias a ello podemos ver a Supergirl vs. Overgirl justo después de que Superchica haga salir a su doppelgänger de la Waverider Nazi con la misma frase que su “primo” utilizo en Superman II para iniciar su pelea contra el General Zod: “General, care to step outside?”.

En esa misma pelea y cuando falta poco para que las células de Overgirl lleguen a un nivel de energía tan alto que no solo la Chica de Acero Nazi morirá sino también una buena parte del mundo, Harrison Wells le pide a Kara que lleve a su doble lo más lejos de la superficie posible y que mejor manera de hacerlo que pidiéndolo de la siguiente forma: You need to fly her up. Up! …and away.

 

 Reverse Flash regresará

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse9

La pelea entre los velocistas nos vuelve a dejar con la amarga victoria de Eobard Thawne sobre Barry Allen. Justo en el momento en que Barry podría acabar con la vida de Thawne éste es perdonado por el velocista escarlata y con un tono burlón se cuestiona sobre el “rostro” que usará la próxima vez que se encuentren. Y el ciclo de vida entre The Flash y Reverse Flash continua de forma ininterrumpida.

 

Hail… ¿Arrow?

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse14

Los últimos dos en enfrentarse son las versiones de Oliver Queen quienes lideran a sus compañeros de batalla. Tras la muerte de Overgirl el Führer amenaza con eliminar a Arrow y al darse la vuelta es recibido por una de las flechas de Green Arrow, poniendo fin a la contienda y ayudando a la liberación de Tierra-X. Tenía mucho tiempo que no veíamos a Arrow tomar la vida de uno de sus enemigos.

 

¿Man of Steel?

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse13

Luego de la explosión de Overgirl es Supergirl la que sale más afectada por la onda explosiva cayendo sin fuerzas desde el cielo. Sin embargo, es rescatada antes de caer en la tierra por Nate Heywood, mejor conocido como Steel en Legends of Tomorrow. Luego de rescatarla Nate menciona que “lo mejor para salvar a la Chica de Acero era un Hombre de Acero”.

 

De regreso a Tierra-X

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse2

Una vez que la pelea terminó en victoria para Tierra-1 nuestros héroes regresaron a sus tierras y tiempos con el fin de seguir sus aventuras individuales. Evidentemente hubo un funeral para el profesor Stein y la respectiva despedida de Sara Lance y Alex Danvers. Sin embargo, el cambio más interesante fue el de The Ray que regresó a Tierra-X con ayuda de Cisco para ayudar a los Freedom Fighters, dicho regreso se debió dar junto a Leo Snart, pero Citizen Cold decidió quedarse en Tierra-1. No sabemos qué pasará con este personaje, pero prometió regresar con su pareja a Earth-X.

 

¡Por fin! La boda

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse15

Luego de que los héroes salen victoriosos y una vez que todos los que no se pertenecen a Tierra-1 o al año 2017 se han ido de Central City inicia una segunda oportunidad para Barry e Iris de contraer nupcias. En ese momento Felicity y Oliver recuerdan que Diggle puede casar a la pareja y envían a Flash por él a la guarida del Green Arrow. Evidentemente la llegada de Diggle con ayuda de Barry no le cae muy bien y termina vomitando junto a las parejas.

Luego de ese momento incomodo Barry Allen e Iris West le piden al mejor amigo de Oliver que los case justo en el parque y sin ningún otro invitado, todo está casi listo para el “sí, acepto” cuando Felicity detiene todo y le pide a Diggle que haga lo mismo con Oliver y ella. Y así es como termina Crisis on Earth-X con dos bodas y una de las peleas más heroicas por parte de los justicieros del Arrowverse.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar