diciembre 6, 2017 | 4:49

Cine/nota/Noticia/Noticias

El traje negro de Superman sí aparecía en Justice League

Uno de los temas que más teorías y especulaciones causó en redes sociales y portales web en los meses previos al estreno de Justice League fue el regreso del Hombre de acero a la pantalla grande. La muerte de Superman en la cinta que lo hizo enfrentarse al Caballero de la noche terminó con la criatura Doomsday tomando la vida del Último hijo de Kryptón en sus manos, dejándolo muerto así como las esperanzas de la Tierra. Tras estos eventos, como pudimos ver al inicio de Justice League, el mundo se sumió en el caos, la delincuencia y la desesperanza. Al ritmo de ‘Everybody Knows’ vimos cómo nuestro planeta lamentaba la muerte de su protector más leal.

Fabian Wagner, un talentoso director de fotografía que filmó algunos de los mejores episodios de Game of Thrones (“Hardhome” y “Battle of the Bastards”) fue el encargado de llevar a la pantalla grande la visión de la Justice League de Zack Snyder. En una entrevista por correo electrónico, Wagner declaró que las escenas de Superman vistiendo su traje negro fueron eliminadas en el corte final, confirmando que sí portaba dicha vestimenta en el filme:

“Hubo algunas escenas filmadas”, dijo Wagner. “Es un traje genial. Lamentablemente, no vimos eso en el corte final “.

1473744432928217258

Históricamente en DC Comics, Kal-El volvió a la vida en 1993 en Superman: The Man of Steel # 25 y Superman # 81 vistiendo un traje negro con una “S” plateada, además de dejar a un lado la capa que tanto lo caracterizaba. Con el tiempo, este traje ha sido el referente para ver al Hombre de acero en situaciones muy diferentes y drásticas. ¡Incluso lo ha usado portando barba! Sin duda un clásico de sus historias.

Además, sobre dicha escena eliminada (la cual aún no sabemos qué agregaba a la historia o en qué momento la veríamos) añadió:

“Zack se toma su tiempo para contar historias, y siempre me gustó eso sobre sus películas. Hay algunas escenas que realmente quería ver y que lamentablemente cortaron “.

vdmqoyrwqniigiplbhog

El traje negro ya había hecho su debut en el DCEU, aunque esto en una visión que tuvo Clark mientras el General Zod invadía su mente.

Otra escena a la que Wagner se refiere es una muy controversial que vimos en el trailer final; en la que Alfred (Jeremy Irons) habla con una figura diciendo: “Dijeron que vendrías. Esperemos que no sea demasiado tarde”. El fotógrafo, quien filmó la escena, no dijo nada acerca de a quién está hablando Alfred, aunque lo obvio era que se refería a Superman.

“Fue una gran escena para filmar”, dice. “Fue uno de mis favoritos y tampoco lo logró”.

 

La película de Justice League que nunca vimos

Así será la aparición de Constantine en Legends of Tomorrow

Amber Heard presume su preparación como Mera, y más