enero 12, 2018 | 5:35

Cómics/nota/Noticia

Tráiler de “El juicio de Flash”

The CW ha lanzado un avance de “The Trial of The Flash“, el décimo episodio de la temporada y con la cual se reanudará la emisión de la serie sobre el velocista escarlata. En este capítulo, Barry Allen (Grant Gustin) deberá convencer a la justicia de Central City de su inocencia tras ser acusado por el malvado del asesinato de Clifford DeVoe (Neil Sandilands), en una trampa ideada por The Thinker.

El clip también muestra al Team Flash intentando ayudar a Barry, con Joe West (Jesse L. Martin) y Ralph Dibny / Elongated Man (Hartley Sawyer) irrumpiendo en la casa de DeVoe. Mientras tanto, Iris West-Allen (Candice Patton) se enfrenta cara a cara con Marlize DeVoe / The Mechanic (Kim Engelbrecht), esposa de Clifford y parte del plan para que éste reencarne en el cuerpo del joven Dominic Lanse (Kendrick Sampson), personaje que en los cómics es conocido como Brainstorm.

La serie adapta la reconocida historia del cómic conocida también como Trial of The Flash, una historia escrita por Cary Bates con el arte de Carmine Infantino, la cual tiene como antecedente The Flash #275 (1979) cuando el Professor Zoom asesina a Iris, la esposa de Barry, en una fiesta de disfraces a la que ella asistió como Batgirl.

trailer-de-el-juicio-de-flash-1

Oficialmente, Trial of The Flash comienza en The Flash #323 (1983). En ese entonces, Barry recuperado por la muerte de su esposa tiene una nueva prometida, Fiona Webb. El Professor Zoom intenta matarla también, pero por lo que Barry lo detiene al romperle el cuello y con ello acabando con su vida.

trailer-de-el-juicio-de-flash-2

Durante casi dos años, Flash fue acusado de asesinato y casi expulsado de la Liga de la Justicia. The Trial of the Flash terminó en The Flash #350 (1985), con Barry absuelto de todos los cargos, en el último número de la serie, el cual dio paso a las Crisis en las Tierras Infinitas.

Veamos qué tal reinventan esta historia fundamental los creativos de The CW.