mayo 31, 2016 | 9:00

Cine/Cómics/nota

¿A quién más verás en Thor: Ragnarok?

La saga cinematográfica del poderoso dios nórdico continúa, entérate de quién es quién en la cinta Thor: Ragnarok.

Cate Blanchett será Hela

Hela es la diosa asgardiana de la muerte, quien manda sobre el Niflheim, uno de los nueve reinos, el lugar de la oscuridad y de las tinieblas. A ella se le vio causar dolores de cabeza a Thor por primera vez en Journey Into Mystery Vol. #102 (1964). Hela es hija de la gigante de hielo Angrboda y de una encarnación anterior de Loki.

a-quien-veremos-en-thor-ragnarock-1

Tessa Thompson será Valkyrie

También conocido por su nombre de pila Brünnhilde, Valkyrie debutó en The Avengers Vol. 1 #83 (1970) como un engaño de Enchantress quien pretendía generar una guerra de género, pero un año después, en The Incredible Hulk Vol. #142, una mujer terrestre acogió el espíritu de Brünnhilde convirtiéndose así en Valkyrie e incorporándose a los Defenders. Lamentablemente esta encarnación de la guerrera también murió y luego poseyó a una tercera mujer. La volvimos a ver como parte de los Secret Avengers. Ella es una de los más formidables guerreros de Asgard.

a-quien-veremos-en-thor-ragnarock-2

Karl Urban será Skurge

Conocido como el Verdugo o el Ejecutor, Skurge apareció por primera vez en Jouney Into Mystery Vol. 1 #104 (1964) y su destino está ligado al de Enchantress. Se trata de un villano superpoderoso cuya única finalidad durante mucho tiempo fue hacerle la vida difícil a Thor y otros habitamtes del universo Marvel, aunque al final alcanzó la redención al acompañar al dios del trueno en un viaje al infierno (Hel – con una sola “l” en el original) para rescatar las almas de unos seres humanos injustamente condenados. Tras sacrificarse para lograr liberarlos, Hela liberó su alma para que ascendiera al Valhalla.

a-quien-veremos-en-thor-ragnarock-3

Jeff Goldblum será Grandmaster

Grandmaster debutó en The Avengers Vol. 1 #69 (1969), y es uno de los más poderosos y viejos habitantes del Universo Marvel. De hecho, su incorporación al reparto de Thor: Ragnarok podría tener la mirada puesta en la siguiente entrega de The Avengers o de Guardians of the Galaxy, ya que sus historias están relacionadas con Thanos, las Gemas Infinitas y el Coleccionista (Taneleer Tivan). Es decir, es un personaje muy dado a las intrigas galácticas, que no termina de ser bueno ni malo. Su poder consiste en controlar la energía sobrante de la Big Bang, conocida como el “poder primario”, además de contar con una tecnología incomprensible para los humanos.

a-quien-veremos-en-thor-ragnarock-4

Además de Chris Hemsworth como Thor, el reparto lo completarán Mark Ruffalo en el papel de Hulk, Tom Hiddleston como Loki, Idris Elba como Heimdall y Anthony Hopkins como Odin. La dirección está a cargo de Taika Waititi, la prodjuccción de Kevin Feige acompañado de Louis D’Esposito, Brad Winderbaum, Victoria Alonso, Thomas M. Hammel y Stan Lee.