junio 2, 2016 | 9:00

Cine/Cómics/Música/nota/Noticia/Noticias

Y además canta (y es Iron Man)

Vale la pena recordarlo cada cierto tiempo: además de actor, Robert Downey Jr. es cantante y compositor. Y vale la pena escuchar su música.

Robert inició su carrera como actor en los años ochenta, con cintas como Weird Science, pero su juvenil carrera despegó con el reconocimiento de su interpretación del personaje central de la cinta Chaplin (1992). A ésta le siguieron buenos y malos proyectos y numerosos escándalos por consumo de drogas. Desde 2008, el mundo lo ve como el galán maduro que interpreta al playboy millonario Tony Stark, el mismo que se enfunda la armadura de Iron Man y sale a combatir varios peligros.

En 2004, el sello Sony Classical lanzó el hasta ahora su único disco, titulado The Futurist, compuesto por seis canciones de su autoría y dos más en colaboración.

y-ademas-canta-portada-disco

Tal vez por su sólida carrera en el cine y la TV, sus constantes coqueteos musicales suelen perderse en las anécdotas, pero basta escuchar lo hecho en Chaplin, Two Girls and a Guy (1997), Ally McBeal (2000), The Singing Detective (2003) o Kiss Kiss Bang Bang (2005) para saber que de decidirlo, Robert Downey Jr. podría tener una sólida carrera musical y tal vez varios premios Grammy en sus vitrinas. Aquí las pruebas.

Primero lo vemos celebrando los sesenta años de Sting en un concierto de 2011, cantando en conjunto Driven to Tears.

En éste video de la serie Ally McBeal, puedes escucharlo hacer dueto Sting y cantar Every Breath You Take.

Aquí puedes disfrutarlo interpretando Man Like Me de su disco The Futurist.

Finalmente dejamos el video de I Want Love de Elton John, la cual Robert Downey Jr. no la canta, sólo hace playblack, pero es una buena rola.