julio 7, 2016 | 9:01

Cómics/nota/Top

Top 10: Los peores mutantes de la historia

Entre brillantes historias de la saga mutante de Marvel, encabezada por los X-Men, también han habido resbalones, presentando personajes con poderes tan ridículos, que por ello vale la pena recordarlos.

10.- Skin

Angelo Espinosa debutó en 1994 en las páginas de Uncanny X-Men Vol. 1 #317, poseyendo el inigualable poder de generar piel extra, algo parecido a ver a un gordo famoso después de un bypass gástrico.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-1

9.- Cypher

En New Mutants Vol. 1 #13 (1984) pudimos ver por primera vez al mutante con el asombroso poder de entender cualquier idioma. Si la traducción simultánea fuera uno de los empleos mejores pagados, sabemos que Aaron Douglas Ramsey sería millonario, desafortunadamente se trata de un poder que resulta algo inútil al enfrentar amenazas como Magneto o Apocalypse.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-2

8.- Eye-Scream

1983 nos regaló la joya llamada Obnoxio the Clown vs. The X-Men #1, historia en la cual sobresalía el genial Eye-Scream, con el maravilloso poder de convertirse en helado, de cualquier sabor.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-3

7.- Choir

A Irina Clayton la conocimos en New X-Men Vol. 1 #119 (2001), y cuenta con el poderoso don de tener tres bocas extra en el cuello, con las cuales puede hablar simultáneamente.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-4

6.- Kylun

Su poder sería impresionante si se tratara de un imitador: Kylun puede reproducir exactamente cualquier sonido. Afortunadamente, su carrera como héroe se debe a su extraordinaria destreza con la espada. Debutó en Excalibur Vol. 1 #43 (1991)

Los-peores-mutantes-de-la-historia-5

5.- Wraith

Hector Rendoza fue visto por primera vez en Uncanny X-Men Vol. 1 #392 (2001). Bueno, visto es un decir, pues tiene el peligroso poder de hacer invisible su piel y matar de asco a sus contrincantes. Podría ser el modelo vivo méjor pagado en las lecciones de anatomía de las universidades.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-6

4.- Tag

Brian Cruz apareció por primera vez en New Mutants Vol. 2 #7 (2004) y era un filipino capaz de tocar a alguien y lograr que la gente huyera o se acercara a éste. Sin duda su nombre se desprende del juego infantil “tag, you’re it”, algo así como el “tú las traes” mexicano.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-7

3.- Beak

Surgido en las páginas de New X-Men Vol. 1 #117 (2001), Beak tiene aspecto de pájaro. Y nada más. Cierto… puede picotear a sus oponentes.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-8

2.- Ink

Eric Gitter debutó en Young X-Men Vol. 1#1 (2008). En realidad él no posee poderes propios, pero ha adquirido poderes gracias a León Núñez, quien puede otorgar poderes a través de tatuajes. Al parecer Ink es su mejor cliente.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-9

1.- GoldBalls

Fabio Medina proviene de Uncanny X-Men Vol. 3 #1 (2013). A pesar de la fama del personaje pues los guionistas lo han sabido tratar, posee el poder mutante de generar bolas doradas que se desprenden de su cuerpo, incluso si está triste o llora. Estas bolas pueden variar de tamaño y al salir son acompañadas por el sonido “poink”.

Los-peores-mutantes-de-la-historia-10