agosto 9, 2016 | 9:01

Cómics/nota/Top

Hulk vs. La Mole, peleas que sacan chispas: top 5

Sabemos que pocos seres son capaces de hacerle frente al Hulk, pues es uno de las criaturas más poderosas del Universo Marvel. Entre estos pocos valientes que se han atrevido a retar al gigante verde a pesar de la derrota asegurada, se encuentra Benjamin Grimm, aka La Mole, el rocoso galán de ojos azules que en su biografía presume históricas batallas contra Bruce Banner.

Antes de iniciar, nuestra mención honorífica va para Fantastic Four Vol. 1 #12 (1963), historia donde el general Ross pide a los Fantásticos capturar a Hulk, con el primer encuentro histórico entre ambos pesos pesados.

Peleas-Hulk-vs-La-Mole-que-sacan-chispas-top-5-0

Ahora sí, iniciemos el recuento de batallas entre estos dos viejos luchadores rivales.

5.- Marvel Fanfare Vol. 1 #20-21 (1985)

El título antológico Marvel Fanfare fue el anfitrión de una de las batallas clásicas del Universo Marvel, esta vez con Al Milgrom en los controles haciendo guión y lápices. Bajo el título “The Clash”, vemos a un Hulk controlado por el terrible demonio extradimensional Xandu, y a Doctor Stranger y a La Mole enfrentarlos para salvar Nueva York. La portada que vemos aquí es de Jim Starlin y Al Milgrom. Y les dejamos una selección de la espectacular batalla.

4.- Incredible Hulk Vol. 1 #350 y Fantastic Four Vol. 1 #320 (1988)

Ahora toca el turno al villano Dr. Doom estar detrás del enfrentamiento entre dos de las más extrañas versiones de los titanes de Marvel durante un crossover entre dos títulos de la Casa de las Ideas. Lo mejor: ver a Ben Grimm derrotar a un mermado Hulk. Lo peor: que lo protagoniza una de las más extrañas mutaciones de La Mole.

Peleas-Hulk-vs-La-Mole-que-sacan-chispas-top-5-6

3.- The Incredible Hulk and the Thing: The Big Change (Marvel Graphic Novel #29, 1987)

Bernie Wrightson y Jim Starlin nos cuentan esta historia que transcurre en un mundo distante en el que fueron llevados Hulk y La Mole tras ser secuestrados, y donde también luchan contra monstruos alienígenas y una criatura extraña que es una mezcla de los dos. Una narración de enfrentamientos donde termina ganando la amistad.

Peleas-Hulk-vs-La-Mole-que-sacan-chispas-top-5-7

2.- Fantastic Four Vol. 1 #112 (1971)

Stan Lee y John Buscema nos regalaron una batalla entre titanes llena de destrucción, pocos árboles y edificios logran sobrevivir tras el violento paso de Hulk y La Mole. Además de la acción, la tragedia que persigue a Ben Grimm se hace presenta en la historia, pues tras ser curado y poder cambiar de humano a monstruo a voluntad, esos cambios lo vuelven más violento y Reed Richards, líder de los Fantastic Four, decide llamar al doctor Banner para buscar una cura. Tras una transformación de ambos que termina en los golpes, Alicia Masters, entonces interés romántico de La Mole, lo distrae y Hulk le asesta un golpe terrible que lo deja inconsciente.

1.- Fantastic Four Vol. 1 #25-26 (1964)

La mezcla perfecta: Avengers y su fortachón, Fantastic Four y su fortachón, el Dr. Doom, el arte de Jack Kirby y el genio de Stan Lee. Tras humillar a La Mole en una lucha cuerpo a cuerpo, los dos grupos superheroicos hacen equipo para tratar de detener al gigante verde, pero éste logra escapar al transformarse de nuevo en Bruce Banner gracias a la ayuda de Rick Jones. Dos números históricos que son dinamita pura.