agosto 23, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top 5: Amores de escándalo en Marvel

La historia está llena de amores imposibles, y la continuidad de Marvel no es la excepción. Aquí las pruebas.

Menciones honoríficas:

A) Doc Ock y la Tía May: Hugg

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-1

B) Nightcrawler y su hermana: bueno, se trataba de su hermanastra Jimaine, quien durante meses salió con Kurt sin que éste supiera que se trataba de ella, pero al saberlo su reacción es sorprendente: simplemente no le importa y sigue viéndola románticamente.

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-2

5. She-Hulk y Juggernaut

Cain Marko es un criminal conocido como Juggernaut, mientras que Jennifer Walters es una famosa abogada también identificada por su poderosa personalidad apodada She-Hulk, por ello no es extraño que ambos coincidieran profesionalmente: ella como su abogada y él como el delincuente acusado. Tampoco es extraño que entre cliente y defensor surja el amor, aunque sea breve; y es comprensible que, seamos sinceros, que gente como She-Hulk y Juggernaut tengan dificultades para encontrar pareja (aunque ella no es precisamente conocida por su abstinencia), ¿alguien normal podría aguantar la intimidad con ellos? Lo que escandalizó a los lectores de aquel Uncanny X-Men #435 (2004) fue la manera de hacer de lado las convicciones. Aunque después supimos que se trató de personajes alternativos, el elemento explosivo ya había detonado.

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-3

4. Rogue y Magneto

Rogue es famosa por su imposibilidad de amar físicamente, sobre todo al insistente francés Gambit, pero los amores que más dolores de cabeza le ha causado son sus enredos románticos con el archivillano Magneto, terrorista de clase mundial que tiene ideas un tanto fascistas sobre las razas. Pero este poderoso mutante es mucho más hábil que Gambit, quien nunca pudo tener un contacto físico digamos “sabroso” con Rogue, mientras que el líder de la Hermandad de Mutantes Malvados ideó una forma de superar ese obstáculo. ¿Cómo ven?

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-4

3. Cyclops y Madelyne Pryor

Otra escandalosa pareja ochentera. La historia se escribió así: Scott Summers encontró en Jean Grey el verdadero amor; ella obtuvo inmensos poderes cósmicos que la corrompieron y la volvieron un peligro para el universo, así que decidió sacrificarse para salvaguardar la vida de los demás; Cyclops la lloró y se alejó de los X-Men, y poco después conoció a Madelyne, una chica idéntica a su antiguo amor; la conquistó, se casaron y tuvieron un hijo; él descubrió que Jean seguía viva y nos enteramos de que Madelyne es en realidad un clon; sin dudarlo, Scott abandona a su esposa e hijo como si no fuera gran cosa y regresa con Jean.

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-5

2. Quicksilver y Scarlet Witch / Vision y Scarlet Witch

Quicksilver y Scarlet Witch son hermanos de sangre, es más, son mellizos, y aunque en la continuidad de Marvel se ha dicho y desmentido que son hijos de Magneto, nunca se ha puesto en entredicho la relación sanguínea entre el velocista y la bruja, por ello la relación de incesto repetido que mantuvieron en el universo Ultimate hace posible incluirlos en nuestra lista. Pero si no encuentran suficiente mérito escandaloso en el amor físico entre hermanos, les proponemos el otro gran romance de Wanda Maximoff, esta vez con el humanoide sintético conocido como Vision, creación del mismísimo Ultron y con quien Scarlet Witch llegó a concebir hijos imaginarios. Sin duda un ficticio y loco amor.

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-6

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-7

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-8

1. Thanos y La Muerte

El Titán Demente está obsesionado con La Muerte hasta el punto de amarla y sacrificar a su hijo y a su esposa para lograrla, y La Muerte sólo juega con él, lo desprecia, lo engaña, le rehuye… Pero Thanos la ama y continúa por su retorcida senda para conquistarla.

Top-5-amores-de-escandalo-en-Marvel-9