septiembre 25, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top 5: cómics esenciales de Luke Cage

Luke Cage llegó a Netflix en una serie en solitario que fue tan poderosa como sus antecesoras Daredevil y Jessica Jones, por ello hemos decidido hacer un recuento que te ayude a conocer las historias fundamentales de este personaje, y si las sumas al artículo Top 10: lo que debes saber sobre Luke Cage, estarás listo para disfrutar sus próximas aventuras en grande.

5.- Luke Cage, Hero for Hire #1 (1972)

Se trata de una historia de Archie Goodwin y John Romita Sr. que introducía al mundo del cómic al primer superhéroe afroamericano, el exconvicto Carl Lucas, quien además no contaba con la “moral” intachable del resto de los superhéroes Marvel.

Top-5-comics-esenciales-de-Luke-Cage-1

4.- Marvel Knights #11 (2001)

Chuck Dixon y Ed Barreto nos regalaron un título que reunía a los vigilantes callejeros de Marvel, alejados de los peligros cósmicos que amenazan la Tierra para enfrentar amenazas locales como pandillas criminales. Se trata de un concepto parecido al que Netflix está desarrollando en su mini-Universo Marvel bajo el concepto de The Defenders. El número 11 de la serie vio unirse al equipo a Luke Cage.

Top-5-comics-esenciales-de-Luke-Cage-2

3.- Power Man #48 (1977)

Obra de Chris Claremont y John Byrne, el número 48 de la serie dedicada a Luke Cage vio surgir a un amo de las artes marciales cuando Cage fue contratado para secuestrar a la novia de Danny Rand, a.k.a. Iron Fist, sin saber que en esa aventura conocería a su socio principal, que llegó a ser tan importante, que a partir del número 50, la serie se nombró como Power Man and Iron Fist.

Top-5-comics-esenciales-de-Luke-Cage-3

2.- New Avengers Annual #1 (2006)

Nadie duda que el amor de la vida de Luke es Jessica Jones, con quien procreó a su hija Danielle. El primer anual de New Avengers, con arte de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel, nos mostró la madurez de la relación entre ambos personajes cuando contrajeron matrimonio.

Top-5-comics-esenciales-de-Luke-Cage-4

1.- New Avengers #1 (2004)

Brian Michael Bendis y David Finch fueron los encargados de narrar las aventuras de New Avengers, equipo de héroes rudos que habían luchado, en su mayoría, al lado del Capitán América en Civil War. Esta etapa de Luke Cage es la de mayor reconocimiento del héroe, al actuar al lado de estrellas de Marvel Comics. También lo vemos con el look ya definido que aún hoy conserva, y el cual dio inicio al perder la cabellera afro y la camisa amarilla abierta en Secret Defenders #15 (1994).

Top-5-comics-esenciales-de-Luke-Cage-5