marzo 20, 2017 | 1:32

Cómics/nota/Noticia/Top

Top 5: Héroes artemarcialistas

Este mundo de superhéroes es un universo inmenso lleno de misterio y grandes sorpresas, cada vez que conocemos un nuevo superhéroe conocemos un mundo de historias que trae arrastrando y muchas más que está por conocerse.

Entre tantas historias nos encontramos con una cantidad incontable de héroes, cada uno totalmente diferente a todos, podrán tener características similares, pero ninguno se iguala. Entre mutaciones, creaciones, invención de armaduras y habilidades corporales encontramos héroes de todo tipo y para toda situación.

Unos de los héroes que nos han sorprendido por su gran decisión de defender el mundo, su lealtad y su determinación a hacer siempre lo correcto sin importar las consecuencias que tengan que pasar, son los artemarcialistas, aquellos superhéroes que gracias a su excelente dominio en las artes marciales y habilidad de combate cuerpo a cuerpo nos han demostrado que son dignos de ser llamados héroes.

Personajes que a pesar de tener algún tipo de limitante o falta de poderes demuestran que no necesitan de grandes cosas para estar a la altura de superhéroes con habilidades especiales. Por esta razón te traemos el top 5 de los mejores héroes artemarcialistas que existen en el Universo Marvel.

5. Marvel Ronin

top-5-heroes-artemarcialistas1

Creado por Brian Michael Bendis y Joe Quesada. Ronin es el término japonés utilizado para un samurái sin maestro, es decir, un guerrero solitario; esta identidad ha sido adoptada por varios personajes del Universo Marvel ya existentes como Maya Lopez y Clint Barton. Más adelante Alexei Shostakov se convirtió en el Ronin oficial, quien fue introducido en el crossover Widow Maker, quien originalmente inicia siendo un asesino de espías.

Ronin es experto en las artes marciales y en el manejo de los chacos y las katanas.

4. Lady Deathstrike

top-5-heroes-artemarcialistas2

Es un cyborg cuyo esqueleto está unido con adamantium, lo que hace que sus huesos sean irrompibles, en lugar de dedos tiene garras de adamantium. Tiene la capacidad de interactuar cibernéticamente con los sistemas informáticos externos, lo que permite tener un fácil acceso a los datos de su memoria. Además de contar esas filosas y enormes garras, Lady Deathstrike es una experta en las artes marciales, sobre todo en el arte de Kenjitsu, tiene un lenguaje corporal extremadamente agresivo.

3. Elektra Natchios

top-5-heroes-artemarcialistas3

Tras la devastadora muerte de su padre, un poderoso diplomático griego, Elektra viajó a Japón para formar parte de la fraternidad secreta de los artistas marciales conocidos como La Casta, donde fue entrenada por Sitck, un amigo del líder de la organización, quien le ayudó a perfeccionar sus habilidades de combate, siendo una excelente contrincante del combate cuerpo a cuerpo y experta en ninjutsu y muchas artes marciales más. Desde pequeña, Elektra demostró que era buena para las artes marciales.

2. Daredevil

top-5-heroes-artemarcialistas4

Tras quedar ciego, los sentidos de Matt Murdock aumentaron por la radiación a niveles superhumanos, a pesar de tener afectado uno de sus cinco sentidos, cuenta con un tipo radar parecido al de los murciélagos que lo ayudan a “ver” de alguna forma. Se hizo de un entrenamiento de Kun Fu por su propia cuenta, además de un duro entrenamiento bajo la tutela de Stick, un maestro en las artes marciales, quien además de enseñarle cómo defenderse a la perfección a pesar de su discapacidad, le enseñó a dominar sus sentidos.

Con ese conocimiento en Kun Fu, sus afinados sentidos y su radar de visión, Matt logró convertirse en un gran superhéroe  y un luchador excepcional, el cual decidió combatir el crimen, transformándose en Daredevil.

1. Iron Fist

top-5-heroes-artemarcialistas5

Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand, un heredero al trono de la ciudad de K’un-Lun, quien tras convertirse en un empresario exitoso decidió regresar a su ciudad natal con su esposa y su hijo, pero ahí es traicionado por su compañero de negocios, Harold Meachum, quien lo asesina y deja a Daniel y su madre a su destino. Daniel logró encontrar la ciudad mística K’un-Lun, donde fue nombrado miembro de sangre real y fue entrenado rigurosamente en lo físico y mental de las artes marciales. A los 19 años tuvo su rito de iniciación, donde logró obtener el poder de puño de hierro tras derrotar al dragón Shou-Lao, el Inmortal.

Tiene el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y así volverlo tan fuerte como si fuera de hierro, asimismo posee la capacidad de controlar su mente, cuerpo, espíritu y sus poderes, lo que lo convierte en el mayor experto en artes marciales que exista en el mundo.