julio 24, 2017 | 1:23

Cine/nota/Noticia

¿Cómo es que los Skrulls estarán en Captain Marvel?

Después de ver el panel del Universo Cinematográfico de Marvel en la SDCC el sábado pasado y la revelación de varios detalles de este, como la inclusión de los Skrulls como los villanos oficiales de la próxima película de Captain Marvel, las preguntas y dudas sobre qué es lo que estaba ocurriendo no se hicieron esperar.

Pero, ¿por qué tanto relajo con los Skrulls y Captain Marvel?

Para quienes no sepan, los Skrulls son una raza alienígena fuertemente vinculada a The Fantastic Four, quienes curiosamente pertenecen a la 20th Century Fox y que, obviamente, no tenían ni derecho ni revés en el MCU, por lo tanto, sería totalmente ilógico y raro verlos en alguna película de este universo, pero resulta que no es así.

como-es-que-los-skrulls-estaran-en-captain-marvel1

Se ha confirmado que los Skrulls serán quienes le harán la vida imposible a Carol Danvers en su próxima película en solitario, cosa que ya no entendemos porque, volvemos a lo mismo, los derechos de Fox prácticamente lo prohíben. La cosa aquí es que la exclusividad de Fox sólo es con ciertos personajes, en pocas palabras con los que más les conviene tener a ellos.

Gracias a James Gunn, por fin tenemos una explicación de todo el relajo que hay sobre los derechos con Fox y Marvel y la cosa queda así:

Un retweet de Gunn de un tweet que este publicó hace algún tiempo sobre las cuestiones de los derechos desató la controversia, y a partir de éste desarrolló una serie de tweets donde dio una explicación de por qué los Skrulls aparecerían en Captain Marvel.

Según esto, hay algunos Skrulls específicos que son exclusivos de Fox y nadie más los puede utilizar, como el Super Skrull Kl’rt, pero en sí la raza de los alienígenas es compartida.

El caso con los Skrulls es el mismo que con The Watchers, si recordamos Guardians of the Galaxy Vol. 2 en el cameo que Stan Lee tuvo para la película lo vemos aparecer con The Watchers, a quienes se supone tampoco deberíamos de ver en el MCU, pero también tienen derechos compartidos, con excepción de Uatu, quien por nada del mundo aparecerá en alguna película que no sea de Fox.

Después de toda esta revelación las cosas comienzan a aclararse un poco, pero esto no quiere decir que en un futuro no se vayan a tornar mucho más complejas de lo que ya son; la realidad de todo esto es que hay una gran revoltura con los personajes entre derechos y prestaciones que a este paso seguramente veremos fuera del MCU muchos personajes clave, habrá que esperar cómo es que van a ir modificando la historia para ver de qué forma alterarán el futuro de la franquicia.

¿Qué les parece toda esta revoltura de derechos?

Se revelan detalles de la película de Captain Marvel en SDCC