agosto 7, 2017 | 9:09

Cómics/nota/Noticia

Hulk Gray, la versión de Jeph Loeb y Tim Sale del Hombre Verde

A lo largo de los años hemos visto cómics que rescatan el origen de los superhéroes de distintas formas, pero definitivamente pocos se comparan con el trabajo que Jeph Loeb y Tim Sale han realizado para distintos superhéroes, donde rescatan los primeros años de carrera de varios de los personajes icónicos de Marvel Comics.

Pero, ¿qué hace especial este trabajo? Simplemente la increíble capacidad que tienen de remontarnos a los primeros cómics que fueron lanzados de los personajes y el toque de nostalgia que aplican en ellos para recordarnos lo que sentimos la primera vez que tuvimos un cómic de ellos en nuestras manos.

hulk-gray-la-version-de-jeph-loeb-y-tim-sale-del-hombre-verde1

Hulk es precisamente uno de los héroes que ha pasado por este tratamiento, al cual Loeb y Sale se dieron a la tarea de nombrar como Hulk Gray, una serie de cómics que nos remonta a los orígenes del alter ego de Bruce Banner creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuando este era coloreado en tonos grises y no con el verde que todos conocemos actualmente.

¿A qué se debe el tono gris en su piel?

La historia cuenta que Stan “The Man” Lee no quería que Hulk fuera incluido en ninguna etnia debido a las características físicas que poseía y por el tono de piel sería fácil compararlo con alguna otra especie, por lo que decidió que este fuera simplemente gris. Los primeros números del cómic, Hulk apareció gris, pero gracias al colorista Stan Golberg, quien aseguraba que las técnicas que se utilizaban en aquel momento no eran las adecuadas para plasmar el color gris claro, por lo que a partir de 1962 Hulk se transformó en color verde.

hulk-gray-la-version-de-jeph-loeb-y-tim-sale-del-hombre-verde2

¿Qué vemos en Hulk Gray?

En esta serie de 6 cómics vemos nuevamente la historia del origen de Hulk, cómo es que sufre la transformación en el Gigante Esmeralda a través de una serie de flashbacks que el mismo Banner le cuenta a su psiquiatra y amigo Doc Samson.

En esta historia vemos apariciones importantes y básicas del origen de Hulk como la de su interés amoroso Betty Ross y el que se ha considerado como el principal némesis del héroe, el General Thaddeus E. “Trueno” Ross.

hulk-gray-la-version-de-jeph-loeb-y-tim-sale-del-hombre-verde3

Pero una de las apariciones más sorprendentes e inesperadas en esta serie es la de Iron Man, quien aún es presentado como el guardaespaldas de Tony Stark, quien está incluido como un cameo en la serie debido a que el primer encuentro de estos dos héroes no se da precisamente como aparece en el cómic, pero esto no quita que su aparición en Hulk Gray sea un completo acierto para los creadores.

¿Qué ofrece de nuevo?

Además de la inclusión de Iron Man a la historia a través de un pequeño cameo, pero bastante significativo, Hulk Gray nos presenta una nueva versión de Betty, ya que la plasman con más personalidad, con iniciativa, capaz de valerse por sí misma y que no vive bajo la sombra de un hombre, es decir, una mujer perteneciente al siglo XXI, época en la que la historia es contada.

hulk-gray-la-version-de-jeph-loeb-y-tim-sale-del-hombre-verde4

Aunque el General Ross no es un gigante como Hulk, su personaje es un monstruo con ciertas similitudes al hombre verde, un digno contrincante el protagonista que no teme enfrentársele.

En cuanto a lo plasmado en las hojas del cómic, los diseños creados para las ilustraciones que Tim Sale realizó hacen que nos creamos lo que realmente está sucediendo en la historia, teniendo como resultado una increíble serie de cómics, resultado que anteriormente hemos visto plasmado en Capitán América: White, Daredevil: Yellow y Spiderman: Blu, cómics en los que Jeph Loeb y Tim Sale han trabajado anteriormente realizando lo mismo que con Hulk Gray resultando una tremenda joya.