agosto 23, 2017 | 6:03

Cómics/nota/Noticia

El origen de Miles Morales a través de los cómics

A raíz de la muerte de Peter Parker en las páginas de Ultimate Spider-Man, amigos, familiares, compañeros de equipo y extraños sintieron un vacío por igual. Por lo tanto, Miles Morales, un adolescente de ascendencia afroamericana e hispana, aparecería por primera vez en el cuarto número de la serie limitada Ultimate Fallout, un cuento de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli que terminó llenando las botas de Peter.

Cuando un nuevo Spider-Man en un traje muy parecido al de Peter apareció en Kangaroo, mucha gente pensó que era una demostración de mal gusto. Incluso Miles acordó al final del cuento que pondría en marcha la nueva serie Ultimate Comics Spider-Man.

La serie, también de Bendis y Pichelli, comenzó realmente antes de los acontecimientos de Ultimate Fallout, para demostrar cómo Milles consiguió sus poderes después de que su tío, que se convirtió en The Prowler, robó a Norman Osborn y una araña genéticamente alterada se enganchó al botín. El escalofriante animal picó a Miles durante una visita al tío y así fue como nació el nuevo héroe.

Ultimate Fallow (2011) #4

el-origen-de-miles-morales-a-traves-de-los-comics1

Publicado: Agosto 3, 2011
Añadido a Marvel Unlimited: Abril 8, 2013
Escritor: Nick Spencer, Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman
Ilustrador: Mark Bagley, Clayton Crain, Billy Tan y Sara Pichelli
Portada: Mark Bagley

Cuando se acostumbró a sus poderes, Miles se dio cuenta de que sus habilidades eran idénticas a las de Spider-Man, aunque también podía camuflarse y paralizar a los asaltantes con una picadura inyectando veneno. Con esas habilidades, el joven decidió convertirse en un héroe y continuar donde Peter Parker terminó, poniéndose un nuevo traje y, eventualmente, usando los lanzatelarañas de su predecesor por un tiempo, después de que la tía May se los regalara.

Miles de convirtió en una parte importante del Universo Ultimate, conociendo otras versiones de Spider-Man del Universo Marvel, ayudando a salvar el mundo de Galactus en CATACLYSM, para continuar con otra serie llamada Miles Morales: Ultimate Spider-Man y luego desempañar un papel importante en los Secret Wars.

Al final del evento de alteración de la realidad, para su sorpresa, Miles se integró en el principal Universo Marvel. Mejor aún, su mamá, papá y amigos también hicieron ese salto de universo. Ahora está entrenando para ser protector de la ciudad de New York mientras Peter Parker continúa con sus hazañas globales.

Spider-Man (2016) #1

el-origen-de-miles-morales-a-traves-de-los-comics2

Publicado: Febrero 3, 2016
Añadido a Marvel Unlimited: Agosto 1, 2016
Escritor: Brian Michael Bendis
Clasificación: T

Además de protagonizar su propia serie post Secret Wars, titulado simplemente Spider-Man, Miles también se convirtió en un personaje importante con All-New, All-Diferente Avengers. Además, en Civil War II, Ulysses imaginó al trepamos asesinando a Captain America. Como ya sabes, eso no sucedió todavía, pero Miles se unió a un grupo de héroes  jóvenes como Nova, Ms. Marvel, Cyclops desplazado por el tiempo, Totally Awesome Hulk de Amadeus Cho y Viv Vision en las páginas de Champions. Incluso recientemente inició un romance con Spider-Woman de la Tierra-65, también conocido por los lectores como Spider-Gwen.

Recuerda que este mes Marvel México acaba de publicar precisamente este Best Seller llamado Peter Parker & Milles Morales Spider-Men y que ya lo puedes encontrar a la venta.

Sigue de cerca la historia de Miles Morales.