agosto 24, 2017 | 4:17

nota/Noticia

El homenaje a Stan Lee en Beverly Hills

El pasado 22 de agosto, en Beverly Hills, California, el Saban Theatre se vistió de gala para rendir un merecido homenaje a Stan Lee, el creador de grandes personajes que han construido la mitología de Marvel.

En un evento conducido Chris Hardwick, personalidades de diferentes ámbitos se reunieron para mostrar su admiración y respeto a ‘The Man’ quien disfrutó el evento en todo momento, aún con algunos problemas con el audio del lugar, los cuales Stan Lee tomó con humor.

Inclusive Hardwick buscó tener contento a Stan Lee en todo momento, inclusive atando la agujeta de uno de sus zapatos. “Si caigo, será caro, porque voy a demandar a todo el mundo aquí”, señaló Lee, ante la risa de los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó por cuenta del músico RZA, quien leyó un fragmento de una carta que Stan Lee publicó en 1968, donde se pronunció contra el odio, hecho que ovaciono el público que se levantó de sus lugares para aplaudir por varios minutos.

Michael Uslan, quien ha sido productor de todas las películas de Batman desde 1989, reconoció los valores que Stan Lee imprimía a cada una de sus historias y la búsqueda por lo correcto. “Crecí confiado no sólo en que el bien triunfa en última instancia sobre el mal, sino también que si yo viviera por la ética y moral modeladas por tus superhéroes, yo podría ser una persona tan buena y recta como Spider-Man o Thor“.

Todd McFarlane, quien creó a Spawn, también habló de su experiencia de trabajar al lado de Stan Lee, “Cuando conseguí dibujar a Spider-Man, no quería replicar historias pasadas o arte. Tomé las primeras imágenes de Stan Lee y Steve Ditko y traté de darle al traje y la tela una mirada de los años 90. Los fans respondieron, lo cual fue genial, pero los ejecutivos tuvieron un ataque al corazón cuando lo presenté por primera vez. Afortunadamente, Stan estaba en mi esquina”.

Michael Rooker, quien interpreta a Yondu en Guardians of the Galaxy, explicó como las historias de Lee le ayudaron en un momento importante de su infancia, cuando se mudó a Chicago “Chicago era una especie de prisión concreta para mí … los comics eran mi escape, pero la lectura no era mi punta fina. La combinación de imágenes y palabras me ayudó a mantenerme interesado y me convertí en un mejor lector debido a los cómics”.

Otro actor que participó en la tertulia fue Lou Ferrigno, quien interpretó a Hulk en la serie de la década de los años 70, y con quien Stan lee compartió un cameo en la cinta del 2003, dirigida por Ang Lee. “Me encantó compartir el cameo con Stan, la audiencia realmente estalló cuando nos vieron juntos. Ver a Stan apreciado por tanta gente es lo que estoy esperando más esta noche”.

Mark Ruffalo y Karen Gillian también participaron del evento con mensajes en video.

El mensaje de Stan Lee contra el odio

Stan Lee se despide de un pilar de Marvel Comics

Stan Lee agradece la solidaridad de sus fans

Stan Lee ¿Coprotagonista de una película de Marvel?

El cameo de Stan Lee en Guardians of the Galaxy Vol. 2 y sus teorías

En honor a Stan Lee