octubre 6, 2017 | 9:21

Top

Estos son los 10 objetos más poderosos del Universo Marvel

El universo de Marvel está lleno de héroes y villanos de todo tipo. Mientras que unos son más “casuales” y sus actividades no tienen grandes repercusiones en el mundo, hay otros cuyas tareas son de gran importancia. Eso mismo pasa con algunos objetos cuyos atributos podrían terminar con el mundo o peor, el universo.

Te presentamos nuestro top 10 de objetos más poderosos de Marvel:

Los anillos del Mandarin:

unnamed

Los anillos del Mandarin son tecnología extraterrestre que llegó a la Tierra. Cada uno tiene el alma de un guerrero cósmico, lo que los dota de diferentes habilidades. Éstas son: manipular la estructura atómica de la materia, proyectar rayos de energía, crear vórtex, desintegrar materia, crear oscuridad en el entorno, controlar energía electromagnética, generar llamas, controlar la mente de otros, expulsar energía eléctrica y congelar a su objetivo.

Al ser creaciones tecnológicas de otro mundo, Iron Man ha podido encontrar la debilidad de los anillos y responder también a través de la tecnología.

 

Ojo de Uatu:

unnamed

Durante el evento de Original Sin pudimos ser testigos de lo que los órganos más importantes del Vigilante podían hacer. Los ojos de Uatu contienen su conocimiento y memorias, por lo que la información que pueda haber en ellos es muy valiosa.

 

Ojo del Mal:

unnamed

Forjado por el alquimista Avalon, el Ojo del Mal esta hecho de un metal misterioso y tiene la habilidad de manipular la materia en un nivel molecular, disparar energía, desintegrar materia y viajar en el tiempo.

 

Vara de Watoomb:

unnamed

Existen seis varas de Watoomb y su poder se encuentra en el ámbito místico. Pueden bloquear ataques de la misma naturaleza, además de usar energía mística para atacar. Es uno de los objetos más poderosos que ha ganado la atención de personajes como Dormammu.

 

Cofre de los Antiguos Inviernos:

unnamed

Un objeto asgardiano que encierra el poder de un invierno eterno. Puede congelar casi cualquier cosa, incluso a los gigantes de hielo de Niflheim. Surtur, el demonio de Muspelheim trató de vencer a Thor utilizando el cofre pero al final, el dios del trueno lo detuvo.

 

Nulificador Supremo:

unnamed

Aparece por primera vez en Fantastic Four #50. Con la ayuda de Uatu, la Antorcha Humana cruza el universo hasta dar con llegar al hogar de Galactus y traer el Nulificador a la Tierra y detener el intento del Devorador de Mundos de consumir el planeta.

El Nulificador Supremo es un arma con la capacidad de destruir lo que el portador quiera. Puede violar la ley de la conservación de la materia del universo y literalmente hacer que su objetivo deje de existir. Quien lo usa debe estar preparado mentalmente porque de lo contrario, corre el riesgo de ser destruido.

 

Cetro de Control Cósmico:

unnamed

Es el arma emblema de Annihilus y la más importante. Tiene el poder de manipular la materia y la energía. El líder de la Zona Negativa lo utiliza para detener la degeneración de sus células. Además de que le permite aumentar su fuerza, moverse en el espacio y disparar energía.

 

Cubo Cósmico:

unnamed

Es un objeto que puede controlar la materia y la energía. Su creación es sencilla, sólo se requiere de abrir un fisura a otra dimensión y contener la energía que sale de ella, nada másEn Marvel es conocido que un cubo cósmico puede adquirir cierto nivel de conciencia con el tiempo al grado de poder decidir cómo quiere ser usado. Su primera aparición fue en Julio de 1966 en Tales of Suspense #79.

Villanos como Thanos y Red Skull han tratado de usar su poder para lograr sus propios fines, este último; cambió la realidad de Steve Rogers de forma radical… ¡Hail Hydra!

 

Guantelete Infinito:

unnamed

El guante es la concentración del poder de las gemas del infinito. Su poseedor puede hacer prácticamente lo que él o ella quiera. Es tan poderoso que puede derrotar a las entidades cósmicas más imponentes de Marvel, como Eternidad, la manifestación misma del universo. Su poder, como mencionamos, reside en las gemas del infinito; seis joyas, cada una con una cualidad específica del universo. Éstas manipulan el espacio, la mente, el alma el tiempo, el poder y la realidad. Thanos fue el primero en reunirlas y armar el guantelete en su afán por destruir todo como una ofrenda a la Muerte.

 

Corazón del Universo:

unnamed

Es el objeto más poderoso de todo el universo Marvel, tanto que incluso se dejó fuera del canon. Ha habido muy pocas referencias a él en los cómics pero prácticamente puede crear universos o consumirlos con todo y las grandes entidades que en él habitan. Su existencia sólo se ha visto en Marvel Universe: The End, arco que muestra otra dimensión al dela Tierra 616.

 

Por: Edgar Rodríguez Huerta

 

Top 5: Actores que podrían ser el nuevo Wolverine

Top 5: las muertes más brutales de Marvel

Rankeamos todas las películas de X-Men de la mejor a la peor