octubre 27, 2017 | 10:14

Cómics/Música/nota/Noticia

Encuentro de leyendas: Jack Kirby conoce a Paul McCartney

Cuando dos leyendas se reúnen, sin importar el campo en el que se desarrollen, la mágia aparece y nos llegan obras que trascienden con el tiempo.

Uno de los nombres más representativos en la historia de la industria del cómic, y pilar en la existencia de Marvel, es Jack Kirby, quien con sus trazos le dio vida a muchos personajes, como The Fantastic Four, Hulk, los X-Men, entre otros.

Además de la música, una de las aficiones de Paul McCartney son los cómics, y el exbeatle es un gran admirador de la obra de Jack Kirby y de las historias de Marvel Comics (en particular de los X-Men). Ese gusto lo plasmó con la canción Magneto and Titanuim Man, incluida en el álbum Venus and Mars (1975), de la banda Wings.

Cabe aclarar que solo Magneto es creación de Kirby junto con Stan Lee, Titanium Man y Crimson Dynamo, villanos de Iron Man, Fueron concebidos por Stan Lee y Don Heck. Los tres personajes aparecían en escena cuando Wings interpretaba esta canción en vivo.

marvel-encuentro-de-leyendas-jack-kirby-conoce-a-paul-mccartney-magneto_and_titanium_man_cover

En 1975, durante su gira Wings Over America, la banda se presentó en el Forum de Los Ángeles, por lo que Gary Sherman, asistente de Jack Kirby, buscó la manera en que el dibujante y el músico se reunieran en backstage, antes del concierto. Sherman marcó a la oficina de los representantes de McCartney para acordar el encuentro, que se dio en el primer show en tierras californianas.

marvel-encuentro-de-leyendas-jack-kirby-conoce-a-paul-mccartney-encuentro-mccartney-kirby

Kirby realizó un dibujo donde Paul y Linda escapaban de las garras del amo del magnetismo, con la dedicatoria: “Para Paul y Linda. Mis mejores deseos, Jack Kirby”.

Para Paul y Linda. Mis mejores deseos, Jack Kirby. Dibujo del sitio kirbymuseum.org

Para Paul y Linda. Mis mejores deseos, Jack Kirby. Dibujo del sitio kirbymuseum.org

En retribución, McCartney le dedicó la canción a Kirby, quien estaba en primera fila.

El dibujo hecho por Jack Kirby estuvo en manos de Paul McCartney hasta 1993, cuando la revista Goldmine Magazine, publicación dedicada para los coleccionistas, lo colocó en venta. Este dibujo salió a la luz en la Comic-Con de San Diego en 2007, cuando Rand Hoppe, el coleccionista que lo adquirió, lo escaneó.

Otra curiosidad que une a McCartney con Marvel es la canción Dance Tonight, en cuyo video aparece Natalie Portman, quien interpretó a Jane Foster en las dos primeras cintas de Thor. Portman también apareció en el video de la canción My Valentine’s, a lado de Johnny Deep.

Jack Kirby: Su vida, obra y aspectos desconocidos

La historia de Jack Kirby: 1964

La influencia de Kirby en los diseños de Thor: Ragnarok

Jack Kirby, el pionero de los cameos en Marvel

El homenaje de Thor: Ragnarok a Jack Kirby