octubre 31, 2017 | 12:45

Cine/nota

Guía completa para ver Thor: Ragnarok

La tercera parte del Dios del Trueno se encuentra a unos cuantos días de su estreno en México, por lo que es buen momento para refrescar la memoria y recapitular los momentos clave que nos han llevado hasta lo que en la mitología nórdica se conoce como: el fin del mundo.

Lo más sencillo sería hacer una lista sobre el orden de las películas que debes ver antes de Ragnarok. Sin embargo, queremos detallarte los momentos más importantes de cada uno de estos eventos cinematográficos (y televisivos) para que una vez que llegues a tu asiento no pierdas detalle alguno de lo que ocurre.

 

The Incredible Hulk

guia-completa-para-ver-thor-ragnarok

La única cinta individual del Gigante Esmeralda en el MCU es también una de las cintas más olvidadas por los cinéfilos e incluso una de las que muchos no han visto en sus maratones relacionados con los Vengadores. Y es que a pesar de introducir al personaje más reconocible de la Fase 1, The Incredible Hulk cargó con la mala fama del filme protagonizado por Eric Bana.

>> Creación de Hulk: Conocemos el origen de Hulk por medio de los experimentos para replicar el suero del súper soldado, así como las primeras conexiones entre dichos experimentos, Stark Industries y S.H.I.E.L.D.

>> El control de Bruce Banner sobre Hulk:  Al final de la cinta podemos observar que el Dr. Banner no solo puede dirigir a la bestia, sino transformarse a voluntad.

 

Thor

guia-completa-para-ver-thor7

El Dios del Trueno hizo su debut cinematográfico como parte de la Fase 1 del MCU. Con una trama shekspiriana, el director intentó colocar al poderoso Thor en un mundo de fantasía con suficiente carga dramática para sobresalir del cine de superhéroes. El primer contacto del asgardiano con Midgard devastó una ciudad entera y dejo en evidencia que la vida alienígena existe.

>> Thor es digno de Mjölnir: Toda la película nos muestra el camino de Odinson para convertirse en un digno poseedor del Martillo Mjölnir.

>> Thor rechaza el trono de Asgard: El hijo de Odin encuentra su camino como protector de los nueve mundos, rechazando el trono de Asgard y jurando proteger a los indefensos.

>> Loki conoce su origen y revela su sed por el trono: El hermano adoptivo de Thor descubre que en realidad es hijo del rey de Jötunheim y que en su destino está gobernar uno de los nueve reinos.

 

The Avengers

guia-completa-para-ver-thor3

En 2012 la reunión de los héroes más poderosos de la tierra se dio como resultado de la ambición de Loki por gobernar uno de los nueve reinos. Por desgracia para el dios de las travesuras los Vengadores detuvieron sus planes… lo que también significo una nueva oleada de problemas para los justicieros.

>> Thor se une a los Avengers: Thor no solo recupera ha su hermano perdido, sino que además tiene que enfrentarlo junto a sus nuevos compañeros de equipo en la ciudad de New York.

>> Thor se enfrenta por primera vez a Hulk: Hulk no logra controlar su ira abordo del Hellicarrier y el único que puede detenerlo es el Dios del Trueno.

¿Qué es el Ragnarok?

>> Loki conoce de cerca el poder de Hulk: Durante la invasión Chitauri el hijo adoptivo de Odin queda a merced del gigante esmeralda en una de las escenas más recordadas de la primera Avengers.

>> Loki tiene una deuda con el “Titán Loco” : El arma principal de Loki es proporcionada por uno de los lacayos de Thanos con la condición de entregar el Terreact a Thanos.

 

Thor: The Dark World

guia-completa-para-ver-thor2

Para la segunda cinta del Dios del Trueno nos dimos cuenta de que en Marvel Studios aún no lograban definir la característica principal del protagonista. Mientras que la primera parte es un drama shekspiriano, la segunda entrega es una historia con tintes más oscuros, una carga de fantasía mucho más evidente y una pizca del humor que empezaba a caracterizar al MCU.

>> Loki suplanta a Odin en el trono de Asgard: Al final de la película vemos que Loki no murió y que ha engañado a Thor haciéndose pasar por el “padre de todo”.

>> Se mencionan por primera vez a las Gemas del Infinito: Durante la primer escena post créditos vemos a Volstagg y Lady Sif entregar el Aether al Coleccionista bajo el argumento de no poder guardar dos Gemas del Infinito en el mismo lugar.

>> Thor deja Asgard para vivir en Midgard: La segunda escena post créditos nos deja ver que Odinson regreso con Jane y se mantendrá activo como un Vengador.

 

Agents of S.H.I.E.L.D.

guia-completa-para-ver-thor4

Los agentes de la organización secreta más importante del universo Marvel reciben la visita de una de las asgardianas más cercanas al Dios de Trueno. En la primera temporada Sif aparece para detener a la encantadora Lorelei y con ello dar un poco de continuidad a lo visto en Dark World. Mientras que en la segunda temporada vemos que la guerrera está un poco confundida y al llegar a la Tierra ataca a los agentes… por suerte se recupera y continua con la misión que Odin le encomendó.

¿Dónde está Lady Sif en Thor: Ragnarok?

>> Sif cuenta con el apoyo de S.H.I.E.L.D.: El mundo sabe que los asgardianos existen y hasta ese momento sus visitas han sido respaldadas por los dirigidos por Nick Fury.

>> “Odin” asignó una tarea especial a Sif: Luego de que Sif ayuda a los agentes de  S.H.I.E.L.D. continua con la búsqueda de un Kree muy especial para el “padre de todo”.

 

Avengers: Age of Ultron

guia-completa-para-ver-thor5

Una vez más los Vengadores deben reunirse para detener una amenaza que los supera de forma individual. El robot creado por Tony Stark y Bruce Banner cobra conciencia y busca eliminar de a toda forma de vida organiza para encontrar la paz en el mundo. La pelea final entre el ejército de Ultron y los Avengers traerá grandes consecuencias para el equipo.

>> El mundo se enfrenta a la amenaza de Hulk: Banner es engañado por la Bruja Escarlata y muestra su lado más salvaje en África.

>> Alguien busca las Gemas del Infinito: La visión que la Bruja le provocó a Thor le permitió al Dios del Trueno conocer que alguien estaba en búsqueda de las Gemas del Infinito, además de que la desgracia llegaría a Asgard.

El Ragnarok según Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Cate Blanchett

>> Steve Rogers y Vision son dignos: Mjölnir se convirtió en la prueba de fuego para algunos Vengadores, sin embargo, el verdadero poder del trueno no recae únicamente en el martillo.

>> Natasha y Bruce: La relación entre Black Widow y Hulk va más allá de lo profesional y es lo único que de forma natural puede controlar el poder del increíble Hulk.

>> Hulk escapa de Sokovia a bordo de un Quinjet y se pierde en la huida: Es destino de Hulk tras la victoria en Sokovia fe una de las grandes incógnitas del MCU hasta el primer avance de Thor: Ragnarok, pero ¿cómo afecta eso a nuestro héroe?

 

Dr. Strange

guia-completa-para-ver-thor6

La segunda película de la Fase 3 del MCU nos presentó al Dr. Stephen Strange un prodigioso cirujano que pierde la movilidad de sus manos tras un accidente automovilístico. En su búsqueda por una cura que pueda permitirle dominar sus manos Strange se encuentra con los monjes de Kamar Taj , quienes le enseñan que las artes místicas no solo pueden curarlo, sino presentarle todo un nuevo universo.

>> No todos pueden entrar en los dominios del Dr.: Stephen Strange guarda una lista de seres poderosos que debe mantener a raya de nuestro mundo para evitar problemas.

>> Strange conoce el paradero de Odin: La primera escena post créditos de Dr. Strange nos avisa que la cinta del Dios del Trueno contará con la participación del hechicero para encontrar a Odin.

Tres ocasiones en las que Ragnarok casi destruye el mundo

Cada uno de los puntos señalados son de vital importancia a la hora de ver Thor: Ragnarok, pues no solo podrás adentrarte de forma más sencilla a la trama, sino que podrás disfrutar de esos pequeños guiños que de alguna u otra forma forjan el camino al esperado desenlace de la Fase 3 del MCU: Avengers: Infinity War.