noviembre 6, 2017 | 3:49

Cine/Cómics/nota/Noticia

¿Los notaste? ¡Estos son los easter eggs de Thor: Ragnarok!

Advertencia: El siguiente texto tiene potenciales spoilers de la película Thor: Ragnarok, por lo que la lectura del siguiente material corre bajo tu responsabilidad

Thor: Ragnarok es la tercera cinta en solitario del Dios del Trueno, y largometraje número 11 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como es costumbre en cada cinta hecha por el estudio de la Casa de las Ideas, hay elementos de esta cinta que nos hacen referencia a los eventos publicados en las páginas de los cómics, o bien, algunos guiños a la cultura popular.

Te presentamos los easter eggs que notamos en el film dirigido por el neozelandés Taika Waititi.

Todo queda en familia

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-01-obra

Uno de los detalles a la llegada de Thor a Asgard es que Odín (en apariencia) está disfrutando una obra de teatro donde se enaltece el espíritu heroico de Loki, con el fin de que los Asgardianos acepten al (según) fallecido hijo menor de Odín.

En esta obra destacan tres caras familiares, Loki era Matt Damon, Thor era interpretado por Luke Hemsworth, hermano mayor de Chris Hemsworth, mientras que el papel de Odin lo representó Sam Neill, a quien recordamos como el doctor Alan Grant de Jurassic Park. A pesar de no coincidir en escena, Neill y Jeff Godlbulm se encuentran en una misma producción, como en el 93, con la cinta del parque de dinosaurios.

Donald Blake

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-02-donald-blake

En los primeros días de Thor en las páginas de los cómics, el Dios del Trueno tenía un alter ego, llamado Donald Blake, quien encontró un viejo bastón, que al golpearlo con el suelo lo transforma en Thor.

El nombre de Donald Blake lo vimos en la primera cinta de Thor, mientras que después de la visita al Sanctum Sanctorum del Doctor Strange podemos ver la transformación de Thor al azotar su paraguas, que se convirtió en el Mjolnir.

Thor: La Rana del Trueno

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-03-frog-thunder

En la obra de teatro hay una breve referencia en relación a que Thor fue transformado en una rana por parte de su hermano. Esto tiene base en la publicación Thor #364 (febrero, 1986), cuando Asgard transforma a Thor en una rana, mientras que en Asgard un falso Thor, impuesto por Loki, crea una serie de catástrofes.

Contest of Champions / Planet Hulk

planet-hulk-1

Esta película tomó varios elementos de Planet Hulk (Novela que Marvel México publicó, y que ya se encuentra a la venta) y uno de ellos es que Thor ha caído en Sakaar, planeta donde es obligado a convertirse en gladiador, y cuyo campeón es Hulk.

A diferencia de la novela, quien es el gobernante de este planeta, en lugar del malvado Rey Rojo, es The Grandmaster, quien es el patrocinador principal de Contest of Champions, en referencia a una miniserie publicada en 1982, donde Death y Grandmaster compiten entre sí, con los superhéroes como sus peones. Recientemente Grandmaster y su hermano The Collector han revivido esta contienda.

El asombrosamente salvaje Hulk

Marvel Studios' THOR: RAGNAROK Hulk (Mark Ruffalo) Ph: Teaser Film Frame ©Marvel Studios 2017

Al ser presentado en el evento principal, el gigante esmeralda es presentado como “The Astonishingly savage Hulk” (El asombrosamente salvaje Hulk). Esta presentación hace referencia a uno de los títulos emblemáticos de la casa de las ideas Tales to Astonish, donde se presentaron personajes emblemáticos como Ant-Man, Namor y que después de su número #102 se convirtió en The Incredible Hulk.

Homenaje a los antiguos campeones

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-campeones

En la arena de combate también se ve a algunos de los anteriores campeones del deporte patrocinado por The GrandMaster, entre ellos Beta Ray Bill (un alienígena digno de manejar el martillo de Thor), el dios griego Ares, Man-Thing y Bi-Beast, un extraño villano de Hulk, que tiene dos cabezas.

Kevin Feige, presidente de Mavel Studios, ha afirmado que este es su easter egg favorito de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

La original Valkyrie

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-valkyrie-orig

Uno de los personajes que se presentan en el Universo Cinematográfico de Marvel es Valkyrie, aunque la versión de Tessa Thompson dista de la visión original de los cómics.

La Valkyrie original aparece en el cameo donde se recuerda la lucha entre el cuerpo de guerreras de elite de Odín se enfrenta a Hela, acabando con la gran mayoría de estas combatientes. El traje de la original Valkyrie lo portó Tessa Thompson en la parte final de la película.

¿Scrapper 142?

marvel-descubre-nuevas-imagenes-de-thor-ragnarok-foto-10

El primer nombre con el que conocemos a Valkyrie en la cinta fue con el de Scrapper 142 (Recolectora 142), el número se debe a que en la publicación Incredible Hulk #142, cuando una anfitriona humana, Samantha Parrington, se fusionó con la Valkyrie de Asgard, la cual fue renovada por Steve Englehart en The Defenders al fusionarla con otra humana, Barbara Norriss, y es esa versión de Defenders la que se convirtió en la versión más conocida del personaje.

El Quinjet

hulk-quinjet_1

Hulk le explica a Thor que llegó a Saakar gracias al Quinjet que abordó después de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron. Inclusive en el sistema de la nave se puede ver parte de la videollamada que Black Widow le hizo a Hulk, antes de que el gigante esmeralda apagara la comunicación.

Beach Boy / Point Break

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-beach-boy

Cuando Thor entra al Quinnjet que se encuentra en Saakar, el Dios del Trueno trata de entrar al sistema de la nave. Al no poder entrar con las claves Thor, Dios del Trueno y El Vengador más poderoso, Intenta con las palabras Point Break, haciendo referencia a la cinta protagonizada por Patrick Swaize y Keanu Reeves. En la versión doblada al español menciona Beach Boy, así lo llamó Tony Stark tras su primer combate en Avengers del 2012.

Duran Duran

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-rio-duran-duran

Al convertirse en Bruce Banner, Thor encuentra en la nave ropa para que Banner no esté desnudo en las calles del planeta. La camiseta que usa Banner tiene la imagen de la portada del LP Rio de Duran Duran, en 1982, donde se lanzó el sencillo Hungry Like a Wolf.

¿Quién demonios conduce el carro?

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-carro-hulk

Al regresar a su forma humana, Bruce Banner hace una analogía de su relación con Hulk, al mencionar que el gigante esmeralda es quien “manejaba el carro”, mientras él se encontraba atrapado en la cajuela

Esta referencia nos remite a la punlicación Totally Awesome Hulk, donde Amadeus Cho habló sobre la naturaleza de cómo estaba controlando su personalidad de Hulk de forma diferente a como lo hizo Banner.

¿Viaje a Xandar?

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-xandar

Cuando se planea el escape de Sakaar a Asgard, Valkyrie recomienda a Thor y a Banner el viajar con rumbo a Xandar para después entrar a Asgard por uno de sus túneles. Xandar es el planeta donde se encuentra la gema del poder, la cual resguardan los Nova Corps y los Guardianes de la Galaxia.

Korg: Cazador de Vampiros

marvel-los-notaste-estos-son-los-easter-eggs-de-thor-ragnarok-korg

Korg, el gigante de piedra que también es uno de los gladiadores de Sakkar, es un personaje que conocimos recientemente en la publicación de Planet Hulk.

En una de las conversaciones con Thor, cuando escojen armas para la noche de pelea, Korg le comenta al Dios del Trueno sobre un arma que podría usar sólo si quisiera matar “tres vampiros acurrucados uno al lado del otro”, en una alusión a la cinta What We Do in the Shadows, donde el director Taika Waititi protagonizó esta historia de un grupo de vampiros que comparten un departamento juntos.

¿Te diste cuenta de algún otro easter egg? ¡Compártelo con nosotros!

Escena eliminada de Thor: Ragnarok muestra bisexualidad de Valquiria

Thor: Ragnarok salta al emparrillado de la NFL

El elenco de Thor: Ragnarok sorprendió a los fans actuando en vivo la película

Este es el cameo de Sam Neill en Thor: Ragnarok

¿Quién es quién en Thor: Ragnarok?