noviembre 7, 2017 | 3:21

Cine/Cómics/nota/Noticia

Thor: Ragnarok vs los cómics

Thor: Ragnarok está inspirada en varios cómics del Dios Nórdico y el Increíble Hulk, los cuales se combinaron y fusionaron para regalarnos una gran película de este superhéroe, pero, a pesar de estar basada en estos, la historia y, particularmente, el final de esta son muy diferentes a lo que se nos presenta.

Enfoncándonos en el final de Thor: Ragnarok, este suceso en sí no es nada parecido al que los cómics nos plantean de la caída de Asgard.

Esta nota está llena de spoilers, así que si no has visto Thor: Raganrok te recomendamos que no sigas leyendo.

thor-ragnarok-vs-los-comics1

En la película, ya para finalizar, vemos como Surtur lleva a cabo el Ragnarok al destruir Asgard para detener a la malvada Hela y no pueda continuar con sus planes, suceso que permite Thor al despertar la furia de este y así es como el Dios del Trueno logra comprender que Asgard no es una ciudad, sino un pueblo, así que a bordo de un barco logran escapar del desastre en busca de un nuevo hogar y parece que lo encontrarán en la Tierra.

En el cómic de Thor del #80 al #85 donde se desarrolla el Ragnarok, vemos como Loki mata a casi todos en Asgard y luego Thor busca la ayuda involuntaria de Surtur para destruir todo, no sólo Asgard, sino los Nueve Reinos, a excepción de la Tierra, lo que es bien conocido como “el acto final del ritual cósmico”. Esta serie termina cuando Thor decide desaparecer por varios años tomando una larga siesta: “Me quedaré quieto y en silencio. Quitaré mi mente de pensamientos… cerraré mis ojos y entraré en el profundo sueño de los dioses… por un tiempo, al menos…”

thor-ragnarok-vs-los-comics2

La película nos muestra cómo los Asgardianos encontrarán refugio en la Tierra y esta idea forma parte del renacimiento del cómic de Thor, donde Asgard existe como un reino flotante sobre una ciudad en Oklahoma.

Un aspecto muy importante y que toda la película rescata es el hecho de que vemos la huella de Walter Simonson en toda esta a pesar de no haber retomado sus historias creadas para Thor en 1980, ya que esta incluía personajes específicos que la película no manejaba y eran clave en la historia. Pero un aporte que este hizo a la historia del Dios del Trueno es referente a la de su martillo, ya que en los cómics de Simonson vemos como en Mjolnir es robado por un alienígena que también obtiene el poder de Thor, mientras que en la película vemos como este es destruido por Hela.

thor-ragnarok-vs-los-comics3

Lo que se resalta al desaparecer el Mjolnir es la posibilidad de renacer del Dios del Trueno y que su fuerza y poder no proviene del martillo, además de que la desaparición de este logra darle un gran giro a la historia de Thor y un nuevo renacimiento, como el que le espera a Asgard en el MCU.

Beta Ray Bill aparecía en Thor: Ragnarok

Los mejores 5 cameos en Thor: Ragnarok

¿Los notaste? ¡Estos son los easter eggs de Thor: Ragnarok!

Escena eliminada de Thor: Ragnarok muestra bisexualidad de Valquiria

Thor: Ragnarok salta al emparrillado de la NFL

El elenco de Thor: Ragnarok sorprendió a los fans actuando en vivo la película

Este es el cameo de Sam Neill en Thor: Ragnarok

¿Quién es quién en Thor: Ragnarok?

Antes de Thor: Ragnarok, existió The Incredible Hulk Returns

¿Alguna vez se pensó incluir a Jane Foster en Thor: Ragnarok?