noviembre 29, 2017 | 12:18

Cine/nota/Noticia

Easter Eggs del tráiler de Avengers: Infinity War

Este 29 de noviembre Marvel Studios lanzó el primer tráiler de una de sus películas más esperadas, Avengers: Infinity War, el cual llegó en el momento más preciso para quitar la atención que todos tenían en otras cosas y hacer que sus cinco sentidos estén 100% enfocados en este.

Presentándonos un gran festival de superhéroes repleto de acción, este tráiler llegó para calmar las ansias de todos nosotros y elevar aún más las expectativas que ya teníamos con respecto a la película, la cual, definitivamente, tiene todo para sorprendernos.

Y, como ya es costumbre, no pudimos evitar ver todas aquellas influencias que el tráiler, así como la película, han tomado de los cómics y, por qué no, del mismo MCU.

La primera fase del MCU se hace presente

Si has visto todas las películas del MCU seguramente recordarás que, básicamente, la existencia de los principales héroes se dio para poder llegar a formar el equipo de superhéroes de Marvel, o sea los Avengers. Durante la película de 2012, Nick Fury reúne al Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye para convertirse en el grupo de superhéroes que el mundo necesita para defenderlos de las adversidades.

Justo cuando estos son reclutados, Fury da unas palabras a los héroes explicando la razón por las que están ahí, mismas que abren el tráiler mientras recorremos imágenes de Iron Man, Doctor Strange, Vision, Thor y Black Widow, las cuales dicen así:

“Hubo una idea. Reunir a un grupo de personas extraordinarias. Para ver si podíamos convertirnos en algo superior. Para que cuando nos necesitaran… pudiéramos librar las batallas. Que ellos nunca pudieron.”

El texto dicho originalmente por Fury dice así:

“Hubo una idea, Stark lo sabe, llamada iniciativa de los Vengadores. La idea era reunir a un grupo de personas extraordinarias, para ver si podían convertirse en algo más. Si pueden trabajar juntos cuando los necesitáramos para pelear las batallas que nosotros nunca podríamos.”

Esto nos permite ver que a misión de los Avengers se ha mantenido con el paso de los años y así seguirá por muchos más.

Los equipos

En Captain America: Civil War vemos que el equipo de los Avengers se divide en dos, Team Cap y Team Iron Man, pero este nuevo tráiler nos permitió ver que, incluso, estos dos equipos ya no existen y los héroes se fueron con quien compartían sus mismos ideales, por lo que las alineaciones, aparentemente, están así:

Team 1: Iron Man, Doctor Strange, Wong y Hulk, aunque no lo vimos sabemos que Spider-Man estará en esta alineación porque Tony Stark es su mentor.

Team 2: Black Widow, Bucky, War Machine, Black Panther y Captain America son otro equipo, al que, según lo visto, parece que Hulk se integrará más adelante.

Team 3: Thor y Guardians of the Galaxy se encuentran en el espacio para unir fuerzas y descender a la Tierra. De acuerdo al final de Thor: Ragnarok este se encuentra con los asgardianos viajando por el espacio en busca de un nuevo hogar y su destino es la Tierra, así que seguramente en este viaje los héroes se encontrarán.

A pesar de estar divididos, estamos seguros que los héroes tendrán que verse las caras nuevamente si quieren derrotar a Thanos.

El Tesseract nuevamente en manos de Loki

En la película The Avengers, Loki posee el Tesseract, gema del infinito que le prometió a los Chitauri recuperar, pero resulta en un intento fallido, ya que los héroes logran detenerlo y Loki, al igual que el Tesseract , son llevados a Asgard. Para el final de Thor: Ragnarok, Loki entra a la bóveda de Asgard para despertar a Surtur, pero en su camino se encuentra con el Tesseract; ahí no se ve que este lo robe, pero después de ver el tráiler sabemos que sí lo hizo y, lo peor, es que se lo está entregando a Thanos.

Regresa la Hulkbuster

easter-eggs-del-trailer-de-avengers-infinity-war4

Sabiendo el peligro que Hulk representa enojado, Tony Stark construye una gran armadura capaz de soportar los golpes del Gigante y darle batalla para detenerlo, la cual es bien conocida como Hulkbuster que vemos en Avengers: Age of Ultron. Parece ser que esta armadura no sólo sirve para detener a Hulk, sino que ayudará a los héroes en su lucha contra las legiones de los letales súbditos de Thanos, pero creemos que no sobrevivirá a la batalla, porque en otra toma se ve uno de los brazos de la Hulkbuster a lado de Bruce Banner.

Dato curioso: La Hulkbuster es nombrada en la película como Veronica, una contraparte de Betty Ross, el primer amor de Banner y Hulk por muchos años.

Iron Spider

Al final de Spider-Man: Homecoming, Stark le ofrece a Peter Parker una armadura bastante bien equipada, la cual está construida con pura tecnología de Stark Industries, la cual rechazó, pero parece que no será así por mucho tiempo, ya que el tráiler nos permitió ver que Peter sí la usará. Cómo no hacerlo ante semejante rival que están por enfrentar.

Sí hay Spider Sense

Como en Spider-Man: Homecoming en ningún momento vimos que Peter utilizara el Spider Sense, este nos hizo creer que nunca existiría en el MCU, pero estamos muy equivocados, ya que por fin lo veremos en acción avisándole a Spider-Man cuando el peligro se aproxima… y qué peligro le espera, ni se lo imagina.

El nuevo look de Black Widow

En todas las películas anteriores en las que hemos visto a Black Widow su cabello es pelirojo, pero para Avengers: Infinity War este cambió a rubio, lo que nos remonta a la segunda Black Widow, otro personaje de Marvel Comics que resulta ser una espía rusa entrenada por el mismo programa de Natasha Romanoff. Esta lleva el nombre de Yelena Belova y apareció por primera vez en Inhumans #5 (1999).

Vision en forma humana

easter-eggs-del-trailer-de-avengers-infinity-war2

Algo que sin duda nos sorprendió mucho es ver a Vision en su forma humana, ya que él es un androide que posee vida gracias a la Gema del Infinito en su frente, elemento que sigue portando a pesar de ser humano, lo que nos hace pensar si esta es la nueva apariencia que Vision desarrolló o sus amigos científicos le ayudaron a tomar. Pero no podemos dejar de pensar que Scarlet Witch tiene algo que ver con esto.

Si bien recordamos su historia en el cómic, estos dos deciden unir sus vidas, todo marchaba bien hasta que Wanda decidió usar sus poderes para alterar la realidad y crear a sus dos hijos, lo que lleva a los Avengers a borrarle la memoria provocándole un daño en la mente bastante grave, ya que acabó algo desquiciada. Esta nueva apariencia que Vision porta puede ser el inicio que el MCU ha creado para llevarnos hacia la alteración de la realidad de Wanda que la termina volviendo loca.

¿Vision muere?

Más adelante en el tráiler, cuando los héroes se están enfrentando a Thanos, vemos nuevamente a Vision con su apariencia normal, pero este es sometido por el Titán Loco quien intenta quitarle la Gema del Infinito que porta en la frente, ya que la necesita para colocarla en el Guantelete del Infinito y así obtener el poder de las gemas.

La Gema de la Mente es la que le otorgó la vida a Vision, por lo tanto al quitársela esto podría significar sólo una cosas, la muerte del androide.

Las Gemas que posee Thanos

Thanos hará lo que sea por conseguir las seis Gemas del Infinito en Avengers: Infinity War, y este tráiler nos deja ver el Guantelete del Infinito que ya trae puesto el Titán y que tiene incrustada la Gema del Poder, la cual apareció por primera vez en Guardians of the Galaxy y que se dejó al cuidado de Nova Corps. El misterio aquí es cómo lo la consiguió y qué desastre provocó.

También la Gema del Espacio ya la tiene en su poder.

El nuevo brazo de Bucky

easter-eggs-del-trailer-de-avengers-infinity-war14

Durante la pelea de Iron Man con Captain America y Bucky en Captain America: Civil War, Stark le quita el brazo al Winter Soldier, pero no será así por mucho tiempo, ya que en esta guerra que está por comenzar ya tiene uno nuevo.

La película de Black Panther

easter-eggs-del-trailer-de-avengers-infinity-war13

La primer película en solitario del rey de Wakanda llegará antes que Infinity War, así que esta película también dará pie a lo que sucederá en esta guerra contra Thanos, pero algo que nos sorprendió mucho es ver a Bucky y a T’Challa juntos, en el mismo equipo. Esta alianza seguro tendrá una buena explicación de cómo sucedió en esta película.

Avengers: Infinity War – Primer tráiler

¿Qué onda con Thanos y las Gemas del Infinito?

Top 10: Portadores de las Gemas del Infinito