#Marvel

Reseña: Ant-Man and the Wasp (sin spoilers)

Los héroes más pequeños del Marvel Cinematic Universe regresaron a la pantalla grande en medio de la incertidumbre generada por Infinity War. Y es que después de ver que la mitad del universo desapareció tras el chasquido de dedos de Thanos… pocas cosas podrían sorprendernos.

Afortunadamente el plan maestro de Kevin Feige sigue funcionando a la perfección. Y es que Ant-Man and the Wasp es más que una comedia de Marvel Studios, tomando como eje principal al Reino Cuántico y utilizando de manera inteligente a los protagonistas para mostrar una nueva cara de los héroes y villanos del MCU.

El Hombre Hormiga y la Avispa funciona más como una secuela de Civil War que como la antesala a Avengers 4 o Capitán Marvel. Los acuerdos de Sokovia vuelven a tomar un papel fundamental a la hora de entender cómo es que los héroes deben llevar a cabo sus actividades diarias. Scott, por ejemplo, está condenado a dos años de arresto domiciliario por ayudar al Capitán América en Alemania.

De hecho, la irresponsabilidad de Lang termina por perjudicar a los creadores del traje de Ant-Man: Hank Pym y Hope Van Dyne. El equipo que vimos en la primera Ant-Man se fracturó de la misma forma que Los Vengadores tras los eventos de Civil War, lo que nos deja ante una situación similar a la de Los Cuatro Fantásticos durante la misma saga. Al final del día una nueva amenaza… o, mejor dicho, la esperanza de rescatar a Janet Van Dyne del Reino Cuántico es razón suficiente para volver a unirse.

Precisamente la división entre el Reino Cuántico y el “mundo real” ayuda a que la cinta tenga algo para todos los seguidores de Marvel. Mientras que Scott y Hope se encargan de los villanos más tradicionales que intentan robar la tecnología de Pym, en los laboratorios del primer Ant-Man podemos ver un increíble mundo que nos recuerda los mejores momentos de Doctor Strange.

El humor también vuelve a ser un factor importante. Muchas de las ideas de la primera cinta se repiten aquí en personajes como Scott, Luis e incluso la familia de Lang. Chistes más inteligentes en situaciones que se sienten más personales para los protagonistas. Era imposible que el humor no formara parte de la cinta, lo que sí es una sorpresa es que los gags se sientan novedosos en comparación de otras secuelas.

¿Dónde ocurre Ant-Man and the Wasp? Apenas unas semanas o incluso algunos días antes de los eventos de Infinity War. La cotidianidad con la que la gente normal se enfrenta a que un hombre gigante camine por la calle o que un edificio aparezca y desaparezca como si nada es interesante. Y la cinta parece jugar un poco con esos momentos… a diferencia de Infinity War en donde New York enloquece después de la llegada de los Hijos de Thanos.

Ant-Man and the Wasp se estrena este 5 de julio. La película tiene un par de escenas post-créditos que no debes dejar pasar. Recuerda que a la par de la película ya puedes encontrar las historias de el Hombre Hormiga y la Avispa publicadas por SMASH y Marvel Cómics México. Tanto Scott Lang como Nadia Pym te esperan para completar tu experiencia cinematográfica.

0