E

Ecchi. Dentro de los géneros del anime y el manga, se denomina así a las obras con bajo contenido sexual, como ropa corta y desnudez parcial sin mostrar relaciones sexuales. Generalmente son situaciones de contenido sexual tratadas en tono de comedia. No debe confundirse con el género pervertido Hentai. Ejemplos de Ecchi son Golden Boy, High School DxD, Sora no Otoshimono, Omamori himari, Seikon no Qwaser, Kissxsis, Vandread y To Love-Ru.

Endor. Es un planeta gaseoso de Star Wars no habitable, el cual es orbitado por nueve satélites, uno de ellos y el que más destaca es su luna, la cual porta el mismo nombre. Esta luna también es conocida como Luna Santuario, nombrada así por el Emperador Palpatine, donde se encuentra ubicado el Sector Moddell, la cual fue destruida por la rebelión para poder terminar de manera definitiva con la Estrella de la Muerte. La Luna Endor está cubierta por una gran cantidad de bosques, llanuras y pantanos y es el planeta natal de los Ewoks.

Esferas del Dragón. Mejor conocidas como Dragon Balls, son siete esferas mágicas de cristal color naranja y marcadas con estrellas, las cuales al juntarlas todas son utilizadas para pedir uno o varios deseos que son concedidos por el dragón Shenlong. Cuando estas esferas conceden el deseo se convierten en piedras por un año.

Evento. Dentro de la industria de los cómics, se llama “evento” a una historia transversal que abarca todos o casi todos los títulos de una casa editora. A los eventos suele llamárseles también crossovers, lo cual no está del todo equivocado, pero la diferencia entre un término y otro es el tamaño, pues un crossover puede abarcar sólo un par de títulos o personajes.

Ewok. Pequeñas criaturas pertenecientes al universo Star Wars que habitan en la Luna Endor. Son una especie bípeda, peluda y de baja estatura, sus ojos son grandes, su boca pequeña y sólo tienen tres dedos sin garras en las manos, les son demasiado útiles para escalar a la perfección los árboles donde viven. Son criaturas amigables, pacíficas, muy inteligentes y súper curiosos; estas pequeñas bolas de pelo fueron piezas clave para la derrota del Imperio.