F

Fanservice. Escrito también fan service, service cut, saabisu o service, dentro de la cultura del manga y el anime se usa para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero puestos con la finalidad de divertir. Las figuras femeninas con poca ropa (como escenas de ducha) constituyen una característica común del fanservice, aunque también puede tratarse de elementos visuales como el “eye candy”, chistes o personajes haciendo cosplay.

Fase. Marvel Studios planea las producciones de su Universo Cinematográfico por macro-arcos argumentales llamados Fases. La primera Fase (2008 – 2012) narra la conformación de The Avengers, la segunda (2013 – 2015) su consolidación y la tercera (2016 – 2019), tal vez se centre en el ataque del villano cósmico Thanos a la Tierra. Los planes sobre esta tercera Fase podrían cambiar dependiendo de varios factores como que lore recuperar los derechos de algunos personajes (sobre todo los mutantes) que actualmente tiene la cadena Twentieth Century Fox. Sobre la cuarta Fase de este universo sólo existen especulaciones y se dice que abarcará de 2020 a 2028, pero no hay nada seguro.

Firespray-31 – Dentro de la saga de Star Wars, es una nave patrulla y transporte con poder de fuego y potente blindaje, con buena maniobralidad y mucha velocidad, preparada para perseguir a los contrabandistas de la galaxia; perteneciente al cazarrecompensas Jango Fett.