abril 19, 2016 | 8:00

Cómics/nota/TV

10 claves para conocer a Arseface

Te damos algunos datos para que conozcas a uno de los más extraños y conmovedores personajes de Preacher, la saga de Vertigo que da cuenta de la vida y obra del predicador Jesse Custer.

1.- Creado por Glenn Fabry, Garth Ennis y Steve Dillon, Eugene Root es el hijo del shérif Root de Annville, Texas.

2.- Eugene era un adolescente normal de finales de los años 80, admirador de Nirvana y Kurt Cobain, y un día, al lado de su amigo Pube, deciden suicidarse con una escopeta. Pube lo logra, pero Eugene termina desfigurado y vivo.

3.- Tras el incidente, Eugene se vuelve admirador de su padre pero un día, el Santo de los Asesinos llega a la ciudad. Durante el enfrentamiento con Jesse Custer, éste le ordena al sheriff que se sodomice a sí mismo, luego de lo cual el policiía se suicida y Eugene desea venganza.

4.- Durante ese mismo evento, Cassidy, el vampiro alcohólica que acompaña a Jesse comenta sobre Eugene: “Este tipo tiene una cara que parece un culo”.

5.- Eugene carga la escopeta de su padre y emprende un viaje en busca de venganza, con el cual cruza el país en autobús.

6.- Cara de Culo y Jesse Custer se encuentran por casualidad en Nueva Jersey y en vez de la venganza surge cierta amistad. Cassidy y Jesse llevan a Eugene a perder su virginidad con prostitutas y empieza una racha de alcohol, mujeres y rock para Cara de Culo, llegando a convertirse en un rockstar.

7.- Tal es su popularidad, que algunos chicos buscan imitarlo poniendo una escopeta en sus rostros e inicia una ola de suicidios.

8.- Tras estor incidentes, Eugene pierde popularidad. Cuando parece haber tocado fondo, su mánager roba todas las ganancias. Después de eso, Arsface parte rumbo al pueblo Salvation, en Texas.

9.- En Salvation, Cara de Culo salva a Lorie Bobbs, una mujer con un ojo. Ambos se enamoran y comienzan una nueva vida.

10.- A Eugene Root AKA Arseface o Cara de Culo, también lo podrás ver en la serie Preacher que emitirá AMC, y estará interpretado por el actor Ian Colletti. Como Hugo Root, padre de Eugene, estará W. Earl Brown.

10-claves-para-conoce-a-Arseface-1