febrero 22, 2017 | 3:47

nota/Noticia/NOTICIAS

Neil Gaiman: nuevo Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

En Ginebra, Suiza, el pasado 20 de febrero de 2017, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció el nombramiento del internacionalmente aclamado Neil Gaiman, autor de The Sandman (Vertigo Cómics México) como Embajador de Buena Voluntad, argumentando que “el autor ha trabajado de cerca con el ACNUR desde 2013, defendiendo la labor del ACNUR en entrevistas con medios y en redes sociales”.

El comunicado informa que: “El anuncio llega después de tres años de una cercana cooperación entre Gaiman y el ACNUR para sensibilizar sobre la situación de las personas desplazadas a la fuerza y para generar fondos muy necesarios”.

“Estoy sumamente honrado de tomar este rol con el ACNUR”, dijo Gaiman. “Nunca antes había habido un momento para ser más solidarios con los refugiados que este. He tenido el privilegio de viajar con el ACNUR a Jordania para encontrarme con refugiados sirios. En medio del horror y las pesadillas, había muchas pequeñas historias gloriosas de supervivencia y esperanza, resiliencia y dignidad. Si alguien pudiera tener las conversaciones que yo tuve, si todos pudieran sentarse y hablar con refugiados, cara a cara, podrían ver que realmente somos iguales, que somos parte de una misma familia. Y a lo mejor, una familia hace todo lo que puede para apoyarse”.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dijo: “Los Embajadores de Buena Voluntad juegan un importante rol en la formación de una mejor comprensión y apoyo a la situación de los refugiados. Neil Gaiman ha sido un fuerte defensor del ACNUR y de la causa de los refugiados durante varios años y estoy encantado de verlo unirse a nuestros Embajadores de Buena Voluntad”.

Gaiman ha trabajado de cerca con el ACNUR desde 2013. Él ha defendido la labor del ACNUR en entrevistas con medios y en redes sociales. Así mismo, ha viajado a Jordania para encontrarse con refugiados sirios, y ha apoyado varias iniciativas para recaudar fondos, así como campañas y eventos del ACNUR, incluyendo la campaña #ConLosRefugiados, la campaña #IBelong para acabar con la apatridia, el Día Mundial del Refugiado y el Premio Nansen.