abril 28, 2017 | 4:21

Cine/Cómics/nota/Noticia/Televisión

¿Sandman llegará al cine o a la TV? Neil Gaiman nos dice…

Los proyectos de Neil Gaiman no paran. El escritor británico no sólo supervisó la adaptación de su obra American Gods a una serie de televisión, también prepara los detalles para la serie de Good Omens.

Pero uno de los proyectos que sigue en pie llevar al cine Sandman, uno de los cómics más prestigiosos publicados por Vertigo, aunque el mismo escritor ha meditado la posibilidad de trasladar esta historia a otra serie.

“Será muy extraño llevar a Sandman a la televisión, pero realmente creo que es lo más importante que podemos hacer. ¿Si American Gods la hace en grande? Entre eso y Lucifer (otra serie de Fox emanada de los personajes de Sandman), eso podría ayudar”, comentó Gaiman en entrevista con The Hollywood Reporter.

“Por mucho tiempo, he dicho que con una película, tendrás que tirar tantas cosas ¿Por qué no tomar todas las cosas que hacen (difícil de adaptar), tomar todos los errores en Sandman, y hacerlas características. El hecho de que tiene 75 problemas, además de un montón de historias? Tienes 80 episodios. ¡Eso es bueno! ¿El hecho de que tienes temas para adultos y cosas para adultos? Eso es ahora una buena cosa”.

Gaiman sigue convencido de que Sandman pueda llegar a la pantalla grande, especialmente por la relevancia del título para Vertigo. “Saben (en Warner Bros.) que Sandman es una de las joyas en su corona – y saben que con las joyas en su coronase hacen películas… Sabemos lo que tenemos en Batman, Superman, Wonder Woman y Sandman… no podemos romper a Sandman, ¡No se puede romper, porque es demasiado grande!”.

Neil Gaiman ya piensa en la secuela de American Gods

A través de la niebla: Neil Gaiman revisita The Sandman

Neil Gaiman: nuevo Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

Good Omens de Neil Gaiman llegará a la televisión en 2018