enero 17, 2018 | 8:11

Cómics/nota/Noticia

Razones para leer Shade, The Changing Man, de Peter Milligan

En la década de los años 90, una invasión británica llegó a la industria del cómic estadounidense, con nombres como Grant Morrison y Neil Gaiman, quienes llevaron respectivamente Animal Man y Sandman como títulos pilares de Vertigo, el sello creado por DC Comics para lectores más maduros.

Uno de los personajes que llegó en esa oleada inglesa fue Shade, The Changing Man, el cual fue creado por Steve Ditko en 1977, pero en 1990 el escritor inglés Peter Milligan reconstruyó a este personaje, al cual le dio un giro más interesante.

vertigo-shade-changing-man-lanzamiento

Descubre algunas de las razones por las que Shade: The Changing Man se debe de volver una de tus lecturas recurrentes.

Marca su línea de su versión en DC

Mientras el paso de Shade dentro del DC Universe estuvo marcado por aventuras con otros personajes y grupos consolidados como Justice League y Suicide Squad, Peter Milligan se ha atrevido a colocarlo en eventos controvertidos, como el asesinato de JFK

Desafiante a la muerte

vertigo-shade-changing-man-lanzamiento-2

Peter Milligan logró “matar” a Shade varias veces durante la serie, devolviéndole la vida cada vez bajo distintas formas: una mujer, un loco de cabello negro, un “mod” pelirrojo y sin emociones, y un obseso barbilampiño y harapiento.

Su regreso a Hellblazer

vertigo-shade-changing-man-lanzamiento-hellblazer

Uno de los aciertos de Milligan es haber incluido en 2010 a Shade como un personaje secundario, en apoyo al detective de lo paranormal, John Constantine.

Diferentes versiones de Shade

vertigo-shade-changing-man-1

Bajo la pluma de Peter Milligan, Shade ha tomado varias formas gracias a su espíritu, el cual no solo ha sido un poeta pelirojo, también ha estado como mujer, como un obeso harapiento y como un lunático, entre sus reencarnaciones más importantes.

Un cómic de culto

vertigo-shade-changing-man-dc-young-animal

La influencia de Milligan sobre Shade fue de gran interés durante los 70 números que se publicó, convirtiéndose en todo un título de culto de Vertigo. Una de las rantas razones por las que el sello DC’s Young Animal lo trajo de regreso en octubre de 2016.