Imagen cortesía de Columbia Pictures
#Cine
8 películas protagonizadas por niños, que son tan oscuras, que otros niños nunca deberían de ver
¿Películas protagonizadas por niños que otros niños no deberían ver? Entra y descubre de qué se trata esta lista que Smash te propone conocer.
En plena era de internet y redes sociales, los niños están expuestos a violencia gráfica por todos lados. Sabemos que ello ha forjado en muchos de ellos un carácter a prueba de escenas perturbadoras. Sin embargo, hay un puñado de películas protagonizadas por niños que aún pueden tener la capacidad de impresionar a otros menores de edad, ya sea por la violencia gráfica o por la violencia psicológica que subyace en sus tramas. Estas son las mejores películas protagonizadas por niños que otros niños no deberían ver.
Zombieland (2009)
Esta no es una película más acerca de apocalipsis zombis. Es una historia de supervivientes en medio de muertos que caminan repleta de palabras altisonantes, persecuciones, chistes crueles y muertes conmovedoras que dan risa. Todo ello son motivos suficientes para que Zombieland sea una de las mejores películas sobre zombis de la historia, pero que ningún niño debería de ver.
The Good Son (1993)
Después de filmar Mi pobre angelito, Macaulay Culkin continuó su carrera con esta película de suspenso donde el actor se mostraba como un niño malo y peligroso. Culkin, un niño psicópata en toda regla, nos regala joyitas de mucha violencia: elimina a un perro con una pistola de clavos, lanza un muñeco humano al tráfico para provocar una colisión masiva de coches, intenta ahogar a su hermana en un estanque, provocando que acabe en coma. Una joyita que nos enseña que los niños pueden ser… muy malos.
León: The Professional (1994)
Léon: El profesional, de 1994, está protagonizada por una jovencísima Natalie Portman años antes de que se convirtiera en una estrella. En la cinta acudimos a la extraña relación que sostienen un asesino a sueldo y una niña. Hay escenas realmente perturbadoras como aquellas en las que Portman fuma o se pone una pistola en la cabeza. Entretenida, oscura y delirante, León: The Professional es una de las cintas de suspenso mejor logradas de los años 90.
The Exorcist (1973)
Una niña poseída por el diablo que levita, escupe vómito verde y se clava un crucifijo en la vagina. Esta mezcla de escenas son algunas de las que hicieron de El exorcista una de las cintas más aterradoras de todos los tiempos. Su protagonista era una niña de 12 años, lo cual hacía que la historia resultara aún más perturbadora y triste. No hay duda de que, a pesar de cumplir 50 años de vida, esta película todavía tiene la capacidad de atemorizar a más de uno.
Las sombras de H.P. Lovecraft llegarán a Xochimilco con este festival de horror cósmico
The Omen (1979)
En esta cinta, uno de los íconos del cine satanista de todos los tiempos, no hay violencia gráfica, sangre ni elementos similares. Es la historia del nacimiento del Anticristo, lo cual ya la hace espeluznante. Hay una escena realmente aterradora en la que la niñera de Damien, el niño protagonista de la película, se cuelga de lo alto de un edificio. La profecía es un clásico del terror que resiste el paso del tiempo como una de las películas más inquietantes de la década de 1970.
Child´s Play (1988)
Un tierno y simpático juguete cobra vida mediante un ritual sobrenatural y comienza a asesinar. Esa es más o menos la conocida trama de Chucky, el muñeco diabólico, un clásico del cine terror y slasher de los años 80. El pequeño Andy, dueño de Chucky, es quien conoce el oscuro secreto de su muñeco, y eso hace que a lo largo de la cinta sintamos preocupación y horror por el destino del niño. Un título infaltable en toda lista de películas protagonizadas por niños que otros niños no deberían ver.
Pan´s Labyrinth (2006)
Aunque El laberinto del fauno sea una película inspirada en los cuentos de hadas, claramente no es una historia apta para niños impresionables. La película sigue a Ofelia y su madre cuando llegan al cuartel general de su nuevo padrastro, un capitán militar, en la campiña española de 1944. Ofelia acaba encontrando un mundo espeluznante y mágico en el interior de un antiguo laberinto gracias a un hada que la conduce hasta allí. La cinta de Guillermo del Toro está repleta de escenas brutales tanto en el ámbito realista como en el sobrenatural.
¿Quién puede matar a un niño? (1976)
Esta película de terror española presenta a una pareja inglesa que vacaciona en una isla antes del nacimiento de su tercer hijo. Al llegar se dan cuenta de que el lugar está poblado únicamente por niños asesinos que son capaces de convertir a otros menores en lo mismo con tan solo verlos. La pareja se enfrenta entonces al dilema ético de si deben empezar a matarlos para salvarse a sí mismos. Una cinta aterradora y con uno de los finales más tensos del cine de horror de todos los tiempos y de las películas protagonizadas por niños que otros niños no deberían ver.
¿Qué otras películas con niños como protagonistas conoces que no sean aptas para otros menores? Queremos leer tus comentarios.
Lee más:
James Cameron está escribiendo una nueva historia de ‘Terminator’ inspirado en la IA
Batman: Una joya de 1989 que definió el rumbo de la historia en el cine