fb-pixel

Compartir

#Noticias

Green Lantern: Legado nos recuerda que el heroísmo está cerca de casa

SMASH y DC Comics Comics traen para ti Green Lantern: Legado, una obra del escritor Minh Lê, donde el manto del justiciero esmeralda recae en un adolescente de ascendencia vietnamita

En Green Lantern: Legado, la nueva y emocionante novela gráfica original del escritor Minh Lê y el artista Andie Tong, un joven vietnamita-estadounidense llamado Tai Pham descubre que hay mucho más en el anillo de jade de su abuela de lo que jamás hubiera creído cuando fue elegido para ser su sucesor como miembro del Green Lantern Corps.

Escrito pensando en los lectores más jóvenes y ambientado fuera de la continuidad regular, Green Lantern: Legacy es una introducción emocionante y ocasionalmente emocional al héroe insignia de ciencia ficción de DC que también presenta a los habituales del Cuerpo como John Stewart e Iolande, un nuevo villano sorprendente y un poderoso mensaje sobre los héroes cotidianos que nos rodean.

Legacy mantiene intacto el corazón del universo de Green Lantern, ofreciendo una historia que sonará verdadera incluso para los fanáticos de Lantern desde hace mucho tiempo.

No te pierdas: Cristales Rotos: aprendiendo a ser Harley Quinn – entrevista

Sin embargo, también es una mirada perspicaz y sorprendentemente amable sobre lo que significa ser un inmigrante y ser parte de una comunidad diversa. Después de todo, los Green Lanterns a menudo funcionan de forma independiente, pero siempre han sido más efectivos cuando se unen.

Estábamos tan cautivados con este libro reciente que nos reunimos con Lê para preguntarle cómo se concretó el proyecto, qué desafíos únicos podría enfrentar un Green Lantern adolescente y por qué Green Lantern Corps es el reino de superhéroes perfecto para una historia de refugiados.

DC Comics: Nunca ha trabajado con DC antes de Green Lantern: Legado. ¿Cómo te involucraste con nuestra línea para niños?

Minh Lê: Me salió de la nada. (Vicepresidente y Editor Ejecutivo) Michele Wells se acercó a mí. Mi experiencia es en libros ilustrados, así que cuando se acercó por primera vez, pensé que se había equivocado de persona. Pero ella dijo que estaba familiarizada con mi trabajo y me estaba invitando a presentarle una historia para la nueva línea.

Cuando estaba mirando a todos los personajes diferentes, y es una invitación increíble para decir, “Echa un vistazo a todo el Universo DC y ve qué se te ocurre”. Eso es lo más asombroso e intimidante de una pizarra en blanco que se te puede dar. Estaba familiarizado con Green Lantern, pero no había hecho una inmersión profunda antes.

Al leer sobre un personaje que tenía una voluntad muy fuerte y un anillo verde, había algo familiar en eso. Me di cuenta de que era porque conocía a alguien que encajaba en esa descripción. Tenía esta foto de mi abuela que siempre tuvo su anillo de jade y es una de las personas más fuertes que conozco. Entonces, una vez que tuve esa imagen de ella como un Green Lantern, el resto de la historia encajó. Solo estoy agradecido con DC por dejarme correr con eso.

Green Lantern: Legado nos recuerda que el heroísmo está cerca de casa

DC Comics

DC: Tener un Green Lantern tan joven es un territorio bastante nuevo, incluso para un libro para niños sin continuidad como este. ¿Cómo fue el proceso para averiguar cómo sería un Green Lantern adolescente?

Minh Lê: Parecía encajar bastante bien porque gran parte de la historia del origen, la construcción y los tropos encajan con una historia típica de mayoría de edad. Al pensar en los niños en edad de grado medio, se están recuperando y descubriendo cómo encajan con el mundo que los rodea.

Si está hablando de la pubertad, está tratando de averiguar cómo está lidiando con todas estas cosas nuevas a las que se enfrenta. La idea de que alguien como Tai, que tiene 13 años, obtenga este anillo y de repente tenga todos estos poderes, encaja con muchas de las dinámicas que creo que son fundamentales para una audiencia de grado medio. Por supuesto, son exagerados debido a todos los poderes que vienen con él, pero los mensajes subyacentes son muy similares.

Creo que parte de la razón por la que me concentro tanto en las relaciones entre Tai y su abuela, sus padres y sus amigos es porque esas son relaciones que todos tenemos. Tienes esa dinámica, pero lanzas un anillo de Green Lantern y ves a dónde te lleva eso. Pero, con suerte, muchas de las relaciones se sienten orgánicas.

DC: Tai también es artista. ¿Cuándo se convirtió eso en parte de quién es él como personaje?

Minh Lê: Esa es una de las cosas que me atrajo al universo de Green Lantern: la idea de que tienes este anillo y la única limitación real es el poder de tu imaginación. Con un personaje como Kyle Raynor, que es un artista, eso realmente me habló. Si, de joven, Tai va a descubrir cómo usar y ejercer este poder, un punto de entrada divertido sería el hecho de que le gusta dibujar. Él ya tiene este lado creativo.

Entonces, tienes esta combinación de Tai con esta naciente voluntad fuerte, pero también este lado creativo. Ahora no soy ilustrador, pero cuando era niño, me encantaba dibujar. Siempre estaba garabateando. Esa idea de perderse en sus dibujos y convertir eso de una debilidad potencial en cómo aprovechar su propia fuerza, pensé que era un punto de entrada interesante.

Green Lantern: Legado nos recuerda que el heroísmo está cerca de casa

DC Comics

DC: Los otros grandes temas del libro son las experiencias de ser inmigrante y ser parte de una comunidad que se compone de muchas razas y nacionalidades diferentes. Tiene mucho sentido ya que Green Lantern Corps también está formado por muchas razas diferentes. ¿Fue esa una de las cosas que te atrajo de Green Lantern, la forma en que te ofreció la oportunidad de escribir sobre esa experiencia?

Minh Lê: Fue de la mano. Como mencionaste, Green Lantern Corps es muy diverso y lo ha sido a lo largo de su historia. El hecho de que ya existían tantos tipos diferentes de Linternas Verdes, tenía sentido que, dada la oportunidad, pudiera crear nuevos personajes que encajaran en este universo más grande en lugar de recrearlo todo.

Para mí, la idea de centrarme en una historia de refugiados inmigrantes fue convincente porque, como vietnamita-estadounidense, vengo de una familia de inmigrantes y refugiados, y cuando era niño leía todos estos cómics en busca de historias de heroísmo, pero No fue hasta que fui mayor y, mirando hacia atrás, me di cuenta de que esas historias de heroísmo que estaba buscando eran parte del tejido de mi propia familia y comunidad. Estamos hablando de personas que huyen de la guerra y llegan a un nuevo país. Muchas veces pierdes de vista el hecho de que lo que tuvieron que pasar es tan heroico como te puedas imaginar. Para mí, es mirar un poco hacia atrás para ponerlo en la comunidad vietnamita, pero sé que hoy hay familias que están pasando por exactamente lo mismo. Era una forma tan natural de heroísmo lo que me estaba mirando a la cara. Simplemente tenía sentido escribir sobre eso.

Green Lantern: Legado nos recuerda que el heroísmo está cerca de casa

DC Comics

DC: ¿Cuándo se involucró Andie Tong con el libro? ¿Lo conocías antes?

Minh Lê: No lo conocía antes. Fue llevado al libro. Pero tan pronto como lo incorporaron, desde los primeros bocetos conceptuales que vi de él, supe que era su libro. Se las arregló para tomar estos primeros esquemas de personajes y darles vida de una manera que posiblemente no podría imaginar. Tiene mucho talento con la forma en que usa los paneles y las páginas. Todo es tan dinámico. Bromeaba con alguien antes de que trabajar con un artista como Andie es casi como tener tu propio anillo de poder de Green Lantern porque tienes estas imágenes en tu imaginación y estas historias, se las das a Andie y de repente cobran vida. Se vuelven más de lo que tenía en la cabeza.

Es muy divertido ver cómo se desarrolla. Como autor de libros ilustrados, estoy acostumbrado a trabajar con artistas, pero la forma en que esto funciona con los cómics es un nivel diferente de colaboración. Es muy divertido.

DC: Me estaba preguntando sobre eso. ¿Existe una gran diferencia entre trabajar con un artista en libros ilustrados y trabajar con uno en un cómic? Ambos colaboran estrechamente.

Minh Lê: Existen similitudes, ya que estoy acostumbrado a trabajar con un ilustrador (en libros de imágenes) para que mi historia se transmita a través del arte tanto como sea posible. Mi esperanza es siempre escribir un guión que desate algo en el artista. Quiero darles espacio para crear. Todos estos ilustradores son narradores tan creativos por derecho propio, no quiero ser demasiado directo. Es un equilibrio interesante tratar de proporcionar suficientes detalles en el manuscrito para que puedan entender lo que está sucediendo, pero dejando suficiente espacio para que prosperen por sí mismos. Especialmente con un libro como este, donde hay tantos detalles culturales.

Andie realmente hizo mucho trabajo para que todo saliera bien. En Legacy, hay un mercado de jade donde la abuela compra. Salí con mis hijos, que tienen 7 y 4 años, y fuimos a una tienda de comestibles vietnamita, y mi hijo de 4 años dijo: “¡Es el mercado de Jade!”

¡Le dije a Andie que debió haber entendido bien los detalles porque logró convencer a mi hijo!

Green Lantern: Legado nos recuerda que el heroísmo está cerca de casa

DC Comics

DC: Sin estropear nada, ciertamente dejas Green Lantern: Legado abierto para más aventuras para Tai. ¿Te gustaría escribir más historias para él?

Minh Lê: ¡Me encantaría! Definitivamente intenté escribirlo de una manera que fuera una historia completa, pero dejé espacio para más. Es divertido escribir una historia de origen. Eso te da una idea de los personajes y sería genial ver a dónde van las cosas desde aquí.

También puedes leer: Kami García y Gabriel Picolo ante el reto de crear Teen Titans: Chico Bestia

Fuente: DC Comics

Green Lantern: Legado, una historia que tocará tu corazón en SMASH y DC Comics

Tai Pham, de trece años, vive en el apartamento arriba de la tienda de su abuela. Su cuarto está lleno de cómics y cuadernos de bocetos. Pero ni siquiera sus dibujos más imaginativos pueden compararse con el mundo colorido que está a punto de conocer.

Cuando Tai hereda el anillo de jade de su abuela, descubre que es más que una pieza de joyería.

Green Lantern: Legado

DC Comics

De pronto, es reclutado por una policía espacial conocida como los Green Lantern. Está a punto de descubrir que ser un superhéroe es más que portar un anillo. ¿Tendrá Tai la fuerza de voluntad y la imaginación para mantener el legado de su Bà?

SMASH y DC Comics México traen para tí Green Lantern: Legado, una obra de Minh Lê, el galardonado autor de Drawn Together y Let Me Finish! llega la historia de un nuevo héroe que no puedes dejar pasar

Green Lantern: Legado, venta, SMASH, Tienda en línea

También se está leyendo:

-Teen Titans: Raven, llamando a los lectores más geniales

-Raven, cuando no quieres seguir el camino de tu papá

-Raven te demuestra que los cómics no son cosa de niños

-Doom Patrol regresa con una segunda temporada

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar