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Christos Gage y Reilly Brown revelan los secretos de Batman / Fortnite: Punto Cero

Batman / Fortnite: Punto Cero es una fuente brotante de secretos, los cuales son expuestos a la luz por sus autores Christos Gage y Reilly Brown

Antes de que conozcas los secretos de Batman / Fortnite: Punto Cero, recuerda que la portada regular de este lanzamiento lo puedes conseguir en tu puesto de revistas más cercano. La portada variante es una exclusiva de la tienda en línea de SMASH.

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¿Qué harías si supieras que solo te quedan 22 minutos de vida? Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, ¿Qué pasaría si también tuvieras que pasar esos minutos atrapado en una isla extraña llena de caricaturas psicópatas tratando de matarte?

Seamos realistas, la mayoría de nosotros probablemente intentaría despertarnos o encontrar una roca tranquila y agradable para escondernos. Pero la mayoría de nosotros no somos Batman.

Si te estás preguntando qué haría Batman en esa situación, estás a punto de descubrirlo como el primer número de Batman / Fortnite: Zero Point, el primer cómic crossover ambientado en el mundo del videojuego de fama internacional, disponible en los puestos de revistas

Escrito por Christos Gage, dibujado por Reilly Brown y con conceptos y consultas de historias del Director Creativo de Epic Games, Donald Mustard, Batman / Fortnite: Zero Point es una miniserie de seis números que no solo trae personajes del Universo DC a Fortnite Island, sino que también expande la tradición del juego de manera profunda y duradera, dándonos una mirada más profunda a muchas de las personas que operan dentro del mundo de Fortnite.

Todo lo que necesitas saber de Batman / Fortnite: Punto Cero

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Para los jugadores de Fortnite, Punto Cero es una lectura absolutamente obligada, pero también es una gran historia de Batman que ve al Caballero Oscuro obligado a operar bien fuera de su zona de confort mientras mezcla las cosas con personajes de Fortnite como Fishstick, Ruckus y Cuddle Team Leader. Cada 22 minutos, muere y se reinicia desde el principio y, al igual que todos los demás en la isla, no puede hablar. Ah, ¿y mencionamos que Batman también se olvidó de todo sobre quién es?

Sí, resolver el misterio de la isla Fortnite requerirá toda la habilidad, la inteligencia y la simple voluntad que posee el mejor detective del mundo. Entonces, para asegurarnos de que está a la altura, nos sentamos para una charla animada con Gage y Brown sobre cómo encajar a Batman en el mundo de Fortnite , desarrollar algunos de los personajes locos del juego y averiguar cuántas veces el Caballero de la Noche renuncia al fantasma a lo largo del curso de la historia.

DC Comics: ¿Cómo es encajar a Batman en el mundo de Fortnite? Quiero decir, Fortnite se trata de correr, recoger armas y disparar a la gente, y obviamente, eso no es un rival natural para Batman. ¿Cómo enhebraste esa aguja de forma creativa?

Christos Gage: Bueno, en términos de armas, en algún momento, Batman presenta su propia arma Fortnite , y no es una pistola exactamente. Las armas no son las únicas armas en Fortnite. En realidad, se trataba más de encontrar formas de mantener a Batman fiel a su personaje, idear un arma para que él usara que era muy Batman, pero que también encajaba en el mundo de Fortnite . Además, Batman es el mejor detective del mundo, por lo que se da cuenta con bastante rapidez de que la muerte no es permanente en este mundo para las personas que caen en la batalla.

Todo lo que necesitas saber de Batman / Fortnite: Punto Cero

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Para mí, lo emocionante de la historia que nos trajo Donald Mustard fue que tomas al mejor detective del mundo y lo colocas en una situación en la que no puede recordar. Cada 22 minutos, su memoria se reinicia. No recuerda quién es, no recuerda de dónde viene, no puede hablar y tiene que encontrar una manera de salir de esta trampa.

Se da cuenta de que los objetos inanimados no se restablecen, por lo que comienza a dejarse mensajes y otras pistas, y así es como lo descubre. Pero en lo que respecta a las armas, en realidad no era una gran preocupación. Nunca hubo una discusión sobre, “Oye, ¿y si Batman comienza a usar un arma?” Porque todos sabemos que ese no es su personaje.

DC: ¿Con qué desafíos en el lado de la escritura o el arte se encontró al traer a Batman al mundo de Fortnite?

Gage: Para mí, el desafío fue una vez que Batman se encuentra en el ciclo y el tiempo y su memoria se restablece cada 22 minutos, ¿cómo se sale de eso? Tomó un poco de pensamiento creativo, pero él es Batman y probablemente encontrará una salida. Uno de los mayores desafíos para mí fue descubrir en qué elementos de Fortnite deberíamos centrarnos y en qué deberíamos dejar de lado. Por ejemplo, en el juego, construir estructuras es una gran mecánica, y simplemente no veía la manera en que funcionaría si Batman de repente dijera: “Voy a construir una torre de tres pisos de altura, subir y luchar alguien.” Simplemente no iba a funcionar. Hicimos referencia a la mecánica de construcción en él cuando Batman se construye una especie de ‘Batcueva’. Entonces, hay algunas referencias secundarias, pero ‘no es una gran parte de la historia.

Había algunas cosas de las que era mejor evitar y luego había otros aspectos en los que era genial apoyarse. Una de las cosas que me pareció genial son los personajes que claramente no son humanos. ¿Qué pasa con algunos de los personajes más extravagantes y algunas de las cosas más extravagantes que hacen? Pensé que sería divertido ponerlos allí y que Batman tuviera que enfrentarlos, porque, seamos sinceros, este es un tipo que regularmente lucha contra personas que se disfrazan de payasos, polillas asesinas y cocodrilos, así que no es tan extraño. . Esa parte fue divertida. Pero diría que las primeras decisiones sobre qué mecánicas de juego vamos a poner en la historia fue una de las preguntas más importantes y desafiantes.

Christos Gage y Reilly Brown revelan los secretos de Batman / Fortnite: Punto Cero

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Reilly Brown: Probablemente la mecánica de juego más importante que usamos en la historia es la tormenta en sí, que es un punto importante de la trama de los tres primeros números. El ciclo de 22 minutos obviamente también es una gran parte de él. Puse muchas referencias en segundo plano a los jugadores que construyen cosas. Utilizo mucho esos materiales y esas estructuras como elementos de fondo porque es parte del juego y es una parte divertida. No quería dejar eso fuera. Entonces, eso está ahí. Aunque, sí, como dijo Christos, no vemos a Batman construyendo de repente un edificio de tres pisos en como diez segundos de la forma en que puedes hacerlo en el juego. Eso podría estar presionando un poco.

DC: Este cómic proporcionará respuestas a algunas de las grandes preguntas del juego. ¿Se llevarán estas respuestas al juego de manera más directa, de alguna manera, para los fanáticos que no leen los cómics?

Gage: Creo que probablemente sea más una pregunta para Donald Mustard, pero creo que una vez que se revelen las respuestas, eso estará disponible y supongo que habrá más … Los jugadores probablemente vieron la reciente cinemática entre el Agente Jones y la Fundación. Puede haber más cosas así, que hacen referencia a algunos de los secretos que descubren Batman y sus aliados y enemigos. Pero no creo que sea una recapitulación directa. Creo que las personas que quieran conocer los detalles o las respuestas deberían leer el libro porque todo estará ahí. Pero, según tengo entendido, una vez que se revelen los secretos, eso ahora es parte del universo de Fortnite y cómo se hará referencia a él en el futuro.

Eso es lo que pensé que era tan genial sobre esto. No es solo por diversión. No es solo como, “Vamos a lanzar a Batman a la isla Fortnite y hacer que luche contra algunos personajes de Fortnite “. De hecho, estamos revelando algunas cosas realmente interesantes sobre cómo funciona el mundo entero.

Christos Gage y Reilly Brown revelan los secretos de Batman / Fortnite: Punto Cero

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DC: Teniendo en cuenta todas las opciones, ¿cómo decidiste qué personajes de Fortnite incluir en el cómic?

Gage: Sé que Reilly ha hablado sobre cómo elige personajes para las escenas de lucha porque muchas veces, no lo especificaré. Le diré: “Reilly, elige a quien creas que es más genial”. Luego hay otras situaciones en las que hubo personajes que Donald sugirió que usáramos por una razón u otra. Y luego hay personajes que pensé que eran geniales y dije: “Oye, ¿podemos usar …?”

Pensé que Fishstick era un personaje interesante de usar porque pensé que deberíamos tener algunos personajes que claramente no son humanos. Batman se da cuenta bastante rápido de que no es de ahí de donde viene y que no todos vienen del mismo lugar.

Brown: Una de las partes divertidas de trabajar en el cómic es elegir los diferentes personajes de Fortnite para que Batman, Catwoman y todos luchen. Los primeros tres números se parecen mucho al avance cinematográfico de la nueva temporada de Fortnite : solo todos los personajes están luchando. Es divertido elegir qué personajes ridículos poner allí. Me gusta elegir a los tipos que parecen provenir de diferentes universos, diferentes dimensiones, diferentes mundos, de Batman y Catwoman. Simplemente lanzando el aspecto interdimensional del juego y toda esta gente salvaje que viene de diferentes lugares.

Una cosa es que mucha gente dice en las vistas previas: “Oh, parece que los personajes de Fortnite van a ser sacos de boxeo para Batman”. Y eso es cierto. Durante los primeros números, juegan el juego como tú, por lo que Batman no sabe nada más sobre quiénes son los personajes o sus personalidades que el jugador promedio.

En los números 4 y 5, definitivamente nos adentramos más en las personalidades de algunos de ellos. Entonces, si quieres más antecedentes sobre los personajes, definitivamente espera los números 4 y 5, porque todo está por llegar.

Christos Gage y Reilly Brown revelan los secretos de Batman / Fortnite: Punto Cero

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DC: ¿Cuánto tiempo dedicaste a jugar a Fortnite? ¿Y cuáles fueron algunas de tus conclusiones más importantes?

Gage: Mis dos conclusiones más importantes son que soy terrible en el juego y, cuando lo juego, me encuentro realmente fascinado con la isla, así que es muy probable que me vaya a un lado, en lugar de pelear contra la gente, y explorar y ver si puedo encontrar un vehículo o algo con lo que experimentar, o para ir a pescar o lo que sea. A decir verdad, creo que probablemente soy uno de los peores jugadores de Fortnite del planeta, pero me divierto. Reilly, ¿y tú?

Brown: Siempre se siente mal cuando estás jugando y alguien te mata y escuchas la vocecita chillona de un niño de seis años al otro lado de la pantalla, pero lo he jugado un poco. Probablemente lo juego durante una o dos horas a la semana, los fines de semana. Lo enchufaré después de que todos se hayan ido a la cama. Lo uso principalmente para tomar fotos de referencia, o al menos, eso es lo que le digo a mi esposa cuando me pregunta por qué estoy jugando videojuegos cuando se supone que debo estar trabajando. Es muy divertido. También me encanta explorar la isla. Hay tantas cosas interesantes en él. Cuando estoy caminando, principalmente busco lugares para dibujar en el cómic. Christos, creo que tú y yo deberíamos jugar juntos alguna vez. Pienso que eso seria divertido.

Gate: Sí, eso sería divertido porque serían como dos hombres muy, muy viejos tratando de boxearse.

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DC: Christos, ¿qué tan familiarizado estabas con la tradición de Fortnite en curso, pero muy confusa, antes de escribir esta historia?

Gage: No estaba familiarizado con eso en absoluto y creo que fue algo bueno porque luego pude llegar a eso de nuevo. Donald Mustard fue muy servicial al responder preguntas y describir cosas que aún no se han revelado, pero que estarán en el cómic. Y algunos que no se revelarán en el cómic, pero que aún son canon que ahora conozco y, afortunadamente, aún no los he revelado accidentalmente a nadie.

Creo que ayudó que no estuviera al tanto de la mitología porque no tenía nociones preconcebidas sobre las cosas. Por ejemplo, una de las primeras preguntas que hice fue: “Está bien, entonces los recuerdos se restablecen después de 22 minutos, la gente de la isla no recuerda cosas, pero ¿qué pasa con las emociones? ¿Y las personalidades básicas? Por ejemplo, si el Joker fue a Fortnite Island y su memoria fue borrada, ¿todavía estaría loco? “

Preguntas como esa llevaron a algunas discusiones colaborativas muy productivas y creativas que beneficiaron a la historia, que si hubiera entrado con un montón de nociones preconcebidas sobre el juego, eso podría no haber sucedido. Entonces, me alegro de que haya funcionado como lo hizo.

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DC: Lo hemos mencionado varias veces, pero ¿qué tan involucrado estaba Donald Mustard con la narrativa del cómic? ¿Y cómo fue el proceso colaborativo de trabajar con él?

Gage: Oh, estuvo tremendamente involucrado. Nos trajo la historia básica. También es un fanático de los cómics desde hace mucho tiempo, por lo que le gustaba mucho hacer llamadas cuando preguntábamos sobre cosas que tal vez aún no se habían decidido necesariamente. Realmente no puedo mencionar ninguno sin grandes spoilers.

En realidad, uno de ellos sería lo que mencioné antes, que es, ¿las emociones se trasladan y en qué medida? Eso fue algo que llevó a discusiones bastante complicadas sobre Zoom entre Donald, Katie Kubert, nuestra editora y yo. Ha estado tremendamente involucrado. Incluso está dibujando portadas variantes para cada edición. Entonces, él no podría estar más involucrado o apasionado por esto.

DC: Hay cuadros de subtítulos, pero casi no hay diálogo entre los personajes en los primeros tres números. ¿Qué tan difícil es escribir un cómic de esa manera? Y Reilly, ¿crees que te pone más presión para transmitir cosas como sentimientos y emociones entre los personajes?

Gage: Para mí, presentó un desafío en el sentido de que existe el dispositivo de cómic probado y verdadero de los subtítulos narrativos, que transmiten los pensamientos internos de los personajes, pero también sentí que con el tercer número, teníamos que probar algo diferente. . Entonces, eso se cuenta desde el punto de vista de alguien que trabaja para la organización que controla Fortnite Island y está enviando notas entre oficinas a toda la organización hablando de Batman y lo que está haciendo.

Fue un desafío, pero también muy divertido idear ese enfoque e implementarlo, lo que creo que brinda a los lectores una visión interesante de esa organización. Y luego, esto puede ser un spoiler, pero eventualmente los personajes podrán hablar entre ellos. Simplemente no sucede en gran parte de los tres primeros problemas. Pueden hablar cuando están en Gotham al comienzo del número 1, pero una vez que están en Fortnite Island, los personajes en el bucle no pueden hablar.

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Brown: Personalmente, no me afectó demasiado porque, por lo general, cuando dibujo un cómic, trato de que sea lo suficientemente fácil y claro para leerlo, incluso si no hubiera ningún texto, todavía sabrías lo que está pasando. en. Esa parte no fue tan difícil. El diálogo, ahí es donde obtienes las emociones y pensamientos del personaje, así que como no teníamos eso, tuve que jugar mucho con las expresiones faciales y cosas para asegurarme de poder comunicar lo que está sucediendo dentro de los personajes. ‘cabezas. Normalmente, eso es algo que continuaría en el diálogo.

Obviamente, no poder hablar es un punto de la trama. Entonces eso es algo con lo que Batman tiene que lidiar de manera bastante específica al tratar de comunicarse con Catwoman, o en el primer número, Ruckus. Y solo ver sus intentos de hacer eso también es muy interesante.

DC: Entonces, ¿cuántas veces muere Batman en esta serie?

Brown: Muere mucho.

Gage: Sí.

Brown: No sé si Christos tiene una más exacta …

Gage: En realidad no lo he contado, pero quiero decir, ¿no todos mueren cuando la tormenta cubre toda la isla?

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Brown: Muere cada 22 minutos.

Gage: Sí.

Brown: Entonces, depende cuánto tiempo esté allí.

Gage: Sí.

Brown: Si prestas atención a su vello facial, podrías ver cuánto tiempo está allí. Definitivamente estará allí durante al menos una semana. Entonces, no sé cuántas veces suceden 22 minutos en una semana, pero esa es la cantidad de veces. Entonces, si averiguamos exactamente cuánto tiempo está en el circuito, podríamos averiguar exactamente cuántas veces murió. La verdadera pregunta es, ¿son tipos como Ruckus y Vendetta y Big Mouth los que lo están matando o es la tormenta? ¿Quién tiene más puntos de muerte acumulados en Batman? Esa es la verdadera pregunta.

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Fuente: DC Comics

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