#DC Comics

Detective Comics #1027: una celebración esperanzadora de Batman

¿Se puede encontrar esperanza en la oscuridad? Cuando se trata de Batman, la respuesta es un rotundo sí. Detective Comics #1027 lo demuestra.

Por Amanda Levine

Ahora, más que nunca, nuestro mundo necesita un héroe, y el héroe con el que siempre podemos contar para estar ahí en los momentos más oscuros es, por supuesto, el propio Caballero Oscuro, Batman. El número 1027 de Detective Comics ofrece a los lectores una completa celebración de todo lo relacionado con Batman y un homenaje al querido héroe que siempre ha superado su propia oscuridad para enfrentarse a la de los demás y a la del mundo que le rodea.

Tanto si eres un fiel seguidor de Detective Comics como si no, esta antología ofrece historias de Batman para todo el mundo, y realmente capta los mejores aspectos no sólo del propio Batman, sino de los personajes y el mundo que le rodean.

DC Comics

Las doce historias que contiene están repletas de aventuras fascinantes, y aunque algunas de las historias cortas están relacionadas con acontecimientos más importantes como “La Guerra Joker”, no es necesario estar involucrado en ninguna otra historia de Batman para apreciar la forma en que estas historias representan con orgullo a Batman como el personaje icónico y sorprendente que es.

De cualquier manera, aquí puedes conseguir los tomos de La Guerra Joker Vol. 1 y La Guerra Joker Vol. 2

En Detective Comics #1027 no podía faltar Joker

Uno de los aspectos más fascinantes de esta celebración del aniversario es que realmente muestra a Batman a través de los años. Una de mis historias favoritas, “Many Happy Returns”, escrita por Matt Fraction y dibujada por Chip Zdarksy, presenta la clásica pareja de Batman y el Joker e ilustra hábilmente la profundidad de su relación como héroe y villano.

DC Comics

Fraction y Zdarsky nos muestran el interminable baile del gato y el ratón, mientras el Príncipe Payaso del Crimen celebra el cumpleaños de Batman cada mes con una terrorífica sorpresa de villanía. En el vigésimo segundo año de este vaivén, Joker no se presenta para su sorpresa, lo que hace que Batman prácticamente pierda la cabeza: necesita desesperadamente saber qué es lo siguiente que va a hacer su némesis. Sin embargo, el Joker simplemente se presenta ante Batman diciendo: “Soy yo. Somos tú y yo. Nunca nos escaparemos y vamos a estar haciendo esto… para siempre”.

El final de esa historia definitivamente me dio escalofríos no sólo como lectora, sino como fan de estos dos personajes clásicos. Después de más de ochenta años, no hay nada mejor que Batman y Joker (como atestiguan tanto “La Guerra Joker” como Batman: Tres Jokers, de venta aquí).

Batman a través de las épocas

Otra historia de Detective Comics #1027 que incorpora las diferentes épocas de Batman de forma creativa es “Generations: Fractured”, escrita y dibujada por Dan Jurgens con Kevin Nowlan.

DC Comics

En un enfrentamiento en el museo con Calendar Man, el Caballero Oscuro es enviado desde nuestro mundo moderno al mundo de su primera aparición en los años 30, donde se encuentra con un héroe inesperado que busca su ayuda. No voy a hacer ningún spoiler, pero la forma en que el estilo artístico se mezcla a la perfección entre la época moderna y la Edad de Oro es impresionante.

Estas diferentes épocas y estilos artísticos de Batman no sólo son inclusiones hermosas, sino que hacen gran sentido en un cómic que rinde homenaje al largo legado de su héroe. Algo que también me dio vértigo como lectora y fan fue ver a mis otros personajes favoritos de DC haciendo apariciones especiales.

La Batifamilia tampoco podía faltar a la fiesta

Por supuesto, algunos dirían que no hay Batman sin su leal Batifamilia, el grupo de héroes que se le unen en su misión de llevar la justicia y la luz a la rota Gotham. En esta línea, “The Master Class”, escrito por Brian Michael Bendis y con arte de David Márquez, es un cautivador misterio de asesinato que cuenta con un poderoso grupo de personajes -Batman, Robin, Nightwing, Batgirl, Red Robin, Spoiler y Red Hood- que intentan averiguar quién asesinó a uno de los policías corruptos del Departamento de Policía de Gotham.

DC Comics

El final es toda una sorpresa en cuanto a quién está realmente detrás del asesinato, pero lo mejor de todo para mí fue ver a tantos personajes de la Batifamilia juntos en una historia, interactuando entre sí y con su mentor. Además, se ve un lado más tierno de Batman cuando mira a su grupo de protegidos al final, tras un trabajo bien hecho, y dice: “Son un buen grupo de detectives. Todos y cada uno de ustedes”. ¡Ah!

Scott Snyder se hace presente en Detective Comics #1027

Una de las historias más populares de Detective Comics #1027 es “As Alway”, de Scott Snyder e Ivan Reis. Últimamente, Snyder y Reis se han interesado en la épica y este relato corto continúa en esa tradición presentando no sólo a Batman y Jim Gordon, sino a toda la Liga de la Justicia mientras trabajan juntos para salvar el mundo después de que el sol desaparece.

Reis no escatima en la acción magnífica y detallada, ya que Batman se une a Wonder Woman, Aquaman, Superman, Flash, Cyborg y muchos otros personajes en esta historia tan bien escrita.

Además, creo que mi obra de arte favorita de toda la colección es la última página de “As Alway”, así que estén atentos porque seguro que se convertirá en un clásico de Reis.

DC Comics

Los autores clásicos levantan la mano

No puedo terminar este breve desglose sin mencionar también “Odyssey” del legendario Marv Wolfman y los inmensamente talentosos artistas Emanuela Lupacchino (en los lápices) y Bill Sienkiewicz (en las tintas).

Siempre he sido fan de Lupacchino y Sienkiewicz, así que puede que sea parcial en lo que respecta al arte, pero la trama de la historia en sí es realmente original y bastante diferente de las otras historias del número. Mitad aventura náutica al estilo de Titanic, mitad thriller de espías, esta historia sobresale en términos de entretenimiento y giros argumentales y es realmente destacada.

Una celebración esperanzadora de Batman

Como fan de toda la vida de Batman, esta antología de historias me hizo sentir muy orgullosa de ser una fiel seguidora del Caballero Oscuro. La lectura de Detective Comics #1027 de principio a fin me hizo sentir esperanzada, algo muy necesario en estos tiempos difíciles. Muchas de las historias son inspiradoras y, mientras las leía, me di cuenta de que todos deberíamos esforzarnos por ser como Batman en cierto modo.

No, no deberíamos vestirnos como un murciélago y luchar contra los criminales, pero deberíamos intentar ayudar a los demás y hacer de este mundo un lugar mejor para todos los que lo habitan. En su forma más pura, eso es lo que siempre ha hecho Batman. Creo que merece la pena recordar que todos llevamos un poco de héroe dentro: todos podemos ser Batman.

Vía DCComics.com

La celebración del Hombre Murciélago te espera en nuestra tienda online con:

Universo DC – Batman: Detective Comics #1027

DC Comics

¡Celebrando 1,000 números del debut del Caballero Oscuro! ¡Una épica colección de aniversario!

En 1939 una misteriosa figura conocida como el “Hombre Murciélago”, Batman, llegó volando al mundo en Detective Comics #27. Ahora, más de 80 años y 1,000 números después, muchos de los máximos escritores y artistas en la industria del cómic se han reunido para celebrar tal parteaguas en esta edición #1027.

Esta inolvidable publicación de colección incluye historias y arte de: Brian Michael Bendis, Chris Burnham, Kelly Sue DeConnick, Matt Fraction, Klaus Janson, Dan Jurgens, Tom King, Emanuela Lupacchino, David Marquez, Dan Mora, Grant Morrison, Kevin Nowlan, Ivan Reis, Eduardo Risso, John Romita Jr., Riley Rossmo, Greg Rucka, Bill Sienkiewicz, Walter Simonson, Scott Snyder, Mariko Tamaki, Peter J. Tomasi, James Tynion IV, Brad Walker, Marv Wolfman, Chip Zdarsky… ¡Y más!

¡Incluye el número de aniversario de 144 páginas, además de diversas portadas variantes por los mejores artistas de la industria!

Tienda Smash Comics Online

También se está leyendo: