Prepárate a tener pesadillas con las muertes más brutales que han sufrido los sidekicks en las páginas de DC Comics
En el Universo DC la muerte a veces no es definitiva para algunos personajes como los sidekicks o compañeros, pero algunas de estas muertes son muy brutales.
No te pierdas: Top 5: Las muertes más brutales de DC
Palizas, explosiones, accidentes, son sólo algunas de las causas por las que los leales héroes jóvenes han entregado la vida, ya sea salvando a otras personas o bien, se convierten en víctimas de la casualidad.
Recuerda algunas de las muertes más brutales de los sidekicks dentro del Universo DC
Roy Harper / Speedy

Hablar de Roy Harper en el Universo DC es referirnos a uno de los personajes que ha sufrido toda clase de desgracias, desde el quedar atrapado por las adicciones hasta perder un brazo y ser testigo de la muerte de su hija.
Heroes in Crisis marcó la muerte de Roy Harper, quien perdió la vida a manos de Kid Flash, en la masacre que perpetra en el Santuario, el lugar donde los héroes buscan recuperarse y aliviar el estrés post-traumático
Supergirl

Crisis en Tierras Infinitas contó con dos muertes memorables, la de Supergirl así como la de Barry Allen como Flash. Primero recordemos como muere La Chica de Acero, a cambio de que los héroes de DC salieran con la victoria.
Ante una derrota segura que destruiría al Multiverso Kara Zor-El no se tienta el corazón y combate con todo al villano, que al no resistir los embates de la prima de Kal-El, no le queda más opción que huir, no sin antes acabar con la vida de Supergirl. La agonía de Kara es uno de los momentos más dramáticas de todos los tiempos.
Damian Wayne

Si hay algo que ha marcado a Batman es la muerte de varios compañeros que han defendido el manto de Robin, entre ellos Damian Wayne, el hijo que concibieron Bruce Wayne y Talia Al Ghul.
En Batman Incorporated # 8 descubrimos que Talia Al-Ghul no tiene escrúpulos y ordena el asesinato de su propio hijo, sin importar que desde bebé Damian fue criado y entrenado por La Liga de las Sombras,
Jason Todd

Una de las muertes más recordadas en la década de los años 80 es la de Jason Todd, un evento que no hubiera sucedido sin el apoyo de los lectores de Batman (¿Aún dudan del gran poder de los fans?)
Después de descubrir que su madre trabaja con Joker, el villano atrapa a Todd y le da una paliza épica antes de colocar a él y a su madre en un lugar que explotaría, lo que representaría una de las derrotas más duras de Batman, desde la muerte de Thomas y Martha Wayne.
Wally West

Algunos errores graves no los maneja bien la gente, llegando a situaciones extremas, y Wally West es un claro ejemplo de ello, cuando en Heroes in Crisis el velocista ya no puede ante una gran depresión, la cual le lleva a cometer la masacre del Santuario.
Ante la culpa que carga ante lo que acaba de hacer el mismo Wally West propone una solución para lidiar con el dolor de lo que hizo y es viajar cinco día antes para encontrarse con su versión más joven t romperle el cuello.
Donna Troy

El estar en el día y lugar equivocado no libra a los héroes de sufrir desgracias, y en el caso de Donna Troy la desgracia llega antes de lograr la victoria.
En un encuentro entre los miembros de los Teen Titans y Young Justice, Superbot, un androide con las cualidades de Superman se salió de control causando daños. Cuando Donna Troy por fin logra detener a Superbot, éste usa su rayo láser y la asesina.
Kon-El / Superboy

Cuando le conocimos en el Reino de los Supermanes, Kon-El era testarudo e impulsivo, como todo buen adolescente, pero el clon de Superman aprendió con el paso del tiempo a defender la justicia, e incluso sacrificarse por ella.
En Crisis Infinita, del 2006, Superman Prime, quien busca recosntruir el Universo a su imágen, ataca por segunda ocasión a Superboy, lo que desemboca en una pelea brutal que termina en la torre del Multiverso de Luthor, la cual explota. Kon-El salvó a la tierra, pero queda herido, y muere en los brazos de Wonder Girl.
Te puede interesar: Top 5: Las muertes más impresionantes de DCeased
Fuente: DC Comics
Una Muerte en la Familia llega a SMASH y DC Comics México
Era el año 1988… El quincuagésimo aniversario del Detective Caballero Oscuro, y sus fans recibieron la oportunidad nunca antes vista de decidir el resultado de una de las historias más cruciales. ¿La decisión? Mantener a Batman y Robin como equipo, el Dúo Dinámico, o regresar a Batman a lo que una vez fue: un guerrero solitario en lucha contra el crimen.

SMASH y DC Comics México traen para tí DC Deluxe – Batman: Una muerte en la familia, una edición especial con la historia de Jim Starlin y Jim Aparo, así como el debut de Tim Drake y los aportes de Marv Wolfman y George Pérez
También se está leyendo:
Los cómics reinventan el cine de culto
Amy Adams se pronuncia sobre su futuro en el universo DC
Las películas más caras de Hollywood
A 30 años de Batman: ¿Cuál ha sido su aportación al cine?
Yalitza Aparicio y Joaquín Phoenix, ¡juntos!