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#Marvel

El proceso del color en The Vision

En SMASH junto a Marvel Cómics México acabamos de publicar The Vision en una edición de pasta dura que abarca los números del 1 al 12, que cuentan una parte de la vida de Vision en la que trata de mantener una vida normal junto a su esposa, hijos y mascota.

Algo que vale mencionar de la versión que publicamos es que en la parte final cuenta con una sección llamada VISION DIRECTOR´S CUT en la que se puede ver parte del guión y las viñetas, en pocas palabras el proceso creativo detrás del cómic.

Una de las grandezas que tiene el cómic de Vision es el ambiente en el que se encuentra desarrollado, ya que a fin de cuenta nos muestra la vida de un personaje sintético y la manera en la que trata de adaptarse a la forma de convivencia con los humanos y de la manera en que vive su vida. Es por ello que la parte del desarrollo artístico del cómic es muy importante.

Pero para hablarles y contarles mucho más sobre lo que fue el proceso creativo y las decisiones detrás de la paleta de colores, qué mejor que el mismo Jordie Bellaire nos hable sobre ello.

Es por eso que a continuación les vamos a compartir una entrevista que le realizaron los chicos de marvel.com al colorista Jordie Bellaire.

Classic Vision tiene este esquema de color brillante y audaz. Quiero decir que la versión en VISIÓN es más silenciosa y profunda, ¡pero no estoy seguro si esa es la terminología correcta! ¿Cómo compararías las dos paletas?

Creo que el aspecto más novedoso de Vision está dictado principalmente por el hermoso uso de lavados de Gabriel Walta combinado con la nueva tecnología creativa para una coloración más sutil y discreta en programas como Photoshop. Como equipo, no nos vimos obligados a usar lo que teníamos disponible en el momento de la visión clásica, que solo tenía colores brillantes y selectivos. Podríamos ir allí si quisiéramos, como los flashbacks, pero se nos permitió la libertad de contar una historia con una variedad de colores y técnicas.

¿Llevó un tiempo definir este nuevo esquema de colores durante el proceso de diseño?

No realmente; Creo que ya habiendo trabajado con Gabriel Walta en grandes libros como MAGNETO, estábamos preparados para lo que era como equipo. Pensamos mucho igual. Los dos nos inspiramos mucho en las películas, por ejemplo, los hermanos Coen han aparecido varias veces en los últimos años y hemos trabajado juntos debido a su excelente uso en la simplicidad de la composición y el diseño del color.

Tom King también fue solo un sueño con el que trabajar y está extremadamente alejado del proceso de coloración. Él me permite ser tan fuerte o restringido como me gustaría, confiando en que estoy trabajando en el servicio de su historia y el arte, que me gustaría pensar que eso soy y que eso hice.

Desde una perspectiva de color y textura, este libro se siente muy diferente de la mayoría de los libros de súper héroes. De dónde viene eso?

De nuevo, creo que esto está realmente dictado por el genio que es Gabriel Walta. Él es increíblemente único. Felicito a Marvel por contratarlo en libros de alto perfil que, hace 35 años, tal vez no habría tenido la oportunidad de hacerlo. Su arte es lo que hace que este libro sea un éxito, combinado de nuevo con la narración impecable de Tom. Hace que sea bastante fácil entrar y hacer mi trabajo, ya que respeto tanto a los dos como artistas. Creativamente, todo se llevó a la mesa y todos nos sentamos en esa mesa, tomando las fortalezas de cada uno y nivelando cada problema.

Fuiste con más colores temáticos durante los flashbacks de Agatha Harkness, Victor y Virginia. ¿Cómo fue descubrir esas dinámicas visuales?

Estos flashbacks fueron algunas de mis actividades favoritas. Agatha, la historia de un fantasma que encuentra el futuro en sangre, Virginia y los demás Visions tienen recuerdos que reflejan su icónico color de piel y energía amarilla, como el recuerdo de un droide, mecánico y áspero. Y, por último, Víctor, mitad humano y mitad droide, el amarillo está salpicado en un mundo azul, está en el centro, en algún lugar entre Agatha y los Vision. Este tipo de cosas no están planificadas con mucha antelación, pero me gusta pensar en ellas a medida que veo el arte y digiero la historia. Afortunadamente, Tom tejió una historia tan bien contada que todo se combina y el color empuja los temas a casa aún más.

¿Qué crees que fue lo resonó tan fuerte y ante tanta gente, sobre este libro?

Este libro es una tragedia. Es un libro sobre la normalidad y la tragedia que es la normalidad y el deseo de pertenecer. Creo que esto resuena con muchas personas, ya que creo que muchos de nosotros nos sentimos secretamente de esta manera. La necesidad de encajar, ser amado, ser respetado, pero ser tú mismo y ser fiel a ese yo. Es un trabajo extremadamente profundo y pesado que en el clima actual de los libros de súper héroes, realmente entró en la oscuridad emocional que muchos no esperaban. Trata tanto con la condición humana y lo que es una condición humana, historias como esa vivirán para siempre y se contarán continuamente, ya que estamos fascinados con la verdadera conexión entre nosotros y con nosotros mismos.

 

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