fb-pixel

Compartir

#Marvel

Historia de Deadpool en Marvel Cómics

Llegó el momento de hablarles de uno de los héroes más irreverentes que se pueden encontrar dentro de los cómics de Marvel, nos referimos al amante de las chimichangas… Deadpool.

La siguiente biografía fue desarrollada en su totalidad por Deadpool, esperemos que sea de su agrado y que les ayude a conocer más sobre sus personajes favoritos.

Biografía Wade Wilson (Deadpool)

Altura
6’2 ”

Peso
210 lbs.

Género
Masculino

Ojos
Marrón

Cabello
Calvo, originalmente marrón

Universo
Universo Marvel

Otros alias
Merc with a Mouth, Big Dee Pee, Capitán Wilson, Johnny Salvini, Armando Khan, Mithras, Dr. Koffer, Takehiko Adachi, Wade T. Wilson, Test-o’clees, Jack, Chiyonosake (El lobo del vino de arroz), Rhodes, Corpus, López, Hobgoblin, Thom Cruz, Peter Parker

Educación
Abandonó la escuela secundaria y cuenta con entrenamiento de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos

Lugar de origen
Ubicación no revelada en Canadá

Identidad
Conocido por las autoridades

Parientes conocidos
Gretchen (ex esposa)

Poderes
Combate mano a mano, factor de sanación, inmortalidad, buena puntería

New Mutants
1991

Bienvenido a la biografía del personaje de Deadpool, nerds! Quiero decir … ¡Verdaderos creyentes! Traído a ti por mí, yo mismo y yo: ¡el fabuloso Deadpool! Podría haber dejado que algún interno maloliente del lápiz deletreara la historia de mi vida por ti, pero te mereces algo mejor.

Entonces, aquí está, directamente del Merc with a Mouth’s mouth, cada detalle de mi pasado moralmente ambiguo, mentalmente inestable, cargado de insinuaciones. Desde mi primera aparición en NEW MUTANTS # 98, mi última aparición en la que patee traseros, hasta una tercera cosa que no puedo recordar en este momento, esta es la historia definitiva de Deadpool.

Está bien, la introducción ha terminado. ¿Llega el momento de un fade in?

Sección Uno (Mi Origen)

Llámame Ishmael.

Es una broma. No hagas eso.

Como cualquier héroe incomprendido, probablemente tuve una infancia difícil que me llevó a mi carrera como asesino profesional. Eso, o alguien me lavó el cerebro para asesinar a mis padres. Si no me acuerdo, ¿realmente cuenta o importa?

Digamos que yo era un huérfano, un mago me puso en la puerta de mi tía y de mi tío, me criaron en secreto y luego fui a una escuela de magia especial donde un hombre calvo regularmente intentaba matarme con vudú.

Vale, eso no es cierto … ¡pero tengo una cicatriz en la frente! Varias, en realidad!

De todos modos, en serio, me uní al ejército a los 17 años, pero fui dado de baja poco después. Así que, naturalmente, decidí convertirme en un asesino (que es, por cierto, una palabra increíblemente divertida de escribir).

Luego conocí a Wade y Mercedes Wilson, una joven pareja que me cuidó hasta que me recuperé de salud, después de un trabajo fallido. Algunos pueden decir que los maté a ambos en un intento por robar la identidad de Wade, pero muchachos, vamos. Soy el verdadero Wade Wilson.

Mientras trabajaba como un arma contratada, conocí a la extremadamente hermosa Vanessa Carlyle y creamos una pareja perfectamente disfuncional. Luego me asignaron una misión para matar a un agente británico llamado Althea (momentos importantes lectores, encontraré a mi mejor amigo aquí) pero decidí matar a todos los demás. Hacer esto hizo a mis empleadores … infelices. Así que trataron de matar a Vanessa. Afortunadamente, una agente especial llamada Zoe Culloden- que me había estado espiando para tratar de convertirme en una especie de mesías protector- rescató a Vanessa. Una subtrama rara, lo sé.

Mi primer momento definitorio de la vida: me diagnosticaron cáncer inoperable. Golpe bajo. Dejé a Vanessa y me uní a un programa llamado Weapon X, donde algunos experimentos me ayudaron a recuperarme del cáncer, además de obtener poderes curativos. Mmm, sabroso! Me uní a su equipo interno de mercenarios, pero mis poderes tenían algunos problemas de rendimiento, por lo que el departamento me envió a morir tranquilamente en un lugar llamado Hospice. Como si una muerte lenta y dolorosa pudiera callar esta boca. Claramente, estos chicos no habían leído ninguna de mis publicaciones de apoyo.

Había algunos otros tipos atrapados allí conmigo, donde teníamos un grupo de apuestas sobre quién patearía el cubo primero. Lo llamamos the dead pool y porque soy una chica inteligente y porque mi nombre necesitaba algún tipo de lógica, adopté el apodo de Deadpool. ¿Qué? No, no estoy de acuerdo, no es un alcance en absoluto.

Sección Dos: Boogaloo eléctrico (Mis superpoderes)

Seamos honestos, mis mayores superpoderes son el ingenio y el encanto. Pero si quieres una interpretación más literal de mis habilidades sobrehumanas, tengo un factor de curación, que me permite recuperarme de lesiones graves al regenerar partes de todo el cuerpo. También soy un experto tirador y combatiente mano a mano. Es cierto, básicamente soy un ninja. Y hablo varios idiomas, como japonés, alemán y español, pero la mayoría de las veces pretendo que no hablo más idiomas. Danke Schön.

Oh! Y tengo la capacidad de aprovechar los errores de continuidad y romper la cuarta pared. Bastante cool, lo sé.

Sección Tres: El regreso del párrafo (Una lista de personas que me odian)

Seamos realistas: incluso las personas que me siguen queriendo, al final del día, terminan odiándome. Así que en lugar de tener una lista de aliados y enemigos como todos los otros, reuniré a una colección de personas que han intentado, o intentarán, matarme. ¿Están listos? Aquí vamos.

Primero, están mis compañeros de trabajo, como Hammerhead, Mercs for Money, Wilson Fisk, Bullseye, Tolliver, Taskmaster y Weasel. Luego están las personas que siempre me han odiado: T-Ray, the Boss, Madcap, el Dr. Emrys Killebrew, Wizard, Typhoid, Sabretooth y Thanos. Luego están mis ex amantes: Death, Copycat, Anastasia y Shiklah. Y luego tenemos a los buenos, a los que, en general, no les importaría que Kraven el Cazador convirtiera mi piel en una faja. Esta lista incluye a los X-Men, los Vengadores, X-Force, S.H.I.E.L.D., los Defensores Secretos, los Vengadores de Great Lakes, Cable, Siryn, Spider-Man, y por supuesto a mi amigo más cercano, Blind Al.

Sección cuatro: Me estoy cansando de esto (Puntos destacados de la historia)

Muy bien, este es el trato, no voy a cubrir todos los detalles de mis más de 25 años en cómics. Okay? Vivan con eso.

Después de escapar de Hospice y liberar a mis compañeros pacientes, volví a hacer lo que mejor hago: escuchar música K-Pop. Y también matar gente por dinero.

Encarcelé a Blind Al, trabajé como un arma contratada para señores del crimen como Kingpin y Tolliver, y me contrataron para matar a Cable, pero Copycat (Vanessa ahora es un modista, sigue hablando) me detuvo. De hecho, la chispa  se volvió a encender por más tiempo de lo que pensaba, sobre todo porque un grupo de otras mujeres, hombres y extraterrestres con las que salía eran solo personas que no tenían forma.

Más de una vez, las organizaciones intentaron recrear mi factor de curación en vano. ¡Estás mirando al único, bebé! Zoe Culloden y su grupo de locos interdimensionales continuaron acosándome sobre su Directiva de Mitra (todo ese asunto del Mesías). Me uní brevemente, luego decidí renunciar y hacer estallar algunas cosas mientras salía.

Más tarde, me uní a la artista de tatuajes Anastasia para eliminar a algunos jefes de la mafia. Me enamoré de ella, luego ella me vendió y tuve que matarla. Historia de amor estándar. Me uní al programa U.S. Weapon X, pero Kane se volvió un poco loca, así que una salida irlandesa estaba en orden. Luego, Sabretooth mató a Copycat, a pesar del hecho de que el código bro dice explícitamente “no mates a las ex novias de tus compañeros de trabajo”. Me enfrenté al director del programa y, en respuesta, desestabilizó mi factor de curación, causando que me desintegrara completamente, excepto por una mano. Tener una sola mano no es exactamente lo ideal, es difícil obtener suficiente torque.

Entonces Thanos, todavía marcado por una pequeña aventura que tuve con Lady Death, me maldijo con la inmortalidad. Recuperé mi propio cuerpo, pero mientras era solo una mano triste y solitaria, cuatro de los aspectos de mi personalidad recibieron sus propios cuerpos por parte de un tipo llamado T-Ray. Luego todos se pasearon por la ciudad bajo mi nombre. Pero no te preocupes, me encargué de eso, ¡no puedo tener a nadie más arruinando mi reputación de basura.

Después de eso, comencé Deadpool Inc. siendo reclutado por S.H.I.E.L.D. para algunas asignaciones fuera de los libros y eventualmente aterrizar con mi manejador de Deadpool favorito, la Agente Emily Preston. One World Church me contrató para robar el virus de la Façade , pero Cable tuvo que hacer todo lo relacionado con el Fantasma de la Navidad en el futuro e intervino, literalmente haciendo que termináramos juntos. Una vez separado, aproveché su tecnología de teletransportación (porque en estos días nadie le paga a Cable, estoy en lo correcto) y me escapé. Luego uní fuerzas con los X-Men cuando intentaron frustrar el plan de Cable de destruir todas las armas, pero me di cuenta de que el viejo Capitán América probablemente pensaría que era una causa noble, así que cambié de bando. Desafortunadamente, alguien me lavó el cerebro para matar a uno de mis amigos. ¡Qué triste!

Siguiendo con el tema “Deadpool nunca llega a ser el héroe”, mis siguientes arcos de la historia, me vieron reuniendome con héroes renegados de S.H.I.E.L.D. durante la Guerra Civil sobrehumana, convirtiéndome en reserva de Great Lakes Avenger antes de que Squirrel Girl me echara de patadas por ser una molestia. ¡Cosas ásperas que vienen de la chica roedor maloliente! ¡Al menos no tengo pulgas! … La mayor parte del tiempo.

Durante el gran evento de Invasión Secreta, Nick Fury me encargó que descubriera cómo destruir a los Skrull, pero Norman Osborn frustró mis planes y me dejó con toda la culpa y nada de la gloria. Sí, suena bastante bien. Desde allí, mi espeluznante amigo Spider-Man finalmente obtuvo un papel más prominente en mi serie. Ah … tantos buenos recuerdos.

Después de eso, corrí brevemente el Deadpool Corps, perdí mis habilidades de curación y, porque las lecciones de vida son importantes en los cómics, aprendí a confiar menos en mi factor de regeneración. Así que juré volver a mi antiguo yo, empuñando una espada, siendo un ninja. ¡De vuelta a lo básico! Entonces -jadeo- plot twist: ¡supe que tenía una hija! Y, otra vez, quedé boquiabierto, segundo plot twist: ¡me casé con Shiklah, la reina de los muertos vivientes! Mi dama de ensueño.

Las cosas empezaron a cambiar para mejor; Me convertí en una persona con mucho dinero, famoso y querido, protagonizando mi propia serie después de Secret Wars. El Capitán América me pidió personalmente que me uniera al Escuadrón de la Unidad de los Vengadores. Comencé a financiar a los Vengadores y abrí Heroes for Hire para traer algo de dinero extra. Pero no me di cuenta de que Madcap solo se hacía pasar por un aliado, y terminó por infectarme con un virus mortal que transmití directamente a mi familia. Rudo. Tuve que hacer un trato con Stryfe para una cura, y el deberle un favor es como … No lo sé, pero es malo.

Entonces mi todo, mi ídolo, mi héroe más fiel y firme, el Capitán América, fue reemplazado en secreto por un agente alternativo de Hydra. Pero no sabía esta información en ese momento y Steve Rogers nunca me había llevado por mal camino, así que cuando me pidió que matara a Phil Coulson y al Agente Preston, yo … ya sabes, lo hice. Y accidentalmente eso ayudó a Hydra a hacerse cargo del gobierno. Por muy divertido que parezca, puedo asegurarte que no lo fue.

Eventualmente, un grupo de súper héroes salvó el día y todo lo que perdí fueron mis amigos, el afecto de mi hija y el respeto que finalmente me había ganado de un mundo que siempre me ha rechazado. ¡Así que puse una recompensa por mi propia cabeza y desafié al Universo Marvel a que me matara!

Pero no funcionó porque todavía estoy aquí. Escribiendo esta biografía de personaje. Haciendo el trabajo que un interno debería estar haciendo. No me pagan por esto.

Bueno.

Uhh?

¿Cómo termino esto?

Umm?

Oh! Ya sé.

La verdad es… Soy Iron Man.

 

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar