fb-pixel

Compartir

#Marvel

Historia de Thor Odinson en Marvel Cómics

Uno de los personajes dentro de los cómics de Marvel que es un dios y que tiene un papel importante en la historia es Thor (Odinson), por lo que hemos decidido traerles su biografía.

La siguiente semblanza fue realizada en su totalidad por marvel.com, esperemos que sea de su agrado y que les sirva para conocer más de fondo a sus persoanjes favoritos.

Biografía de Thor Odinson

Los cielos tiemblan en su presencia. Él ordena al martillo místico Mjolnir que proteja a Asgard y la Tierra. Él es el hijo de Odín, príncipe de Asgard. Él es el Dios del Trueno. Él es Thor.

El Dios del trueno

Nació del rey de los dioses asgardianos, Odin Borson y la diosa de la tierra Gaea. Creció en Asgard bajo la tutela de Odin y entrenó en sus pasos para liderar a Asgard un día. Además de Odin, su madrastra Frigga y su hermano adoptivo Loki son la única familia que conoce, junto con sus mejores amigos Sif, Balder y los Tres Guerreros.

Durante su juventud, Thor probó sus límites en misiones peligrosas y se hizo digno del Uru hammer Mjolnir, usándolo para salvar a Sif de la Diosa de la Muerte Hela. Mientras el martillo ejerce poderes destructivos, también tiene el poder de construir y Thor también lo usa para consagrar tratados y bendecir bodas.

En la mayoría de edad cayó a través de un portal y luchó contra el semidiós Hércules. Con igual fuerza, lucharon hasta que Zeus detuvo su encuentro, enviando a Thor de vuelta a Asgard y borrando los recuerdos de ambos guerreros. Durante el siglo noveno,  pasó un tiempo en la Tierra, llevando a los vikingos a la batalla. No fue hasta que los vikingos leales de Thor atacaron un monasterio cristiano provocando que les diera la espalda a sus seguidores, dejando la Tierra y pasando siglos en Asgard.

Durante su tiempo en Asgard, Odin lanzó a Thor con el disfraz mortal de Siegmund para recuperar el Anillo Rhinegold del dragón Fafnir. Cuando Siegmund se llevó a la esposa de otro, Frigga obligó a Odin a matar a Thor, pero él sobrevivió como el hijo de Siegmund, Siegfried. Odin logró obtener el Anillo Rhinegold de Siegfried, luego restauró la vida de Thor sin ningún recuerdo de sus identidades anteriores.

Cuando el apetito hambriento de batalla de Thor lo llevó a romper un tratado entre Asgard y los Gigantes de Escarcha, Odin lo desterró a la Tierra como una lección de humildad en la forma del Dr. Donald Blake. Como humano, tenía una cojera y trabajaba como médico. Cuando Odin lo obligó a ir a Noruega, se encontró con extraterrestres conocidos como los Kronans y huyó a una cueva. Allí, encontró un bastón nudoso y lo usó para intentar escapar; Lo golpeó contra una roca y se convirtió en Mjolnir. El mazo luego restauró sus recuerdos y lo devolvió a su antigua gloria como el poderoso Dios del Trueno.

Cuando Loki se convirtió en una amenaza y engañó a su hermano Thor en la Tierra, Thor vio a través de sus mentiras y se unió a Iron Man, Hulk, Ant-Man y Wasp para fundar los Vengadores. Junto a los Vengadores, Thor es un líder, un maestro combatiente cuerpo a cuerpo y un espadachín talentoso.

Digno guerrero y armamento

Thor, hijo de dioses, ha alcanzado la longevidad, aumentada por las Golden Apples de Idunn. También posee fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, durabilidad e inmunidad a la mayoría de las enfermedades.

La mejor arma de Thor, y su aliado más cercano, es Mjolnir, un martillo encantado forjado con metal de Uru, que tiene poder sobre las tormentas y puede generar explosiones de energía conocidas como anti-fuerza. Thor usa este martillo para invocar lluvia, viento, rayos y truenos, aunque también se sabe que produce relámpagos en sus manos. Si bien Mjolnir puede manipular los patrones climáticos, extiende la divinidad y muchas otras habilidades a su comandante. Cuando se gira, el mazo puede permitir a Thor volar, flotar e incluso abrir portales a otras dimensiones y reinos. Cuando es lanzado, actúa como una especie de bumerang, destruyendo todas las cosas o seres en su camino antes de regresar a su dueño.

Cuando Thor se volvió indigno de sostener a Mjolnir, usó Jarnbjorn, un hacha de guerra mortal.

Enemigos del dios

Aquellos que se sientan arriba en la sombra son un consorcio de dioses malvados que se alimentan de las energías resultantes de la repetida destrucción de Asgard, que se conoce como Ragnarok o “El crepúsculo de los dioses”. El consorcio recrea a Asgard después de cada Ragnarok, dando como resultado un ciclo infinito de creación, destrucción y renacimiento.

Hela, la diosa de la muerte, es la sobrina de Thor, mejor conocida por robar almas mortales. Una vez que Thor se enfrenta a ella, ella lo marca en su rostro. Ella también lo castiga por liberar sus almas y lo maldice para que no pueda curar sus heridas, pero también que no muera.

Loki, una amenaza asgardiana, siempre busca sembrar el caos de sus celos hacia su hermano adoptivo Thor. Ya sea que esté tratando de robar las Manzanas Doradas de Idunn o haciéndose pasar por Odin, rara vez es un aliado.

Los celestiales son los jueces omnipotentes de todos los dioses, tienen un poder ilimitado y, a menudo, sirven como consecuencia de la realeza asgardiana.

Karnilla, la Reina Norn y el enemigo ancestral asgardiano, posee poderosos talismanes místicos llamados Piedras Norn. Estas piedras son semientientas y se sabe que rechazan las órdenes de los indignos, tal como lo hace Mjolnir. Ella ha usado estos talismanes muchas veces en sus batallas con el Dios del Trueno.

El Dios de la Muerte de Egipto Seth hace la guerra a los asgardianos y captura a Odin, encarcelándolo en su Pirámide Negra. Una vez que Thor rescata a Odin, Odin supera a Seth en Asgard.

Surtur, un demonio de fuego, ataca a Asgard para que pueda reclamar la llama eterna y completar la forja de su espada Twilight. Él demuestra ser una amenaza una y otra vez para Asgard y la Tierra, eternamente atrapado en una batalla con Odin. Los Hijos de Muspel también sirven a Surtur contra el reino.

El hombre absorbente, Amora la hechicera, Skurge el verdugo, Ego el planeta vivo, Demon Lord Mephisto, Mangog y Malekith el maldito, el Elfo oscuro de Svartalfheim también son conocidos como enemigos de Thor.

Aliados, amigos, familia

Los aliados de Thor incluyen a Odin Borson, su padre y Rey de los asgardianos; su madre y la diosa de la tierra gaea; y su madrastra Frigga. Sus mejores amigos incluyen a Sif (con quien tiene romances intermitentes), Balder y los Tres Guerreros: Fandral the Dashing, Hogun the Grim y Volstagg the Enormous.

El dios Heimdall es el guardián de Asgard. Protege las fronteras de Asgard y el Bifrost, y es por siempre un aliado de Thor.

En la Tierra, Thor se une con Iron Man, Hulk, Ant-Man y Wasp para encontrar a los Vengadores. Más tarde, cuando Hulk se va, Steve Rogers (Capitán América), se une al redil y se hace amigo cercano del Dios.

Beta Ray Bill, un guerrero alienígena, supera a Thor en la batalla una vez. Como recompensa por su fuerza, Odin crea un nuevo martillo conocido como Stormbreaker for Bill. Bill luego pelea junto a Thor, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos durante un combate en la Tierra en batalla con Surtur.

Eric Masterson, un conocido de una de las identidades secretas de Thor, Sigurd Jarlson, se une a Thor y actúa como un disfraz para él. Él, de vez en cuando, obtiene el control de su cuerpo compartido, e incluso toma el nombre en clave de Thunderstrike.

Jane Foster, una enfermera humana de la que Donald Blake se enamora, a menudo se encuentra envuelta en la órbita de Thor, ya sea de manera romántica o como aliada. Ella también demuestra ser digna de Mjolnir e incluso toma el manto de Thor.

Altura
Thor: 6’6 “, Donald Blake: 5’9”

Peso
Thor: 640 lbs., Donald Blake: 150 lbs.

Género
Masculino

Ojos
Azules

Pelo
Rubio

Universo
Universo Marvel

Otros alias
Donald M. Blake, Dios del Trueno, Hijo de Odín, El Trueno, Señor de Asgard, Jake Olson, Sigurd Jarlson, Donar, Donner, Hloriddi, Compañero de juegos de Hrungnir el infeliz, Veur, El hombre-enemigo de Hrodr, Vingthor the Hurler, Siegfried, Siegmund, Woe-King, (suplantado) Hércules, Harokin, Freya, anteriormente vinculado a Eric Masterson

Educación
(Thor) Tutelado por los estudiosos de Asgard, (Blake) MD

Lugar de origen
Una cueva en noruega

Identidad
(como Donald Blake) Secreta

Parientes conocidos
Gaea (madre), Frigga (madre adoptiva), Odin Borson (padre, fallecido), Sigyn (cuñada), Solveig (cuñada, fallecida), Loki (hermano adoptivo), Balder, Vidar (mitad-hermanos), Vili, Ve (tíos paternos, fallecidos), Bor Burison (abuelo paterno, fallecidos), Bestia (abuela paterna, presunta fallecida), Buri (Tiwaz, bisabuelo), Bolthorn (bisabuelo, presunto fallecido) , Jormungand (Midgard Serpent), Fenris Wolf (sobrino), Hela (sobrina), gran familia extendida a través de Gaea y otros.

Poderes
Odinpower, “Warrior’s Madness” (Berserker Rage), fuerza, resistencia, velocidad y reflejos sobre humanos, control de los elementos, combate mano a mano, luchador con espadas.

Trueno rodante

Thor ha viajado a través de los reinos, luchando contra todos los enemigos de Asgard y la Tierra, incluyendo a la Diosa de la Muerte Hela y al semidiós olímpico Hércules. Aunque tanto Thor como Hércules lucharon en bandos opuestos durante la guerra de Noruega y Grecia en el año 1,000, eventualmente se unieron y siguen siendo rivales amistosos. Fue su tiempo en la Tierra liderando a los vikingos que comenzó el mito noruego del Dios del Trueno.

En una iteración de Asgard, la sed de batalla de Thor lo llevó a romper un tratado asgardiano con los Gigantes de Escarcha, lo que llevó a Odín a castigarlo; Odin lo envió a la Tierra como el Dr. Donald Blake. Cuando Blake descubrió que él es el dios nórdico del trueno conocido como Thor y se reúne con Mjolnir, decidió dividir su tiempo entre su vida como un médico humano común y un Dios inmortal.

Como Blake, se enamoró de la humana Jane Foster. Cuando solicitó el permiso de Odin para casarse con ella, Odin se negó y le dijo a Thor que no podía compartir su verdadera identidad con ella. Su afinidad por la Tierra ha causado muchos argumentos y divisiones entre él y su padre.

Cuando Loki se aprovechó del amor de su hermano por la Tierra, Thor buscó la ayuda de Iron Man, Hulk, Ant-Man y Wasp para protegerse de la amenaza asgardiana. Sus artimañas llevaron a Thor y a estas personas super potentes a fundar el grupo de Superhéroes llamado Los Vengadores.

Al equilibrar su vida dual, continuó pretendiendo a Foster a quien se le otorgó el estatus de Diosa temporal, pero Odín exigía una prueba de su valía. Él le asignó tareas imposibles a ella en Asgard, pero ella no pudo hacer frente y regresó a la Tierra, finalmente se casó con un hombre llamado Keith Kincaid. Después de esta decisión decepcionante, Thor se reunió con su amigo Sif para compartir un romance.

Continuó como el mejor defensor de Asgard, luchando contra enemigos terribles como el malvado Mangog que se disfrazó de Odin. Durante su reinado, superó a Thor junto con sus aliados, los Guerreros Tres, pero Thor finalmente derrotó a Mangog.

Cuando Ragnarok amenazó con la muerte de Asgard, Roger “Red” Norvell tomó el manto de Thor usando su Cinturón de Fuerza y ​​sus guanteletes únicos para luchar contra la Serpiente de la Guardia Media. Él murió al hacerlo, pero ayudó al reino a evitar el Ragnarok.

Dejando a un lado a los enemigos y las guerras, el drama familiar reinó de manera suprema a medida que el Dios aprendió en la vida última quién era su verdadera madre biológica. Mientras él nació en Asgard de Odin y fue criado por su madrastra Frigga, la Diosa de la Tierra Gea lo aburre.

En sus continuos viajes, se encontró con el alien Beta Ray Bill. Bill pensó que Thor era un demonio y agarró el martillo de Thor, demostrando ser digno de manejarlo. Debido a que estaba bien pareados, Odin creó Stormbreaker, un nuevo martillo para ser usado por Bill. Thor unió fuerzas con Bill para ayudar a combatir a Sons of Muspel, demonios que sirven al demonio de fuego Surtur que amenazaba a la gente de Bill.

Fue justo después de este encuentro que el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury ayudó a Thor a establecer una nueva identidad y lo alentó a mantenerse en contacto con la humanidad como Sigurd Jarlson, un trabajador de la construcción.

Cuando se desató el Ataúd de los Inviernos Antiguos en la Tierra, marcó el comienzo de Surtur y el final cíclico de Asgard conocido como Ragnarok. Surtur fue a la guerra con Asgard, y Thor se unió a Beta Ray Bill, los Vengadores y Fantastic Four para detener a Surtur. Loki se unió a la lucha, luchando junto a Thor y Odin. Odin lanzó un encantamiento  a sí mismo y a Surtur para sellar los reinos de su amenaza, colocándolos en un conflicto eterno.

Las siguientes batallas cruzaron los caminos de Thor y Hela, la diosa de la muerte, quien lo desfiguró y lo maldijo con la incapacidad de curar sus heridas. Loki vio este momento como otra oportunidad para derrotar a Thor y poner a los enemigos del dios del trueno contra él, incluidos el Hombre Absorbente, la Serpiente de la Guardia Media y el Destructor. Thor superó a estos enemigos y se enfrentó a Hela en Hel para levantar la maldición. Hela, para salvarse, curó las heridas de Thor y eliminó el hechizo.

Así como una diosa de la muerte fue derrotada, otra surgió en la forma de Seth, el Dios de la Muerte, que mantuvo cautivo a Odin. En el esfuerzo de Thor por liberar a su padre, Surtur lo siguió. Luego, Odin le otorgó temporalmente a Thor su poder de Odin, ayudándolo a triunfar sobre Surtur.

Después de estas guerras, un conocido de Jarlson, Eric Masterson, ayudó a Thor en una misión, pero casi fue asesinado. Para salvarlo, Odin lo fusionó con Thor. Pero, el nuevo disfraz de Thor como Eric era problemático, ya que era un hombre real y mucho más complicado que Blake; a menudo su vida interfería con las aventuras de Thor. Eric sustituyó al dios del trueno cuando se exilió en el fondo de su mente colectiva, e incluso se enfrentó a Loki en la batalla. Eric, sin embargo, no fue el último humano con el que Thor se fusionó. Jake Olson fue el siguiente mortal en ser anfitrión de Thor, pero su cuerpo demostró ser menos que digno para el poder de Dios.

Para romper el ciclo de Ragnarok y frustrar a aquellos que se sientan arriba en la Sombra, Thor dejó caer a Asgard, dejándose morir presumiblemente. Sin embargo, su fallecimiento resultó ser falso cuando se reveló que en realidad fue enviado a una dimensión similar a un limbo.

Durante la Guerra Civil de Superhéroes, Tony Stark estaba desesperado por la ayuda de Thor y clonó a Thor de uno de sus pelos para crear una versión cibernética de él conocida como Ragnarok. Sin embargo, el clon carecía de sentido moral y se convirtió en un enemigo de los Vengadores.

Cuando llegó al limbo, expulsó su aspecto de Donald Blake a la Tierra. Mjolnir también regresó a la Tierra, así que Blake lo recuperó y luego convenció a Thor de que regresara del limbo para restablecer a Asgard; Thor lo hizo moviéndolo de una casa diferente a la de su nuevo hogar sobre Broxton, Oklahoma. Allí, descubrió el clon de Iron Man y la implementación de la Ley de registro sobrehumano. Luego se apartó de los Vengadores y se dedicó a restaurar a los Asgardianos muertos por el Ragnarok.

Durante este proceso de restauración, Loki planificó e imitó a Sif, quien quedó atrapado en el cuerpo de la morada de la Cámara de las Rosas. Loki sacó a Balder, un posible gobernante e hijo a Odín, y revivió a Bor, el padre de Odín. Sin darse cuenta de quién era Bor, Thor lo mató, rompiendo a Mjolnir en el proceso. Loki llamó al dios del trueno un traidor y Balder lo exilió de Asgard.

Luego se dirigió al Doctor Strange para ayudarlo a restaurar el Mjolnir. Estaba unido a la fuerza vital del dios para que cualquier lesión del martillo afectara a Thor. Fue entonces cuando Thor se enteró del destino de Sif, permitiéndole devolverle su cuerpo. Sif, los Tres Guerreros y Thor eligieron establecerse en el exilio en Broxton antes de que Asgard finalmente fuera restaurado a su propio reino.

Odinson finalmente se volvió indigno de Mjolnir y su ex amante Jane Foster tomó el manto de Thor en su lugar. Poseyendo toda su divinidad y poderes a través del martillo, ella luchó como la Diosa del Trueno. Odinson, junto con su nueva arma, el hacha de batalla Jarnbjorn, partió para luchar a través de los reinos por su cuenta.

Cuando el cuerpo plagado de cáncer de Jane Foster ya no podía soportar los rigores de la divinidad, ella optó por luchar contra un Mangog desenfrenado por última vez en un esfuerzo por salvar a Asgard de la destrucción total. En su batalla final, logró derrotar al monstruo, y dio tiempo al pueblo asgardiano para escapar de la destrucción. Jane Foster luego se bajó del manto, permitiendo que el Dios del Trueno sirviera como Thor una vez más.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar