#Marvel

Reseña de Moon Knight: Indiana Jones llega al Club de la Pelea

Con la llegada de Moon Knight, una cosa es segura, los fans del Marvel encontrarán todo lo que aman del MCU, esta es nuestra reseña.

Reseña de Moon Knight

La nueva serie de Marvel Studios inicia a la mitad de la historia, cuando conocemos a Steven Grant, quien aparenta ser un apacible empleado de una tienda de reglaos de un museo británico además de un experto egiptólogo. Sin embargo, cuando empezamos a adentrarnos en su vida vemos que, al parecer, sufre severos problemas de sueño y es un poco raro: en lugar de buscar ayuda profesional, elige atarse a la cama. Poco a poco, vamos descubriendo que esos problemas de sueño en realidad se tratan de ramificaciones del trastorno de identidad disociativo que padece, y que lo hacen entrar y salir de conciencia y despertar en medio de situaciones extrañas sin saber cómo llegó a ellas.

Reseña de Moon Knight: Los Cazadores del Arca Perdida llegan al Club de la Pelea

Marvel Studios

Para ahorrarte los spoilers, diremos que lo que sigue es un entretenido misterio que mezcla dioses egipcios, monstruos tipo Guillermo Del Toro y múltiples personalidades. En el centro del misterio, acompañando a Steven Grant, están Arthur Harrow (un avatar del dios Ammit que busca imponer el juicio de su dios a pesar de la muerte que esto implica), el dios lunar Khonshu (quien ha hecho un trato con el mercenario Marc Spector para que éste sea su avatar y detenga a Harrow, sin considerar la interrupción de la otra personalidad de Spector: Steven Grant) y, finalmente, está Layla El-Faouly (la olvidada esposa de Spector que, en ocasiones, demuestra ser mejor peleadora que Spector).

Juntos, este trío nos lleva por aventuras que bien definió la actriz May Calamawy, en un reciente featurette de Moon Knight, como una mezcla de El Club de la Pelea con Indiana Jones.

¿Vale la pena Moon Knight?

La verdad es que sí. Moon Knight continúa con la exploración de nuevos héroes como parte de la Fase 4 del MCU. Tiene la misma mezcla de humor, acción e intriga características del cine de Marvel, aunque en un tono de mayor violencia realista y humor negro.

Marvel Studios

Oscar Isaac demuestra al gran actor que es, llevándonos desde el ingenuo y confundido inglés Steven Grant hasta el temible mercenario estadounidense Marc Spector, con Ethan Hawke y May Calamawy para matizar el tono de comedia de enredos que por momentos parece dominar. Ambos actores contrastan a Isaac con actuaciones más entre el drama y el thriller.

Marvel Studios

La fotografía y los escenarios son impresionantes, llevándonos a lugares y paisajes hasta ahora inexplorados por el Universo Marvel, y abriendo el abanico de personajes poderosos del MCU con la mitología del antiguo Egipto.

Lo curioso, al menos en los primeros capítulos, es que parece que llegamos a un universo sin superhéroes, haciéndonos participar de una aventura inconexa con el MCU debido a la falta de cameos o referencias al resto de las producciones de Marvel Studios o a la continuidad principal de Marvel. No hay, como en otras series, referencias al chasquido de Thanos o al resto de los superpoderosos habitantes de este universo compartido. Claro, habrá que esperar a los capítulos finales para saber si esto continúa así o cómo se integrará Moon Knight a Universo Marvel.

Pesa a lo lejano que podría parecer al original de los cómics, la serie Moon Knight es un buen acercamiento al personaje.

Cuéntanos, ¿te gustó nuestra reseña de Moon Knight?

Conoce más de este personaje en nuestra tienda online con:

Marvel Básicos – Moon Knight: El Fondo

Marvel Básicos – Moon Knight: El Fondo SMASH Tienda de comics

Marvel Comics

En las arenas del desierto de Egipto, Marc Spector recibió una brutal golpiza y fue abandonado a su suerte, su cuerpo quedó destruido por el terrible dolor. Estaba solo hasta que apareció Khonshu. El gran dios necesitaba un arma, un árbitro de la venganza en la Tierra dispuesto a lastimar en su nombre a aquellos que lo merecían. Se formó un pacto y nació un guerrero: Moon Knight. La noche tenía a su nuevo protector y Marc Spector tenía un motivo para vivir. Una nueva oportunidad para redimirse, una nueva sed por la vida y un nuevo propósito.

Eso fue hace mucho, ahora se encuentra de cara a una pregunta a la cual nunca había tenido que hacer frente antes: ¿qué pasa cuando tu dios te abandona? La respuesta es simple: uno vuelve a las profundidades desde las que comenzó para revivir la vida, o vidas, que creíste haber dejado atrás; para encarnar nuevamente el espíritu de la venganza o morir en el intento. Esta es la historia de la vendetta de un terrible y temible dios y el mortal elegido para servirlo. Esta es la historia de Moon Knight.

Recopila Moon Knight #1-6.

Tienda Smash Comics online Marvel en español

También se está leyendo: