Site icon SMASH

¿Cuándo se descubrió la partícula Pym?

En la historia del universo Marvel, la ciencia desarrollada en sus páginas nos han dado la creación de diferentes elementos que ayudan a héroes y villanos a sus objetivos.

Tal vez te interese:

¡Primer tráiler de Ant-Man and the Wasp!

Desde metales como el Adamantium y el Vibranium, elementos químicos como el Promethium, el Urum y hasta la famosa partícula Pym han jugado un papel fundamental en los avances científicos marvelitas. Hablemos un poco sobre las famosas partículas Pym y cuando se descubrieron

Hank Pym debutó en las páginas de Tales to Astonish # 27. Él era un científico que inventa un suero, con el que encogía las cosas, además de otro suero que regresaba las cosas a su tamaño normal.

Pym no se enfundó el traje de Ant-Man, hasta Tales to Astonish # 35 (Septiembre, 1962), usando el mismo suero. Ant-Man llegó en respuesta a The Atom, cuya publicación se dio en Julio de 1962.

Para Tales to Astonish # 36, Stan Lee y Jack Kirby deciden que Hank Pym cambie el suero por un gas, pero también con ese gas, además de encogerse y volver a su tamaño normal, Ant-Man podía hacerse gigante.

Este mismo gas  lo usó Scott Lang cuando tomó el manto de Ant-Man, en las páginas de Marvel Premier #47 (Abril, 1979).

Pero el planteamiento de la existencia de las partículas Pym se dio en el Manual Oficial del Universo Marvel, que empezó a publicarse en 1983.

En los cómics la existencia de la partícula Pym se oficializó en West Coast Avengers #18 (Marzo 1987) después de que Firebird evitara que Hank Pym se suicidara, ambos hablan de su pasado, y ella descubre cómo se le ocurrió todo el asunto de las partículas.

Desde 1987 las partículas Pym fueron adoptadas por los escritores de Marvel para historias posteriores, y en la cinta Ant-Man (2015).