#Marvel

Todos los spoilers de Avengers: Endgame (reseña)

No olvides que ya puedes encontrar en todos los puntos de venta los Marvel Monster Edition de la Infinity Collection, los cómics definitivos para entender a Thanos y el poder las Gemas del Infinito.

Retomando los sucesos de Avengers: Infinity War (2018), los héroes de Marvel conocieron la derrota definitiva en manos de Thanos, quien luego de obtener todas las Gemas del Infinito, borró de la existencia a la mitad de los seres vivos en el universo.

Avenger:s Endgame comienza unos días después de Infinity War. Iron Man y Nebula están a la deriva en el espacio, mientras que los Vengadores sobrevivientes en la Tierra tratan de dimensionar el daño causado por las Gemas y encontrar la forma de revertirlo.

Cuando todo parece perdido, el equipo se logra reunir gracias a Captain Marvel, quien ayuda al Milano a regresar a la Tierra. Una vez reunidos, los Vengadores tardarán cinco años en encontrar una nueva oportunidad para recuperar a todos los que desaparecieron por culpa del chasquido de Thanos. Ant-Man por azares del destino logra volver del Reino Cuántico con la clave: viajes en el tiempo.

La misión es clara, hay que buscar las Gemas del Infinito a través de diferentes momentos en el tiempo. Sin duda, la posibilidad fue una teoría muy comentada por algunos de los fanáticos de Marvel y para sorpresa de algunos otros, resultó ser cierta. Los hermanos Russo hacen uso de este recurso para entregar no sólo la conclusión de la “Infinity Saga”, sino todo un recorrido a través de algunos de los momentos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Desde la batalla en Nueva York que reunió a los Vengadores hasta Vormir, la cinta está llena de referencias, momentos de acción y sobretodo, escenas en extremo emotivas. El encuentro de Tony Stark con su padre, Thor hablando con su madre horas antes de que ella muera (como sucedió en Thor: The Dark World, 2013) y hasta Hulk conociendo a The Ancient One, son sólo algunas de las sorpresas que Endgame ofrece.

Todo se complicará cuando una versión pasada de Thanos descubra el plan de los Vengadores e intente obtener nuevamente las Gemas para sus propios fines.

Siendo una película de poco más de tres horas de duración, la cinta por momentos baja su ritmo, volviéndose un poco lenta, aunque esa sensación queda de lado cuando entran en acción las marcadas referencias a los cómics. Seguramente más de un fanático de Marvel se sorprendió al ver al Capitán América susurrar “Hail Hydra” o levantar el martillo de Thor; momentos que nos remiten a títulos como Secret Empire y Fear Itself.

Desde Infinity War, el público esperaba una batalla de proporciones épicas en la que todos los héroes del MCU se vieran envueltos y es en Endgame que ese momento por fin llega. Al final, es un todo o nada por detener a Thanos y su ejército.

Avengers: Endgame es el final del camino para varios de los Vengadores principales, aunque no todos esos caminos condujeron hacia la muerte. De cierta forma, los Russo dejan claro que sí se trata de un punto final y citando a Tony Stark, “parte del viaje es el final”. Aunque claro, si algo nos ha enseñado la Fuerza Fénix en las páginas de Marvel es que la llegada del final no significa que no habrá un nuevo comienzo. Aún faltan muchos rincones y héroes por conocer dentro del MCU y la Fase 4 podría ser su momento para ser descubiertos.

¡No olvides seguir los cómics más recientes dedicados al Titán Loco y a las Gemas del Infinito! Ya disponibles en todos los puntos de venta con títulos de SMASH y Marvel Cómics México.

0