fb-pixel

Compartir

#Marvel

Top 10 Mejores villanos cósmicos de Marvel

El  Universo de Marvel Comics cuenta con muchos villanos galácticos que les han complicado la vida a los superhéroes. En ocasiones los villanos vienen solos, mientras que en otros casos son un gran grupo.

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel han acercado a la audiencia personajes como Thanos, que en la última película de Avengers: Infinity War ha desaparecido a la la gran mayoría de superhéroes.

¿Qué otro villanos galácticos existen? Para responder esa pregunta, hemos decidido traerles un top 10 que realizaron los chicos de Newsarama.

The Brood

Asqueroso. No hay otra manera de decirlo: estos alienígenas parásitos son posiblemente el más espeluznante de todos los villanos de Marvel, y eso es algo. Creados por Dave Cockrum y Chris Claremont para ser originalmente secuaces de otro villano, crecieron rápidamente para convertirse en su propio tipo de amenaza única para los X-Men, así como Iron Man, Ghost Rider y Ms. Marvel.

Marvel’s Brood desarrolló muchas de las características de los xenomorfos de la franquicia de películas de Alien, pero han demostrado ser aún más resistentes con el nivel de poder de los enemigos que han enfrentado en los cómics. Prácticamente todos los X-Men han sido impregnados y transformados en un Brood en algún punto, incluso Wolverine, en algunas imágenes que son tanto increíbles como grotescas.

En términos de individualidad, en su mayor parte, los Brood se fusionan. Es irónico que el individuo más conocido de los Brood sea Broo, quien se rebeló contra su raza y se unió a los X-Men. La siguiente gran situación es la Reina Brood: es muy similar a las reinas de un nido de abejas en términos de control. Como raza y como imperio, se encuentran entre los más grandes del universo, incluso teniendo un asiento en el Consejo Galáctico.

The Magus

Imagina el lado oscuro de una figura mesiánica. Esa es una imagen bastante sombría y ese es Magus. The Magus es el lado oscuro de Adam Warlock, en algunos casos un ser astillado, y en otros casos simplemente es un Adán Brujo del futuro que se ha corrompido. De cualquier manera Magus en sus peores eclipses es en muchos aspectos Adam Warlock en su mejor momento.

Magus apareció por primera vez en Strange Tales, de Jim Starlin, guiando a su yo más joven por el camino que lo llevaría a su oscura transformación. Más tarde, obtiene la propiedad de Infinity Gauntlet y monta una guerra de un solo hombre contra Warlock y otros héroes de la Tierra. The Magus también lidera un imperio religioso llamado la Iglesia Universal de la Verdad. Esa Iglesia ha sido la espina en el costado de muchos héroes cósmicos, y fue el antagonista central en The Thanos Imperative como parte de Cancerverse.

La gravedad del daño de Magus siempre ha estado limitada por la intervención de Adam Warlock, pero si se elimina ese impedimento -y Magus toma la delantera-, preocúpate de aquellos que están contra él. Magus aparentemente murió a manos de Ultron en Infinity Countdown a principios de este año.

The Kree Empire

Una de las muchas creaciones durante la carrera de Jack Kirby y Stan Lee en Fantastic Four, el Imperio Kree es una de las fuerzas más grandes en la galaxia conocida, algo que han utilizado en su beneficio. Organizado como una dictadura militarista y casi siempre dirigido por una súper mente Kree llamada la Inteligencia Suprema, el Imperio Kree ha llevado la guerra a la Tierra, y prácticamente a todas las demás partes de la galaxia, durante décadas.

Como un imperio de pleno derecho, los Kree tienen un grupo de guerreros notables en su redil. El Capitán Marvel original fue miembro del ejército, al igual que el ícono Ronan the Accusser (que volverá a la gran pantalla en la película Capitán Marvel de la próxima primavera). También tienen muchos otros como Korath the Pursuer y el supergrupo, Starforce.

El Imperio Kree se extiende por casi un millar de mundos, y fue el partido incitador en la guerra de Kree-Skull durante siglos, que incluso atrajo a la Tierra a la batalla durante la “Operación: Tormenta Galáctica”.

The Celestials

Aunque a veces se puede considerar que sus acciones no son maliciosas, los Celestiales han hecho más que suficiente para ser consideradas amenazas para la humanidad y, en general, para la vida tal como la conocemos. Creados por Jack Kirby en su serie de 1976 Eternos, en cierto modo son las formas de vida principales de facto en el universo y fueron bautizados como “dioses del espacio” por Kirby en ese momento.

Para el Universo Marvel, son mejor conocidos por sus infrecuentes visitas a la Tierra para juzgar el progreso de las formas de vida aquí, cada una de las cuales decide matar a toda la vida, evolucionar por la fuerza a algunos creadores o dejar todo intacto. Son responsables de la creación del gen mutante en los humanos, así como de crear tanto los Eternos como los Deviants. Durante una de sus visitas, las fuerzas combinadas de los dioses mitológicos humanos intentaron evitar un juicio de los Celestiales y su batalla terminó en un punto muerto.

A una altura promedio de 2000 pies, los Celestiales son una vista increíble en sus extrañas apariciones en los cómics de Marvel. Sus poderes son aparentemente ilimitados, desde mover planetas, hasta la creación (y destrucción) de universos. Una vez dicho esto, han sido asesinados una vez en una página de cómics, pero eso no disminuye en absoluto su amenaza.

De hecho, el anfitrión final de Dark Celestials es la amenaza cósmica que llevó a la formación de la alineación actual de los Avengers.

Venom

¿Piensas que Venom es solo otro villano de Spider-Man basado en la Tierra? Olvidas de dónde vino. El simbionte alienígena que conocemos como Venom fue visto por primera vez en Secret Wars en 1984, enganchándose a Peter Parker cuando necesitaba un disfraz de reemplazo. Con Peter, finalmente fue transportado de regreso a la Tierra y se convirtió en Venom con una multitud de anfitriones, pero él es cósmico, sin duda; y Marvel ha estado jugando con eso, desde que introdujo el planeta natal de Venom hace unos años.

Eddie Brock, el Venom principal, puede ser más un antihéroe que un villano, pero ha dado lugar a un ala entera de villanos extraterrestres que ahora se remontan a la historia secreta del Universo Marvel.

The Beyonder


Aunque sus orígenes han sido reconectados varias veces, no importa cómo lo digas, Beyonder es un tipo malo. Creado para ser el último adversario de las fuerzas combinadas de los héroes de Marvel en las Guerras Secretas de 1984, The Beyonder tiene poderes ilimitados y solo se ha logrado detener al usar trucos lógicos complejos o de volverlo contra sí mismo.

Poseyendo estos poderes masivos (y un rizo jheri masivamente retro), the Beyonder llevó a los héroes de Marvel al límite en cuatro ocasiones: las dos principales series de eventos Secret Wars y Secret Wars II, y también en el arco de “Secret Wars 3” de Fantastic Cuatro y en un número repleto de estrellas de la miniserie New Avengers: The Illuminati.

Más tarde, una raza llamada the Beyonders fueron algunos de los principales antagonistas de las Guerras Secretas de 2016. ¿Qué pasa cuando aparece el siguiente? Depende del Beyonder: puede convertir la realidad en lo que quiera.

The Skrull Empire


Cuando le dices a los héroes de la Tierra que viene una invasión alienígena, lo primero que piensan es en los Skrulls. Desde los primeros días de la edad de Marvel en Fantastic Four # 2 hasta el evento Secret Invasion de 2008, los alienígenas tecnológicamente avanzados de Skrullos tienen la extraña habilidad de cambiar de forma para hacerse pasar por cualquiera, así como la tecnología para permitir algunos de sus guerreros, conocidos como Super Skrulls y War Skrulls, para emular habilidades sobrehumanas como la de los Cuatro Fantásticos.

En la Invasión Secreta antes mencionada, los Skrull se embarcaron en un plan encubierto de años de duración para infiltrarse en la raza humana con agentes Skull durmientes en posiciones de poder, tanto en el gobierno como en el poder literal: superhéroes. Aunque finalmente fueron rechazados, causaron una brecha considerable en la comunidad de superhéroes, que Norman Osborn aprovechó cuando tomó el control de la autoridad del gobierno de los EE. UU. sobre los superhéroes.

Después de Secret Invasion, el Imperio Skrull tiene números más pequeños, pero aún representa una amenaza considerable. Eran aliados poco probables en la defensa de la Tierra contra los Constructores en Infinito.

Los Skrulls serán una parte clave de la película Captain Marvel del próximo año.

Galactus


Cuando la mayoría de los fanáticos de los cómics piensan en los tipos cósmicos malos, Galactus probablemente viene a la mente. Él no es el primero, no es el último, pero es posiblemente el más memorable. Al igual que muchos de los villanos cósmicos en esta lista, Galactus fue creado por Jack Kirby y Stan Lee como un villano que estaba por encima de las ideas mortales de “bien contra el mal”, sino que estaba dispuesto a sobrevivir; y la única forma en que podría vivir es cenando en planetas.

Destinado inicialmente a ser un personaje de una sola vez, Galactus rápidamente se convirtió en una parte importante de Marvel Universe – en eventos destructores de la Tierra de los Cuatro Fantásticos, así como en Thor y en la creación, administración y rebelión de su heraldo Silver Surfer.

Durante algún tiempo, Galactus ha sido un dador de vida, sembrando una nueva vida en el universo. Pero en los cómics, siempre es solo una cuestión de tiempo antes de que las cosas giren para otro lado.

The Phoenix Force


La pasión puede ser algo bueno y algo malo. Y en el universo de Marvel, la última encarnación de eso es el ser siniestro, casi ilimitado conocido como la Fuerza Fénix. Como nexo de toda energía psiónica, se une a seres de gran poder, como Jean Grey. Pero su pasión puede tomar un control demasiado firme, torciendo los deseos de su anfitrión en consecuencias mortales.

La Fuerza Fénix es responsable de la muerte de numerosos planetas, así como de héroes retorcidos como Grey, Cyclops, Namor y otros para matar a seres queridos que los rodean, desde personas como el Profesor X hasta la mayor parte de la nación de Wakanda.

En términos de nivel de poder, piense en grande: cuando su poder está totalmente actualizado, puede atravesar el tiempo y el espacio debido a su capacidad para crear agujeros negros. Como nexo de la energía psiónica, tiene la capacidad de usarlo en todas sus formas: telekinesis, telepatía y otras habilidades. Lo más importante, sin embargo, parece ser su homónimo: se eleva como un fénix después de cada muerte aparente, incluso de los golpes mortales de los Beyonder.

El Phoenix apareció por última vez durante la resurrección de Jean Grey, con Grey aparentemente desterrando al Fénix de su vida para siempre.

Thanos


Thanos nunca tuvo la intención de ser un villano de clase A; Originalmente presentado como un villano único para Iron Man, le tomó 18 años y casi todos los giros del destino para obtener el Infinity Gauntlet en 1991. Pero una vez que lo hizo, nunca regresó.

Nacido en la luna de Saturno de Titán, Thanos quedó fascinado con la muerte cuando era niño, algo que creció dentro de él y que se convirtió en un amor retorcido por la casi mítica fuerza cósmica de la muerte. A través de esquemas retorcidos como se ve en Infinity Gauntlet y hasta el comienzo de Infinity Wars, su objetivo es simple: la subyugación del universo entero bajo su pulgar, todo en una procesión constante hacia la muerte.

Aunque Thanos por su cuenta no es tan poderoso como la mayoría de sus compañeros villanos en esta lista, compensa eso en unidad y deliberación; obteniendo poderes adicionales ya sea como consorte de la Muerte, como poseedor del Guante Infinito, o por otros medios tecnológicos. Thanos no nació con poder; pero él sabe que está ahí afuera, y él es uno de los pocos que tiene el impulso diabólico de conseguirlo, y lo usa para causar la muerte a todos en el universo.

Y, por supuesto, el titán loco es ahora un nombre conocido, como el villano de la exitosa película Avengers: Infinity War.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar