Crítica de ‘Misión imposible: Sentencia mortal

#Cine

Crítica de ‘Misión: Imposible – Sentencia mortal – Parte 1’: ¡El rotundo triunfo de la acción y la adrenalina!

Esta es nuestra reseña y crítica de ‘Misión: Imposible – Sentencia mortal – Parte 1′, que se estrena en salas de cine en todo México este 13 de julio.

Cuando ves a la audiencia salir de una sala de cine con una sonrisa en el rostro, y la emoción y la adrenalina todavía palpitando a simple vista, puedes estar seguro de que una cinta triunfó. Y Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1 lo hace de manera evidente al lograr en los espectadores las reacciones ya dichas. Incluso para un tipo como yo, que no es muy asiduo a ver películas de acción, la cinta se saca un sobresaliente. Esta es mi crítica de Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1.

La película protagonizada por Tom Cruise como el agente Ethan Hunt tiene todo lo que el fanático de la saga espera y exige: muuucha acción, persecuciones imposibles, escenas excesivas e inverosímiles, pero que son parte de la esencia de una historia que antepone el espectáculo a toda lógica. Y ahí radica su magia. Porque eso es lo que ha hecho de la saga lo que es: el show llevado a sus límites más divertidos.

¿De qué va esta nueva entrega? Ethan Hunt y su equipo del FMI deben localizar una nueva y terrorífica arma (una especie de virus digital) que amenaza a toda la humanidad, antes de que caiga en las manos equivocadas.

¡Acepta la misión de verlas todas! Cómo ver las películas de ‘Misión Imposible’ en orden cronológico

Bajo esta premisa, vemos a un Tom Cruise que es el amo y señor de la película, pero ello no impide que el resto de sus coprotagonistas queden reducidos a un segundo plano. Hayley Atwell en el papel de una astuta ladrona capaz de hacer todo para obtener lo que quiere, despliega carisma y encanto a lo largo y ancho de la historia. A veces villana, pero casi siempre aliada de Hunt, te hace admirar sus brillantes osadías y descaros.

crítica de misión imposible 7

Otras actrices que aparecen en esta nueva producción, como Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby, también brillan en ciertos momentos del foco argumental, demostrando que, desde sus inicios, esta saga le debe gran parte de su éxito al gran peso específico de sus audaces protagonistas femeninas quienes le dan el toque de sofisticación y sensualidad a los argumentos. También a destacar los mágicos sitios donde se desarrollan las acciones: Venecia, Roma, Abu Dabi… que son un deleite absoluto para la vista.

Una saga que comenzó desde 1996, y que nos ha dado ya siete entregas, parece tener asimilado a la perfección todas sus virtudes y defectos. Misión imposible: Sentencia mortal es la cinta ideal para verse en verano cando lo único que quieres es diversión y evasión. Las explosiones, las bromas, el espionaje llevado a lo grande son los elementos que te harán gozar incluso si no eres un fanático de esta clase de películas. Definitivamente, se trata de una producción cautivadora.

Estos son todos los estrenos de Cinépolis y Cinemex del 12 al 20 de julio

FICHA TÉCNICA

Dirección: Christopher McQuarrie

Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Ving Rhames

País: Estados Unidos

Año: 2023

Género: Acción

Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen

Duración: 156 min.

También lee:

Tom Cruise y los lentes de sol que usó en ‘Misión Imposible 7: Sentencia Mortal’

‘Sound of Freedom’: la historia real de Tim Ballard, el ex agente que combate la trata de niños

‘Los Narcosatánicos’: el grupo criminal que fundó un misterioso culto en México y cuya historia veremos en HBO

Oppenheimer: la historia real detrás de la película de Christopher Nolan

POR RODRIGO AYALA

Editor especializado en cultura pop, cine, historia, literatura y música. Amo el terror, la música rock, los conciertos y el running. Escribí los libros “Siempre al anochecer y otros cuentos de lo extraño” y “Potwór” para exorcizar mis demonios. Mi frase favorita: “It can't rain all the time”.

rodrigo.ayala@editorialtelevisa.com.mx
0