fb-pixel

Compartir

#TREND

Mac Walters y el paso de Mass Effect de los videojuegos a los cómics

Una vez más los videojuegos llegan al plano de los cómics para ofrecer a los fanáticos historias más profundas y experiencias que no sólo se quedan en la consola de los videojuegos, algo que vemos con Mass Effect, cuyo volumen tres ya se encuentra a la venta, gracias a SMASH y Dark Horse Books.

El autor de la historia de esta saga, Mac Walters, conversó con el sitio gameskinny, donde compartió las impresiones que le dejaron desarrollar un arco para cómics, después de escribir el guión para el título de Bioware Mass Effect 3.

El cómic es interesante porque aún se considera canon, por lo que debe prestar mucha atención a los detalles que ya se han establecido en la serie y el universo expandido”.

Walter reveló cuales fueron sus inspiraciones para escribir el arco de los cómics, y definió lo que considera es el género de ciencia ficción para la sociedad.

El género de ciencia ficción se utiliza para reflejar los temores y esperanzas de la sociedad para el futuro. Pero también siento que las historias que contamos deben ser relatables para la actualidad…. Me inspiro mucho en las noticias, las historias clásicas de ciencia ficción e incluso fragmentos de programas como House o Sons of Anarchy”.

El autor señala que los escritores que se animen a realizar adaptaciones de los videojuegos a los cómics deben de ser conscientes de que sus historias deben de ser planeadas para arcos más dinamicos, a diferencia de las historias convencionales que las editoriales tradicionales de cómics nos han presentado por años.

Hemos tenido escritores que se especializan en una cosa, como los guiones, pero terminan ahogándose cuando se les pide algo diferente. Juegos como la serie Mass Effect o Dragon’s Age , tienen historias que se ramifican tanto, y ni siquiera es lo que un escritor de juegos de pantalla está acostumbrado a hacer”.

Por último Walters aprovechó el espacio para darle un consejo a los gamers que tengan deseos de desarrollar historias que vayan más allá de los videojuegos.

Juega juegos sobre los que quieras escribir. Si te encanta crear grandes sagas superpuestas, juega Mass Effect o Dragon’s Age . Si te gustan las historias finitas y bien definidas, juega juegos similares. No hay ningún inconveniente en jugar lo que amas. Tienes que conocer y entender los juegos y géneros para escribir sobre ellos”.

No olvides que ya están disponibles los primeros tres volúmenes de Mass Effect. No dudes en ir a tu punto de venta a conseguir tus ejemplares, los cuales llegan gracias a la alianza entre SMASH y Dark Horse Cómics.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar