fb-pixel

Compartir

#TREND

¿Por qué el creador de Charlie Brown y Snoopy odiaba el nombre de Peanuts?

A pesar de que Peanuts es una de las tiras cómicas más populares del mundo, el creador de Snoopy y Charlie Brown, Charles M. Schulz no tenía los mejores pensamientos del título de la historieta

El 2 de octubre de 1950 debutó una de las tiras más famosas del mundo; Peanuts, las cuales nos presentan las aventuras de Charlie Brown, Snoopy y toda la pandilla creada por el artista Charles M. Schulz.

No te pierdas: El cómic de Batman de Len Wein inspirado en Snoopy

Si bien Peanuts se convirtió en una de las tiras cómicas más reconocidas en el mundo, el título de estas historias fue uno de los detalles que no fueron del total agrado de Schulz, quien tenía en mente otro nombre para su obra.

¿Por qué el creador de Charlie Brown y Snoopy odiaba el nombre de Peanuts?

Primera tira de Peanuts, Octubre 2, 1950 / Peanuts Worldwide LLC

La revista Time, en un artículo que le dedicó a Peanuts en el marco de su 65 aniversario, donde se reveló que Charles M. Schulz nombró de manera original a esta historieta como Lil’ Folks (pequeños amigos).

Estas tiras eran parte de un comic que sólo se publicó por un número, pero a pesar de ello Schulz siguió publicando estas tiras a través de United Feature Syndicate (UFS), una empresa dedicada a distribuir tiras como Garfield y Lil Folks, la cual fue renombrada como Peanuts (cacahuates/maní en español).

De Lil’ Folks a Peanuts

¿Por qué el creador de Charlie Brown y Snoopy odiaba el nombre de Peanuts?

Peanuts Worldwide LLC

La razón por el cambio de nombre se debe a que ya existía una tira cómica con ese nombre, por lo que en aras de evitar un conflicto legal, los encargados de UFS cambiaron el título, sin consultarlo con Charles M. Schulz, a quien no le gustó ese nombre.

Aunque siempre me ha molestado el título ‘Peanuts’ que me vi obligado a usar, y todavía estoy convencido de que es el peor título para cualquier tira cómica, probablemente no importe cómo se llame, siempre y cuando cada esfuerzo aporte algún tipo de de alegría a alguien, en algún lugar”.

Desde su aparición en 1950 y hasta la actualidad, Peanuts se convirtió en la tira cómica más influyente en el Siglo XX en los Estados Unidos. Peanuts se publicó en 2600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Su última publicación se dio en el mes de febrero del año 2000.

Además, Snoopy se convirtió en la imagen de numerosas campañas de mercadotecnia, incluido un programa de la NASA, y fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1970. Recientemente Snoopy fue el embajador de una agencia de seguros por más de 40 años.

Peanuts dio el salto a la pantalla chica y en 2015 se produjo la primera película animada por computadora.

Te puede interesar: El Peanuts Hotel de Kobe abre sus puertas ¡y está increíble!

Fuente: ScreenRant

Acompáñanos a puerta cerrada… y descubramos las idiotas travesuras del Agente de Negro y el Agente de Blanco.

“Spy vs. Spy” fue la creación del caricaturista político cubano Antonio Prohias, quien abandonó su tierra tras recibir amenazas de Fidel Castro.

Prohias se estableció en Estados Unidos, y en 1966 comenzó las desventuras de los Espías, que se extendieron en una saga de 26 años en la revista MAD.

MAD Presenta Spy vs Spy: Misiones demenciales

MAD

Este libro, nunca antes publicado en México, demuestra el genio de Prohias como artista, narrador y diseñador gráfico.

Tarjetas de Regalo DC SMASH Tienda de comics

También se está leyendo:

Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…

Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Galería | La nostalgia de Superman

10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta

El entrenamiento de Henry Cavill como Superman

POR GABRIEL TORRES

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

gabriel.torres@editorialtelevisa.com.mx
0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar