La revisión de las películas del MCU ha llevado a los fans a descubrir un fallo de continuidad entre Vengadores: Endgame y Doctor Strange.
Así lo ha reportada Digital Spy en su portal. Según el sitio, a pesar del gran trabajo de arquitectura que significó darle forma a una veintena de películas para llegar al gran final, eso no aseguró algunos huecos en la continuidad.
Y es que una saga tan larga y monumental, en la que al final implicó viajes en el tiempo, sin duda no estaría libre de algunos fallos, y ahora tocó el turno de revisitar la continuidad establecida entre Vengadores: Endgame y Dcotor Strange.
El error señalado se durante el los viajes en el tiempo en Endgame, cuando algunos de los héroes regresan a Nueva York en 2012 para buscar tres Gemas del Infinito.
En esa misión, corresponde a Hulk recuperar la Gema del Tiempo, la cual estaba en manos de Ancient One, quien está ocupado protegiendo el Sanctum Sanctorum de la invasión Chitauri. Tras preguntar por Stranger y recibir la noticia de que llegó cinco años antes, Hulk intenta arrebatársela en contra de su voluntad, solo para ganar una muestra del poder de Ancient One.
La sabia maestra no quiere darle la gema a Banner y le explica que sacar una gema de la realidad en la que pertenece puede crear líneas de tiempo oscuras. Él promete regresarla exactamente al tiempo en que la tomó luego de derrotar a Thanos. Ella insiste que “es deber del Hechicero Supremo proteger la Gema del Tiempo”.
Ante eso, Banner le informa que Strange regaló la gema a Thanos, lo que la lleva a suponer que Strange lo hizo por una razón clave: “Strange está destinado a ser el mejor de nosotros”.
¿Hay un error de continuidad entre Vengadores: Endgame y Doctor Strange?
¿Lo notaron? Ancient One dice que Stgrange está destinado a ser el mejor de los Hechiceros Supremos. Si tenía clara esa profecía en 2012, entonces ¿por qué estaba en contra de entrenar a Strange cuando visitó a Kamar-Taj en Doctor Strange, que se desarrolla en 2016?
En la película de Strange, debe intervenir Mordo para pedir que entrenen a Stephen. “Terquedad. Arrogancia. Ambición. Lo he visto todo… No puedo llevar a otro estudiante talentoso al poder, solo para perderlo en la oscuridad”, le dice a Mordo, un guiño a Kaecilius a quien el Anciano entrenó antes de que se volviera villano.
The Ancient One y Mordo incluso tienen una pelean por el asunto. Está claro que The Ancient One no cree que Strange sea el futuro Hechicero Supremo en ese momento, le ve más potencial para el mal.
El sitio mencionado señala que “¿cómo es que cuatro años antes, The Ancient One creía tanto en Strange que le regalaría la Gema del Tiempo a un extraño, basándose únicamente en la noticia de que Strange mismo lo provocó y debe haber tenido una razón para ello?”.

¿La justificación?
La nota termina recordando que The Ancient One en Doctor Strange no puede ver más allá de su muerte, lo que sucede en esa misma película. Además, ¿cómo es posible que Strange hay podido ver todos esos 14,000,605 futuros cuando está muerto en la mayoría de ellos? Parece que en efecto hubo un error de continuidad.
Los más fieles creyentes han señalado, como lo recogen otros portales, que “The Ancient One simplemente estaba desempeñando su papel en un ciclo de eventos que sabía que tenían que suceder”.
O que “cuando Banner se encuentra con The Ancient One, la combinación de la Gema del Tiempo y sus otras habilidades le dan la conciencia que necesita sobre el papel de Strange en la línea de tiempo principal de MCU”.
Otra posibilidad es discurrir “sobre la fe contra el escepticismo, y cómo The Ancient One pudo haber tenido momentos de duda en la ‘profecía de Strange’. Después de todo, cuando muere, admite que solo podía ver las posibilidades del futuro de Strange, lo que significa que podía ver tanto al hombre arrogante que podría convertirse en un hechicero malvado como al hombre que eventualmente se convirtió en el mayor protector del MCU, quien encontró el único camino en 14 millones para vencer a Thanos”.