septiembre 22, 2017 | 11:20

nota

Así es como puedes ayudar a la gente de Morelos

Una de las grandes ventajas en la Ciudad de México es la concentración de personas y recursos, los cuales la hacen un foco de atención no sólo nacional, sino también internacional. Sin embargo, la CDMX no ha sido la única zona afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Aquí te ponemos algunos de los municipios en Morelos que requieren de ayuda.

Te dejamos el mapa colectivo que varios usuarios han estado haciendo sobre la ubicación de municipios afectados por el temblor. También contiene información sobre centros de acopio, albergues y servicios médicos.

https://twitter.com/B0RRACHIT0/status/911256621522624512

De los municipios afectados por el sismo se puede ver Cuernavaca, Miacatlán, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Tetecala, Yautepec, Yecapixtla, Tlayacapan, Axohiapan, Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Totoloapan y Zacualpan.

Para informarse mejor sobre los lugares que más necesitan ayuda, se puede buscar el hashtag #AyudaMorelos o grupos de Facebook como Morelos Sismo. Recuerden que si tienen amigos o familiares en las zonas afectadas y pueden comunicarse con ellos. Nada mejor que la información en primeridad que sus conocidos les puedan dar sobre la situación de los recursos que llegan y lo que se necesita aún.

Recomendación para quienes estén pensando ir en brigada a ayudar con servicios de rescate, distribución de víveres u otro servicio:

– Mantener datos del celular activados.

– Hagan saber a familiares o amigos su ruta. Cualquier cambio, hay que notificarlo para que sigan al pendiente de ustedes.

– Por lo que se dice en redes sociales, en muchas zonas están pidiendo que las personas que accedan lleven casco y guantes por seguridad.

-Utilizar cinturón de seguridad y revisar el vehículo en el que se trasladan tanto al inicio del viaje, como en el destino.