septiembre 22, 2017 | 10:47

nota

En Puebla también necesitan nuestra ayuda

Una de las grandes ventajas en la Ciudad de México es la concentración de personas y recursos, los cuales la hacen un foco de atención no sólo nacional, sino también internacional. Sin embargo, la CDMX no ha sido la única zona afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. Aquí te ponemos algunos de los lugares en Puebla que requieren de ayuda.

Te dejamos el mapa colectivo que varios usuarios han estado haciendo sobre la ubicación de municipios afectados por el temblor. También contiene información sobre centros de acopio, albergues y lugares donde se requiere voluntariado de diversas índoles.

Algunos de los sitios en los que se han instalado centros de acopio son:

Zócalo de Puebla. Juan de Palafox y Mendoza, Centro 72000 Puebla.

Centro de Convenciones Puebla. Boulevard Héroes del 5 de Mayo, No. 402, Centro Histórico, Barrio del Alto, 72000 Puebla.

Parroquia Nuestra Señora del Camino. Avenida del Sol, No. 6402, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Centro Expositor Puebla. Ejército Oriente, No. 100, Zona de los Fuertes, Puebla.

Escuela de Enfermería. 20 de Oriente, No. 1001, San Francisco, Puebla.

Volkswagen Financial Services. Autopista México-Puebla, Km 116 más 900, San Lorenzo Almecatla, Puebla.

Recomendación para quienes estén pensando ir en brigada a ayudar con servicios de rescate, distribución de víveres u otro servicio:

– Mantener datos del celular activados.

– Hagan saber a familiares o amigos su ruta. Cualquier cambio, hay que notificarlo para que sigan al pendiente de ustedes.

– Por lo que se dice en redes sociales, en muchas zonas están pidiendo que las personas que accedan lleven casco y guantes por seguridad.

-Utilizar cinturón de seguridad y revisar el vehículo en el que se trasladan tanto al inicio del viaje, como en el destino.

Para más información de la zona, las personas están utilizando los hashtags: #PueblaOfrezco y #PueblaNecesito. Con ellos se actualiza información sobre las necesidades que van saliendo en las zonas afectadas.