March 20, 2017 | 3:27

Animación/Cine/nota/Noticia/Noticias/Televisión

Top 5: Mejores Monstruos de Scooby Doo

En 1969 tuvimos la oportunidad de ver el inicio de la que sería una de las franquicias más populares en la industria de la televisión animada, la cual, hasta la fecha, nos ha traído una infinidad de cosas por ver y leer y que con el paso del tiempo sigue ganando más seguidores de los que esperaba.

Hablamos de Scooby Doo, franquicia que empezó como una serie de televisión animada producida por Hanna-Barbera Productions, ahora Warner Bros Animation, y que ha seguido con varias películas animadas y con actores reales que siguen gustando mucho.

La franquicia se distingue por ser un grupo de investigadores dedicados a resolver misterios, pero en cada capítulo tienen una nueva historia por contarnos y personajes por presentarnos, muchos de estos se tratan de criaturas mitológicas o reales y fantasmas que les hacen la vida imposible.

Scooby Doo ha ganado tantos seguidores gracias a que nos cuenta historias de cultura general de forma divertida, por esta razón te presentamos 5 de los mejores monstruos a los que Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby se han tenido que enfrentar a lo largo de su existencia.

  1. El Titiritero

top-5-mejores-monstruos-de-scooby-doo1

Es un monstruo que les hace ver su suerte al equipo de misterio, este les hacía creer que en verdad era un fantasma debido a que aparecía y desaparecía a placer por distintos lugares, la realidad es que este conocía todos los escondites del teatro en el que se encontraba y eso le facilitaba trasladarse tan rápido de un lado a otro. Este personaje lo caracterizan como al mismísimo Fantasma de la Ópera, porta una enorme capa, sombrero, botas y un rostro pálido, pero lo más atemorizante de él era su risa.

  1. El Fantasma de Sarah Ravencroft

top-5-mejores-monstruos-de-scooby-doo2

A esta particular fantasma la podemos ver en una de las películas animadas, Scooby Doo y el Fantasma de la Bruja. Este personaje es uno de los mejores ya que en verdad el equipo se enfrenta a un verdadero fantasma y no es un invento como muchos otros. La historia cuenta que la Máquina del Misterio llega a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra llamado Oakhaven, ahí se encuentra el Fantasma de Sarah Ravendroft, quien era una bruja y encantó el lugar.

Los chicos se tienen que enfrentar a muchos sucesos y engaños, pero cuando llegan al final de todo se dan cuenta que el espectro es liberado y que ella tiene poderes inimaginables y asesinó a muchas personas.

  1. Que Horrífico

top-5-mejores-monstruos-de-scooby-doo3

Este se hace presente en La Canción Misteriosa, el cual forma parte de una leyenda que dice que cuando Que Horrífico toca su flauta transforma a los niños en seres monstruosos, pero como esta es una historia falsa, descubrieron que Mary Anne Greerdon, una mujer que quería ser concejal, hizo que el personaje tomara vida para ahuyentar a los adultos.

Que Horrífico porta un poncho, una máscara maya y su flauta.

  1. El Payaso Fantasma

top-5-mejores-monstruos-de-scooby-doo4

Los payasos son padres… de día, pero de noche a nadie le gustaría ver esa terrorífica cara aparecerse de la nada (si no nos creen vean It). Por esta razón El Payaso Fantasma es uno de los mejores monstruos que hemos visto en la caricatura. Este posee una risa malévola y un rostro muy bien maquillado y caracterizado, además de que tenía el poder de hipnotizarte con su moneda que colgaba de un hilo y un silbato y con eso podía obligarte a hacer todo lo que él quisiera.

  1. Sea Demon

top-5-mejores-monstruos-de-scooby-doo6

Este personaje se lleva la primera posición debido a que está inspirado en el Monstruo de la Laguna Negra quien ha tenido gran participación en la industria del cine. Desde 1954 ha sido una de las criaturas más terroríficas y significativas que han sido utilizadas para dar miedo. Obviamente Scooby Doo no se podía quedar atrás y utilizar un elemento como este cuando está en pleno apogeo fue una excelente clave para ganar más espectadores.