abril 13, 2017 | 11:47

Cine/Cómics/Especial Wonder Woman/nota/Noticia

Top 5: Los villanos más temidos de Wonder Woman

La guerrera amazónica creada por William Moulton Marston ha sido uno de los personajes más queridos y admirados por todos los fanáticos de los superhéroes, sobre todo por aquellas mujeres que luchan por el poder femenino y la igualdad de género, ya que es una digna representante del poder y la importancia femenina.

Hoy en día Wonder Woman está cobrando mayor popularidad después de su magnífica participación en la película Batman V Superman: Dawn of Justice, donde la actriz Gal Gadot le dio vida a este gran personaje.

Por esta razón traemos ante ti los 5 villanos más poderosos a los que se ha enfrentado Wonder Woman a lo largo de su historia y que, a pesar de ser derrotados, siempre regresan a seguirle haciendo la vida imposible.

  1. Giganta

top-5-los-villanos-mas-temidos-de-wonder-woman2

Llamada Doctora Doris Zuel, es una científica brillante creada por William Moulton Marston y Harry G. Peter. Su origen ha cambiado varias veces a lo largo de la historia, primero se presentó como un simio evolucionado en mujer creado por el Profesor Zool, pero al tener un enfrentamiento con Wonder Woman fue encarcelada en la Isla de  la Transformación donde fue reclutada por Eviless, fundador de Villainy Inc. En esta versión Giganta no es enorme, sólo un poco más grande y fuerte que las personas normales.

Otro origen nos muestra como la Dra. Zuel mantiene a Woder Woman en estado de coma en el centro médico que ella trabaja, ella está muriendo y desea transferir su mente en el cuerpo de la heroína, pero no funciona debido a que las dos mueren en el intento. La esencia de Zuel se encuentra almacenada en la máquina de transferencia y el asistente de Zuel se da cuenta de eso. Su deseo de salvarla lo lleva a colocarla en el cuerpo de un gorila para ver si funcionaba, pero al ver esta en qué cuerpo se encontraba buscó un cuerpo donde mudarse y se encontró con el de Olga, una mujer de grandes proporciones que se encontraba en coma; al hacer esta transferencia Zuel descubrió que obtuvo el poder de modificar su tamaño corporal, se convirtió en villana, pero su gusto no le duró mucho, ya que fue derrotada por Wonder Woman.

Cambiando nuevamente de origen, la Dra. Zuel tenía una enfermedad en la sangre desde que era niña, razón que la llevó a convertirse en médico para ayudar gente y a sí misma, con el tiempo encima debido a que se avecinaba su muerte, desarrolló una vacuna que podría curarla, esta nunca antes había sido probada en nadie. La vacuna no sólo la curó, sino que le dio la capacidad de crecer a tamaños gigantescos, pero le robó parte de su inteligencia lo que la hizo enfurecer mucho.

Por mucho tiempo ha sido un frecuente dolor de cabeza para Wonder Woman, pero no una difícil rival a vencer.

  1. Maxwell Lord

top-5-los-villanos-mas-temidos-de-wonder-woman4

Creado por Keith Giffen, J. M. DeMatteis y Kevin Maguire, Maxwell Lord es un importante hombre de negocios muy poderoso quien organizaba y financiaba a la nueva Liga de la Justicia, aparentemente sus intenciones eran buenas pero su única finalidad al verse tan bondadoso era tratar de conquistar el mundo y que mejor forma de hacerlo que con un grupo de héroes que tenían toda la credibilidad y confianza del mundo.

En la saga Invasión! Maxwell es dotado del poder de controlar mentes debido a la explosión de una genebomba activada por alienígenas, poder que no desaprovechó ni un segundo y en la primera oportunidad que tuvo se lanzó sobre la mente de Superman para luchar contra la Liga de la Justicia.

Maxwell sólo pudo ser derrotado cuando Wonder Woman le rompió el cuello llevándolo a  la muerte.

  1. Ares

top-5-los-villanos-mas-temidos-de-wonder-woman3

También conocido como Dios de la Guerra, hijo de los dioses del Olimpo Zeus y Hera, ha sido uno de los rivales más frecuentes y antiguos de Wonder Woman, quien ha estado empeñado en destruirla infinidad de veces.

Ares ha deseado destruir a las Amazonas de muchas formas, pero en todas y cada una ha fallado debido a que siempre se ha encontrado en su camino a Diana. Wonder Woman le quitó el título de ser llamado Dios de la Guerra al derrotar a su primogénito, de esta forma su rivalidad también terminó.

Actualmente será el rival a vencer por la heroína en su primera película en solitario.

  1. Cheetah

top-5-los-villanos-mas-temidos-de-wonder-woman1

Barbara Ann Minerva es la cuarta Cheetah del Universo DC y, probablemente, la más conocida de todas. Es una antropóloga que va a África en busca de una tribu que posee una mujer protectora con los poderes de un guepardo, en su estancia ahí saqueadores llegaron a invadir la tribu destruyendo poro a su paso, al encontrarse escondida con el sacerdote de la tribu, Chuma, este le otorga los poderes de la mujer protectora.

La transfusión de poderes no resultó lo que se esperaba, debido a que la protectora debía ser una mujer pura y casta, cosa que Barbara no era y en lugar de ser un regalo el obtener ese poder fue una maldición. En un punto de la historia Cheetah entra al mundo de Wonder Woman, con quien comienza su fuerte rivalidad al ver que Diana poseía el lazo de la verdad, y Barbara al ser una antropóloga era uno de los objetos que más codiciaba para su colección de piezas históricas.

Con el paso del tiempo su deseo de tener el lazo de la verdad disminuyó, pero no su la rivalidad con Wonder Woman, por lo que le vendió su alma a Neron.

  1. Circe

top-5-los-villanos-mas-temidos-de-wonder-woman5

Circe era una mujer normal que hizo un pacto con la diosa Hécate, le vendió su alma a cambio de dotarla de enormes poderes mágicos, pero en realidad Circe sería el instrumento de venganza de Hécate contra los dioses griegos lanzando la profecía: A la muerte de la bruja y el nacimiento de la bruja, Hécate, por su nombre y elección, deberá tomar posesión de su alma.

Cuando Circe se dio cuenta que algunos Amazonas continuaban con vida y que Wonder Woman podría ser la segunda bruja de la profecía y que el poder de Hécate se manifestaría en ella, pero su plan no resultó, a partir de ahí comenzaría una larga carrera contra la guerrera amazónica provocando un gran conflicto con La Liga de la Justicia y los aliados de Wonder Woman.

Circe es la más grande rival con la que se ha encontrado Wonder Woman y un verdadero dolor de cabeza.