julio 28, 2017 | 10:05

Cine/nota

El papel de Deathstroke en el DCEU peligra por culpa del Arrowverse

La cinta The Batman, protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Matt Reeves (creador de la nueva entrega de El Planeta de los Simios) ha tenido altas y bajas en los últimos meses. Originalmente Affleck sería el “chico maravilla” que se encargaría de todo: escribiría el guión, produciría el proyecto, haría de director y finalmente se pondría el traje para darle vida a Bruce Wayne/Batman. Si bien todo es digno de la carrera de Ben, era demasiado bueno para ser verdad; sus problemas familiares y profesionales, así como la crítica al desarrollo del DC Extended Universe truncaron los múltiples roles de Affleck en la película, poniendo en riesgo hasta su papel como protagonista.

Ahora que el actor calmó los rumores en la pasada SDCC, una duda que los fans aún conservan es el papel que jugará Deathstroke dentro de este filme. Originalmente el director Zack Snyder había dado un pequeño adelanto del look del personajes a través de su cuenta de Twitter. El clip desencadenó un montón de rumores al respecto. ¿Saldría por primera vez en la pantalla grande para Justice League?

 

deathstroke-dceu-3

 

Anteriormente, Joe Manganiello no se mostró muy optimista al ser cuestionado por el futuro de su personaje dentro de las películas de Batman. Un periodista de The Hollywood Reporter le preguntó si tenía alguna información sobre su participación en el proyecto, a lo cual Joe respondió titubeante:

“No la tengo. Es decir, sí la tengo pero no es nada que pueda compartir. Lo sé todo, pero no puedo decir nada aún”.

Además, cuando se le preguntó si se sentía feliz o triste al respecto, el actor respondió: “Estoy hablando  en un tono neutral. No depende de mí, es una buena pregunta para Warner Bros. y D.C.”

deathstroke-dceu-1

Ahora, las cosas han tomado otro giro, pues el showrunner de “Arrow” Marc Guggenheim ha hablado sobre cómo se pudo lograr el retorno de Manu Bennett para interpretar al personaje en la serie.

Guggenheim explicó en una entrevista con Collider que, como ya sabíamos, DC tenía planes con Deathstroke en el cine y eso impedía que el personaje pudiera aparecer en “Arrow”, pero aparentemente esos planes cambiaron y se hizo posible la vuelta de Bennett en la quinta temporada de la serie.

“Fue cuestión de… ya sabes. DC controla estos personajes. Estuvimos en un periodo en el que DC estaba en plan, ‘Tenemos planes para Deathstroke que no incluyen Arrow’. Eso cambio al final de este año”, dijo el showrunner.

 

¿Será este el fin del mercenario más buscado de Gotham en el cine?