agosto 25, 2017 | 3:52

Cómics/Noticia/Top 5

Top 5: Elseworlds que queremos ver en el cine

Warner Bros. Pictures no quiere que las historias de sus personajes se mantengan unidad de forma permanente a los sucesos ocurridos tras Man of Steel. De forma muy similar a algunas historias alternativas que DC Cómics ha publicado bajo el sello Elseworlds, en Warner quieren que sus cintas se identifiquen bajo el sello: DC Films.

Este sello cinematográfico permitirá conocer tramas que ocurren en épocas distintas, universos paralelos o que simplemente cambiaban de manera minuciosa la línea temporal de los héroes y villanos de lo que hasta hace unos días conocimos como el DC Extended Universe.

Aún desconocemos cuantos proyectos fuera de DCEU piensa llevar Warner Bros. a la pantalla grande, pero como existe suficiente material para empezar a especular, te compartimos nuestro Top 5 de Elseworlds que nos gustaría ver en la pantalla grande.

 

5. Batman: Red Rain

Los barrios más oscuros de Ciudad Gótica han sido atacados por extrañas criatura que consumen la sangre de sus víctimas. Batman deberá enfrentar a toda una legión al servició del Conde Drácula, sacrificando su humanidad para poder hacer frente al más temible villano que ha acechado su ciudad. Bruce Wayne puede desaparecer, pero Batman vivirá por siempre.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-5

 

4. The Golden Age

Luego de ganar la Segunda Guerra Mundial, los héroes de la Edad de Oro deben regresar a la cotidianidad sin ningún tipo de reconocimiento para sus identidades secretas. Pero ese nos el objetivo de Mr. America, el héroe que mató a Adolf Hitler, quien busca llegar a la presidencia de su país promoviendo una cacería de brujas contra los soviéticos y ocultando un secreto de sus días en la guerra.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-2

 

3. Justice League: The Nail

Con Lex Luthor como alcalde de Metrópolis el miedo por los metahumanos se ha generalizado entre la población. Las acciones de La Liga de la Justicia son constantemente cuestionadas por el mundo, mientras que el equipo se desmorona cada día más. En The Nail es la falta de un personaje lo que ha alterado por completo su universo: hace 24 años en la granja de los Kent no aterrizó Superman.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-7

 

2. Superman: Red Son

En la historia de Mark Millar Superman sí llegó a nuestro mundo, solo que no cayó en Kansas, sino en Ucrania. Kal-l adoptó el rojo en vez del azul, así como el comunismo y una lealtad pura al régimen de Stalin. La falta de un héroe en Estados Unidos llevo a Luthor a tomar ese papel, de una forma poco ortodoxa y con el único objetivo de derrotar al ‘hijo rojo’; mientras que el resto de personajes de DC Cómics cambiaron por completo sin la inspiración que El Hombre de Acero puede transmitir al mundo.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-6

1. Kingdom Come

La brillante historia de Mark Waid y el magistral dibujo de Alex Ross, nos presentaron la versión más cercana de un apocalipsis en el mundo de DC Cómics. Una nueva generación de metahumanos busca justicia de forma poco convencional, mientras que los antiguos héroes deciden hacerse a un lado para evitar una confrontación de ideales contra los nuevos justicieros. Superman, retirado tras prácticamente perderlo todo, debe volver a inspirar un mundo que no encuentra el camino ante el despertar de sus poderes.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-3

 

Mención especial: Injustice

Injustice no es como tal un Elseworld, a pesar de tener todo para ello. En un mundo alterno el Joker asesinó a Lois Lane y al hijo nonato de Superman con el único fin de distraer al Hombre de Acero para destruir Metrópolis. La locura se apodero de Kal-El quien no solo acabó con la vida del Guasón, sino que estableció un régimen para erradicar el mal en todo el mundo.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-1

 

Mención especial (2): Gotham by Gaslight 

Sabemos que la historia de Brian Augustyn y Mike Mignola llegará el próximo año en su versión animada. Sin embargo, la idea de un Batman en la época victoriana luchando contra Jack el Destripador en versión live-action sería increíble. Mientras la animación busca un tono menos oscuro y hasta integra elementos de la secuela, en cines podríamos ver únicamente la historia original, que de paso es considerada el primer Elseworld.

top-5-elseworlds-que-queremos-ver-en-el-cine-4

 

5 actores que serían el Joker perfecto para Martin Scorsese

Top 5: Los miembros subestimados de Justice League

Top 5: Villanos que queremos ver en el Arrowverse

Top 5: Los personajes más geniales de Injustice 2