agosto 29, 2017 | 8:41

Animación/Cómics/Cosplay/nota/Noticia

Superman: El mejor cosplayer de Batman

Batman es uno de los héroes que han inspirado a millones de cosplayer en el mundo para usar su traje, incluido ¡Superman!

Retrocedamos un poco en el tiempo. El estreno de Batman: The Animated Series marcó un hito para Warner Bros y DC Comics. A través de 85 episodios, de 1992 a 1995, toda una generación acompañó las aventuras de Hombre Murciélago en una de las series más aclamadas de todos los tiempos.

Ante éste éxito Bruce Timm y Paul Dini decidieron producir otra serie animada basada en el personaje insignia de DC Comics, Superman, en donde se dio el encuentro de los dos más grandes paladines de la justicia.

En el capítulo 43 de la serie, titulado Knight Time, Superman visita Gotham City por primera ocasión, y descubre a Robin (Tim Drake) quien no se da abasto ante la creciente ola de crímenes en la ciudad.

dc-superman-el-mejor-cosplayer-de-batman-superman-robin-2

El joven maravilla se encuentra sólo debido a la repentina desaparición de Bruce Wayne, quien salió por negocios, pero Tim sospecha algo raro. Ante ello, Superman decide tomar el lugar de Batman para resolver la desaparición de Wayne y ayudar a disminuir el número de crímenes que suceden en Gotham.

Superman logra engañar a (casi) todos al tomar el lugar de Batman, ya que logra repetir todos los movimientos del Caballero de la Noche, e inclusive puede lograr imitar su voz, y hasta la de Robin.

El SuperBatman logra vencer a Bane, The Mad Hatter y The Riddler, antes de descubrir que la voluntad de Bruce fue sometida por Brainiac, quien infectó los sistemas de Wayne Enterprises, Superman se revela ante Brainiac y Bruce Wayne para vencer al humaniode y para salvar al millonario.

dc-superman-el-mejor-cosplayer-de-batman-superman-batman-3

Esta no es la única ocasión en que el Hombre de Acero ocupa el lugar de justiciero en Gotham City. En Superman Adventures #25 (Noviembre, 1998), aunque no usa el disfraz del Murciélago.

dc-superman-el-mejor-cosplayer-de-batman-superman-adventures-25-cover

En este ejemplar The Mad Hatter tiene secuestrado a Bruce Wayne, y exige a Batman que renuncie a su capucha, antes de que se acabe contra la vida del magnate.

Ante ello Superman aparece en Gotham, para ayudar a Batgirl para dar con el paradero del Mad Hatter.

dc-superman-el-mejor-cosplayer-de-batman-batgirl-and-superman-in-gotham

Superman y Batgirl unen fuerzas para salvar a Bruce Wayne y atrapar, de una manera peculiar, al Mad Hatter, quien accede a regresar al Asilo Arkham tras recibir una capucha de Batman, cortesía de Superman.

dc-superman-el-mejor-cosplayer-de-batman-mad-hatter-in-superman-adventures

Otra ocasión en la que Superman ocupó el lugar de Batman se dio en la serie animada Batman: The Brave and the Bold, cuando el Hombre de Acero recibió un disparo, para dejar que Batman le decomisara un pedazo de kriptonita a Lex Luthor.

También Superman ha tenido a su cosplayer en el Martian Manhunter, como ocurrió en la primera temporada de la serie animada Justice League, del año 2001

¿Recuerdas otra ocasión en la que Superman haya sido uno de los mejores cosplayers de Batman?

Batman: The Animated Series y su Baticueva de colección

Batman: The Animated Series en Funko

Reseña: Batman and Harley Quinn, acción y diversión balanceadas

Cinco razones por las que Batman: Mask of the Phantasm es una obra de arte